Cargo actual:Index > Whisper dice que no Sigue tu ubicación exacta, pero todavía podría

Whisper dice que no Sigue tu ubicación exacta, pero todavía podría

Actualizado:03-19Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Las preocupaciones sobre cuán anónimo el reparto secreto aplicación Whisper es están de vuelta en las noticias , y la compañía está una vez más lo que sugiere que no hay manera de que podría rastrear la ubicación exacta de sus usuarios. Sólo hay un problema: Eso no es casi cierto.

Para que quede claro: Whisper niega enfáticamente que hace un seguimiento de los usuarios que, precisamente. Pero eso no es lo mismo que decir que no se puede.

Ver también: Usuarios de Whisper no puede ser que Anonymous After All

En octubre pasado, el Guardián provocó una tormenta privacidad con una serie de informes que aseguraban Whisper monitorea el paradero de los usuarios, incluso aquellos que habían optado expresamente fuera de lugar para compartir y podrían realizar un seguimiento de su posición dentro de un radio de 500 metros . Gran parte del furor rodea el hecho de que Whisper conoce y almacena "de sus usuarios direcciones IP "-una etiqueta numérica que identifica un ordenador o un teléfono inteligente a Internet.

En ese momento, Whisper reconocido que tiene acceso y almacena las direcciones IP de los usuarios, pero en disputa reclamos específicos del Guardián que los utilizó para identificar ubicaciones de los usuarios. Luego el miércoles The Guardian publicó una aclaración de sus informes originales que, bueno, no aclaró mucho de nada. Afirma, en parte:

Nos informó que las direcciones IP sólo puede proporcionar una indicación aproximada del paradero de una persona, por lo general no más preciso que su país, estado o ciudad. Estamos encantados de aclarar que estos datos (que todas las empresas de Internet reciben) es un indicador muy áspero y poco fiable de ubicación.

El miércoles, Whisper agradeció al Guardián de "emisión de correcciones y el establecimiento de las cosas." La compañía pasó a insistir en que su servicio "es y siempre ha sido totalmente comprometida con la privacidad de todos los que usan nuestro producto."

De Un susurro a un grito

Aclaración de The Guardian, sin embargo, es en sí misma imprecisa: No es tan difícil de localizar con precisión muchos individuos por dirección IP. Y propias declaraciones anteriores de Whisper dejan claro que el servicio recopila todos los datos que necesitaría para determinar la ubicación de muchos usuarios.

Es sólo que Whisper es la elección de no hacerlo, y ahora al parecer escondido detrás propia aclaración inexacta del Guardián para oscurecer aún más la cuestión.

"Direcciones IP pueden proporcionar una localización exacta del paradero de una persona", dice Nate Cardozo, abogado personal de equipo digital de las libertades civiles de la Electronic Frontier Foundation. Eso es porque mientras que algunas direcciones IP son en realidad sólo vagamente conectados a lugares geográficos específicos, muchos otros -en particular los relacionados con la conexión Wi-Fi hotspots-son mucho más fáciles de geolocalizar.

Por ejemplo, los equipos comerciales como Skyhook Wireless pueden proporcionar datos de localización muy específicos basados ​​en direcciones IP hotspot. Estas empresas han acumulado grandes bases de datos que se correlacionan ubicaciones de hotspot con las direcciones IP que-y, por extensión, cualquier persona conectada a la red de uso de Wi-Fi, a través de una combinación de la exploración hotspot directa y la cooperación de aplicación "socios" que pasan a lo largo datos IP hotspot de usuarios que se conectan.

En otras palabras, si se conecta a Susurro sobre Wi-Fi, Whisper podría recurrir a un servicio como Skyhook para determinar su dirección específica e incluso el piso está en cuando se utiliza la aplicación. Por el contrario, la conexión a la aplicación utilizando la red de su operador podría entregar sólo su ubicación general, típicamente la ciudad, estado y país que se encuentre. (Eso parece ser lo que el Guardián fue torpemente ir a parar en su aclaración.)

"Whisper Actualmente no y nunca se ha suscrito a un servicio como Skyhook", un portavoz de la compañía me dijo en un correo electrónico. Eso, por supuesto, no impediría Susurro de hacerlo en el futuro.

A Whisper Baja

Cuando le pregunté a Whisper más aclaraciones, el portavoz se negó a comentar más allá de las declaraciones antes mencionadas y una referencia a un 10 2014 después mediano por el fundador y CEO Michael Whisper Heyward.

En ese puesto, Heyward reconoció que Whisper recoge las direcciones IP de los usuarios, aunque dijo que los borra después de siete días. Dio a entender que las direcciones IP sólo podían ser usados ​​para "inferir su ciudad, estado y país", y agregó que "[w] e no rastreamos activamente a los usuarios."

Más o menos al mismo tiempo, Whisper CTO Chad DePue argumentó de manera similar en un Hacker News después de que la empresa utiliza un viejo "base de datos geoip" para asignar lugares a direcciones IP que es "tan imprecisa como para ser ridículo." DePue agregó que la compañía aleatoriamente más información sobre la ubicación antes de que lo guarda en su base de datos.

El post de DePue dibujó esta respuesta sarcástica de la investigación de seguridad Moxie Moulinsart:

Hay una gran diferencia entre "no puede" pista y "no" pista. En este momento usted está afirmando "no puedo", pero suena como si estuviera lleno en el "no" categoría de tener sus servidores "desviar la vista." Creo que esto hace comprensible la gente inquieta, especialmente teniendo en cuenta la dirección de minería de datos que suena como la compañía se dirige.

Los usuarios pueden evitar que las aplicaciones y sitios web de seguimiento de sus datos en la localización de direcciones IP mediante el uso de una VPN. Pero Whisper también podría respetar los deseos de los usuarios que optan por proporcionar su ubicación a la aplicación, lo cual se ha dejado de hacer , según The Guardian.

Cardozo del EFF argumenta de esta manera:

Si un consumidor dice una aplicación no recopilar datos de localización de los consumidores, la aplicación debe respetar esa decisión. Si la aplicación no respeta esa decisión, sobre todo si se le da al usuario una opción, creo que eso es injusto.

Whisper dice que incluso para alguien que apaga los servicios de localización, que están haciendo localización aproximada. Eso es lo que dice su política de privacidad. Yo no creo que sea apropiado. Ellos no tienen que hacer de geolocalización en direcciones IP. Francamente no que entrar las direcciones IP. No hay ninguna razón técnica que necesitan para hacer eso.

Imagen principal por Calsidyrose