Cargo actual:Index > WebRTC Explicación: ¿Qué es esta API, y cómo está cambiando Internet?

WebRTC Explicación: ¿Qué es esta API, y cómo está cambiando Internet?

Actualizado:10-10Fuente: consolidación de la red
Advertisement

WebRTC Explicación: ¿Qué es esta API, y cómo está cambiando Internet?


El día de hoy Internet es muy diferente a lo que era hace 10 años. En aquel entonces, si quería hacer algo moderadamente ambicioso como la videoconferencia, había que trabajar con plugins que simplemente no funcionan del todo bien. Estoy, por supuesto, en referencia a Flash, que fue notoriamente estrelló por Steve Jobs en 2010 por ser inseguro, lento y poco adaptada a un mundo de dispositivos táctiles.

Hay algo mejor ahora.

Se llama WebRTC, y es lo que permite a los desarrolladores construir aplicaciones en tiempo real, tales como los MMORPG (juegos masivos multijugador de rol online) y herramientas de videoconferencia, utilizando tecnologías web abiertas, como HTML5, JavaScript y CSS.

Aquí está todo lo que necesitas saber sobre WebRTC.

Qué Puede Hacer?

Tal vez lo más importante a recordar es que WebRTC no es realmente una sola API (Application Programming Interface), o producto. Más bien, es una familia de APIs, cada uno en diferentes estados de terminación, con diferentes apoyo a través del navegador, y la realización radicalmente diferentes tareas.

Algunas de las API WebRTC no son terriblemente emocionante. Realizan tareas tan simples como el acceso a la cámara web y el micrófono de un ordenador. Pero otros son mucho más ambicioso.

Por ejemplo, una API permite a los usuarios compartir su pantalla con un usuario remoto. Otros soportes difusión simultánea, lo que permite a los usuarios transmitir vídeo en los niveles de calidad y detalle que varía. Otro API WebRTC (API MediaStream) permite a los desarrolladores para procesar audio sobre la marcha, el silenciamiento, haciendo una pausa, y la adición de pistas como fuera necesario.

Hay más. Mucho más. Ciertamente más podría discutirse razonablemente en un artículo de 1000 palabras.

En resumen, WebRTC ofrece una hermosa familia de APIs que permiten trabajar con equipos remotos, en tiempo real. Es emocionante, y la gente está usando para increíbles, cosas alucinantes.

¿Qué son las personas que lo usan para?

Una de las más exitosas aplicaciones del mundo real de WebRTC es Appear.in . Revisamos que poco después de su lanzamiento en 2012, y nos quedamos impresionados con la forma en que hizo la videoconferencia que poco más agradable, gracias a su aerodinámica falta de nombres de usuario, cuentas y plugins estética y. Creación de un chat de vídeo es simplemente una cuestión de pulsar un botón y compartir un enlace a la persona que desea chatear.

WebRTC Explicación: ¿Qué es esta API, y cómo está cambiando Internet?


Appear.in no es el único servicio de video-confencing con motor WebRTC. Ha habido una explosión de productos creados por compañías mucho en la corriente principal. Empresas como de Citrix GoToMeeting gratuito y Firefox Hola. También se cree ampliamente que Skype para Web está propulsado por WebRTC.

WebRTC también se ha utilizado para hacer basados ​​en navegador, juegos multijugador, interactivos. La mayoría de estos son decididamente asuntos de bajo presupuesto, pero con algunas excepciones importantes. El hobbit: La batalla por los Cinco Ejércitos fue lanzado a finales de 2014, como un empate en la última entrega de la saga épica de Peter Jackson.

WebRTC Explicación: ¿Qué es esta API, y cómo está cambiando Internet?


Desarrollado por WebGL y WebRTC, el jugador se coloca en la piel de una de las facciones de la Tierra Media (orcos, elfos, humanos y enanos), y luego se enfrentó contra otros jugadores, todos ansiosos por convertirse en los gobernantes legítimos del mundo de fantasía de Tolkien.

WebRTC Explicación: ¿Qué es esta API, y cómo está cambiando Internet?

Pero a pesar de las formas increíbles en los que se ha utilizado WebRTC, apoyo a la misma a través de la gran cantidad de navegadores es increíblemente limitado.

Soporte del navegador

Como era de esperar, Google Chrome y Firefox tienen el apoyo más amplio para WebRTC, aunque hay algunas ausencias notables que faltan en ambos navegadores. Firefox, por ejemplo, no se encuentra la API Simulcast que está disponible para Chrome, mientras que Chrome carece H.264 video streaming.

Soporte para WebRTC en Opera es sólido, aunque eso no es sorprendente dado que se utiliza el mismo agente de representación como Google Chrome.

WebRTC Explicación: ¿Qué es esta API, y cómo está cambiando Internet?


En otros lugares en todo el espectro del navegador, no hay Internet Explorer y Safari. Estos no son compatibles con WebRTC, y no hay rumores de los campos de Microsoft y Apple sobre cualquier apoyo futuro. Sin embargo, existen herramientas de terceros que añaden funcionalidad WebRTC. Revisamos uno recientemente.

Skylink de Temasys es un plugin gratuito para IE y Safari que introduce la funcionalidad WebRTC. Sin embargo, se trata con una captura, a saber, que sólo funciona un número limitado de sitios web, y appear.in no es uno de ellos.

¿Es seguro?

WebRTC es, por supuesto, un gran paso desde Adobe Flash, que solía ser la forma por defecto de hacer las comunicaciones en tiempo real en el navegador. Flash fue totalmente plagado de vulnerabilidades, y los usuarios quedan expuestos a los hackers y malware. Este tema fue uno de los muchos señalado por Steve Jobs en su ensayo que explica por qué flash nunca llegaría al iPhone.

Afortunadamente, WebRTC no sufre de los mismos problemas que son endémicas de Flash, simplemente porque no es una obra de software - en este caso un plugin para el navegador. Es una API.

Eso no quiere decir que WebRTC no ha tenido sus problemas de seguridad, que le importa. Tiene. Pero no en la misma escala.

A finales del año pasado, se supo que era posible encontrar la dirección IP real de un usuario de VPN, simplemente usando unas pocas líneas de código JavaScript que utilizan partes de la API WebRTC.

WebRTC Explicación: ¿Qué es esta API, y cómo está cambiando Internet?


VPNs son, por supuesto, comúnmente utilizados por los individuos preocupados por la privacidad que quieren ocultar sus actividades en línea. Sin embargo, hay que ser una actualización que soluciona este problema, que no sea incapacitante WebRTC completo. Esto se puede hacer con la Disable WebRTC extensión de Firefox, y la parada WebRTC plugin para Chrome, o desactivando JavaScript en su totalidad.

Las vallas Ahead

La promesa de WebRTC no puede ser exagerada. Esto, más que cualquier otra cosa en la familia HTML5, tiene la oportunidad de cambiar la forma en que utilizamos Internet, por lo que es más colaborativo e interactivo.

Pero hasta entonces, hay una gran cantidad de obstáculos que superar. El W3C necesita desesperadamente conseguir Microsoft y Apple a bordo, y que necesitan para garantizar una experiencia consistente a través de los navegadores que lo soportan.

Hasta entonces, seguirá siendo una tecnología muy de nicho.

De acuerdo? En desacuerdo? Déjame saber abajo en los comentarios.