Cargo actual:Index > Xbox Uno lanza en China, con sólo diez juegos 'no violentos'

Xbox Uno lanza en China, con sólo diez juegos 'no violentos'

Actualizado:02-14Fuente: consolidación de la red
Advertisement

A tan sólo diez juegos y cinco millones de consolas puestas a disposición.

Xbox Uno lanza en China, con sólo diez juegos 'no violentos'


Hoy en día, según lo prometido por Microsoft la semana pasada, la Xbox Uno lanzado en China; que también marca la primera vez en catorce años que una compañía occidental ha podido (legalmente) vender una consola en ese país.

Tras el levantamiento de la prohibición de las ventas de consolas en China, el país ha puesto en marcha una postura firme sobre los juegos que estarán disponibles en Xbox Uno, con sólo diez juegos certificados para la venta en el lanzamiento. Entre los juegos prohibidos son el destino y Call of Duty: Advanced Warfare - Zero Day Edition; ambos son juegos emblemáticos de la consola, pero considerado demasiado violento para el despacho de las ventas.

Y como si eso no fuera suficiente, el costo de la consola también hacerse un hueco en los bolsillos de los jugadores más de allí también, con la versión de Kinect, menos cuesta 3.699 CNY (aproximadamente $ 600 USD en comparación con los 399,99 dólares en los EE.UU.); y el paquete al por menor que incluye el sensor Kinect cuesta 4.299 CNY (alrededor de $ 700 USD en comparación con 499,99 dólares en los EE.UU.). Afortunadamente habrá una limitada "Day One" edición de la versión incluida Kinect, que incluye cuatro de los juegos 'aprobados' tirado: Rivales Kinect Sports, Forza Motorsport 5, Powerstar Golf y Neverwinter Online.

Según Bloomberg, China tendrá que aprobar cada juego antes de que se despeje para la venta, y Microsoft se apunta a conseguir 70 títulos aprobados sin ninguna indicación clara de que cuando se logrará para los cinco millones de consolas que ya están disponibles para comprar.

Sony también será, sin duda, mirando hacia ganarse a los jugadores chinos cuando su Playstation 4 saldrá a la venta, pero hasta ahora no ha habido ninguna fecha anunciada para ese evento.

Fuente: Bloomberg via WPCentral