Cargo actual:Index > wikiHow vs. eHow: es el Wiki mucho mejor que contenido Farms?

wikiHow vs. eHow: es el Wiki mucho mejor que contenido Farms?

Actualizado:08-19Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Jack Herrick sabe un poco acerca de Demand Media , uno de los 20 principales propiedades web en los EE.UU. y el tema de varios ReadWriteWeb artículos sobre los sitios que están bombeando miles de piezas de contenido en la web todos los días. Herrick vendió el negocio que fundó, eHow , a Demand Media en 2006. eHow es una de las propiedades emblemáticas de la demanda de los medios de comunicación, pero Herrick se frustró con el foco en la cantidad sobre la calidad. Así que se creó otro negocio, wikiHow , que según él produce artículos de mayor calidad.

wikiHow vs. eHow: es el Wiki mucho mejor que contenido Farms?


wikiHow tiene presentado hoy un nuevo diseño (imagen abajo). Sin embargo, estábamos más interesados ​​en el contenido de la pregunta de la calidad, así que pedimos fundador Jack Herrick lo que le hace pensar wikiHow es mejor que las granjas de contenido la demanda de los medios de comunicación?

El wikiHow recién rediseñado

wikiHow vs. eHow: es el Wiki mucho mejor que contenido Farms?


¿Cómo Jack Herrick pasó de eHow a wikiHow

"Cuando me encontré eHow," Herrick nos dijo por correo electrónico, "produjimos contenido de una manera un tanto similar a los estudios de manera Demand hace hoy (aunque a una escala mucho, mucho más pequeño.)" Sin embargo, en última instancia se convirtió en Herrick frustrado con ese modelo cuando se dio cuenta de que "sería llenar la web con un montón de contenido mediocre."

"Es como comer una hamburguesa de McDonald vs. una maravillosa comida, casera."

En el momento Herrick pensó que la producción de contenidos mediocres lastimaría marca a largo plazo de eHow. A pesar de que ahora reconoce que may've equivocado en este punto, dado el éxito de la demanda de los medios de comunicación en el último par de años.

Cuando Herrick vendió eHow en 2006, comenzó a trabajar en wikiHow - un wiki manual práctico que ahora compite con eHow. wikiHow genera actualmente 19 millones de visitantes únicos por mes, de acuerdo con la empresa (que está a punto de golpear a 20 millones de visitantes únicos mensuales). EHow Demand Media sigue siendo el líder del mercado en la forma-contenido, sin embargo wikiHow es una pequeña empresa no financiado con sólo 7 empleados.

Herrick está convencido de que el modelo wiki para la producción de contenidos atrae "voluntarios apasionados." Él piensa que la manera wiki "en última instancia, dar lugar a un producto de calidad superior", en comparación con eHow.

La otra punta del argumento de Herrick es que eHow obtiene lo que paga en términos de calidad de contenido. "Cuando usted paga $ 15 para un artículo, se obtiene un producto de $ 15 ... y nada más", señaló maliciosamente.

Wikis tampoco son perfectas

Jack Herrick admite que "el contenido wiki normalmente comienza como de baja calidad", pero afirma que "una vez que madura y recibe suficientes ediciones puede ser increíble." Y eso es realmente el quid de este argumento.

Un artículo de wiki calidad, si se trata de encontrar en Wikipedia o wikiHow, generalmente será uno que ha recibido una serie de ediciones de la gente que conocen bien el tema. sí wikiHow ha hecho una investigación que demuestra esto. Herrick nos dijo que en la investigación anterior, wikiHow encontró que "más la gente que editan un artículo, los más lectores que atrajo y la mayor calidad del artículo convirtieron".

El problema es que no hay garantía de cualquier artículo dado atraerá voluntarios apasionados para editarlo. Wikipedia es una organización sin fines de lucro y por lo que es más probable que sea atractivo para los voluntarios - que están contribuyendo a la base de conocimiento del mundo y ninguna corporación está beneficiando de eso. wikiHow, por otro lado, es una empresa comercial. Se llama a sí misma una "organización híbrida", lo que significa una "empresa con fines de lucro enfocada en la creación de un bien público global". Pero es una empresa, no obstante. Aunque el contenido de wikiHow tiene una licencia de Creative Commons , la empresa beneficia directamente por ella.

La compañía vs. tema sin fines de lucro no puede ser una gran influencia en muchos de los voluntarios actuales de wikiHow, pero puede prevenir wikiHow de escalar a tamaño de Wikipedia.

Comparando a eHow wikiHow

Aunque de ninguna manera un enfoque perfecto, me decidí a elegir un tema al azar y compara wikiHow y eHow. El tema que elegí fue: la decoración de una habitación utilizando el Feng Shui.

wikiHow vs. eHow: es el Wiki mucho mejor que contenido Farms?


El artículo wikiHow había contribuido a por 8 autores y era un útil artículo completa - completa con el diagrama y vídeo.

wikiHow vs. eHow: es el Wiki mucho mejor que contenido Farms?


Un artículo eHow comparables fue útil también, aunque mucho menos completa y sin medios de acompañamiento.

El veredicto? En este caso el artículo wikiHow era mejor. Pero su kilometraje puede variar según el tema y el artículo.

¿Qué enfoque es mejor, Wiki o contenido de pago?

Cuando se hace a gran escala, es pagado para el contenido (como demanda eHow de los medios de comunicación) mejor que el contenido wiki voluntario? Herrick hace un buen caso, pero en realidad no es blanco y negro.

El ejemplo más famoso de un wiki, Wikipedia, generalmente produce un contenido de calidad - aunque siempre ha habido casos de contenido polémico en el sitio.

fundador wikiHow Jack Herrick: contenido eHow "carece de alma."

Herrick afirma que el contenido wiki es inherentemente mejor porque "escritores voluntarios son apasionados de sus temas y nos permiten a cualquiera editar continuamente artículos." En comparación, afirma que los sitios como eHow producen "estática, baja calidad" contenido que "carece de alma." Herrick incluso se utiliza el viejo McDonalds analogía: "es como comer una hamburguesa de McDonalds frente a tener a su amigo que resulta ser un gran chef que cocina una comida maravillosa, comida casera."

En última instancia no compro por completo el argumento de Jack Herrick que el contenido wiki-producido es necesariamente mejor que pagado para el contenido de "granjas de contenido". Ambos tipos de contenido podría ser de calidad buena o mala, dependiendo de la calidad de las personas que escriben y editarlo.

Cómo hacer el contenido tiene que ser preciso y bien documentado, que requiere tiempo. La mejor wiki how-to contenido es probable que sean los artículos que han sido editadas por varias personas. Pero igualmente, los escritores bien informados pueden producir fácilmente la calidad de cómo-a los artículos en una sola vez.

Sin embargo, los ejemplos de feng shui anterior mostraron que (en este caso) varios autores wiki producen mejores resultados que una sola contribuidor pagado.

Háganos saber sus pensamientos acerca de qué es mejor: wikiHow o eHow? O no?