Cargo actual:Index > Web Squared: Cuando Web 2.0 Cumple con Internet de las Cosas

Web Squared: Cuando Web 2.0 Cumple con Internet de las Cosas

Actualizado:08-21Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Recientemente Tim O'Reilly y John Battelle publicaron un libro blanco titulado Web Squared: Web 2.0 Cinco Años En . Se centra de lleno, perdón por el juego de palabras, en la intersección de las tecnologías web sociales con la emergente Internet de las cosas (objetos del mundo real conectado a Internet).

Web Squared: Cuando Web 2.0 Cumple con Internet de las Cosas


El 'cuadrado web' apodo es, comercialmente hablando, un nadie que sutil intento de volver a la marca la web 2.0. Esto tenía que hacer para que la serie de conferencias de ese nombre, que O'Reilly y Battelle ejecutan conjuntamente junto con la empresa TechWeb , sigue siendo pertinente. Pero menos cínicamente, el informe también se aplica muy bien Web principios 2.0 en Internet emergentes de las Cosas.

El término "Web al cuadrado» se define en el informe como "web resuelve el mundo." El bit cuadrado también hace referencia a que "la oportunidad Web ya no crece aritméticamente, sino que está creciendo de forma exponencial."

Inteligencia Colectiva 2.0

El informe comienza por señalar lo O'Reilly y Battelle creen fue la propuesta central de la 'web 2.0' en 2004: "La Web 2.0 es todo sobre el aprovechamiento de la inteligencia colectiva." La pareja va a decir que la Web 2.0 se está aplicando actualmente a las zonas que no habían predicho en el '04, tales como objetos móviles y conectados a Internet.

En concreto, los sensores están proporcionando una nueva fuente de datos para la web técnicas 2.0. Como el informe dice, "las aplicaciones de inteligencia colectiva ya no están siendo impulsados ​​exclusivamente por los seres humanos al escribir en los teclados, pero, cada vez más, por los sensores."

Cuando el informe se diferencia de la visión tradicional de la Internet de las cosas es que no considera los datos del sensor tan sólo datos mecánicos de etiquetas RFID y otras fuentes no humanas. Los autores sostienen que los seres humanos están produciendo datos del sensor de los suyos, en particular, el uso de sus teléfonos móviles. Señalan que los teléfonos inteligentes de hoy en día "contienen micrófonos, cámaras, sensores de movimiento, sensores de proximidad y sensores de localización (GPS, celular-torre de triangulación, e incluso en algunos casos, una brújula)."

No importa cuál sea la fuente de datos de los sensores, la inteligencia colectiva después de que se reunieron se puede aplicar a la misma. El término autores de este un "bucle de retroalimentación virtuosa", mediante el cual las aplicaciones basadas en sensores obtienen mejores del mayor número de personas los utilizan.

Información Sombras

Otro punto clave es que, al igual que en las aplicaciones web 2.0, hay todo un ecosistema que utiliza y desarrolla fuera de los datos. Objetos del mundo real tienen "sombras" de información en la web (este es un término originalmente acuñado por Mike Kuniavsky de ThingM ).

El ejemplo en el informe es un libro, que tiene sombras de información "en la Amazonía, en Google Book Search, en Goodreads, Shelfari y LibraryThing, en eBay y en BookMooch, en Twitter y en mil blogs."

¿Necesitamos RFID? Sería bueno ...

Un punto polémico en el informe es cuando se cuestionó si la RFID es realmente necesario para hacer una Internet de las Cosas. Los autores sostienen que no es:

Web Squared: Cuando Web 2.0 Cumple con Internet de las Cosas


"Una botella de vino en su estante del supermercado (o cualquier otro objeto) no necesitan tener una etiqueta RFID para unirse a la Internet de las cosas, simplemente te necesita para tomar una imagen de su etiqueta. Su teléfono móvil, reconocimiento de imágenes, búsqueda, y la web sintiente hará el resto. No tenemos que esperar a que cada elemento en el supermercado tiene una lectura mecánica de identificación único. En su lugar, podemos conformarnos con códigos de barras, etiquetas en las fotos, y otros "hacks" que son simplemente formas de identidad fuerza bruta fuera de la realidad ".

Esta línea de pensamiento parece ser paralelo al argumento general planteada por la web 2.0 defensores en contra de la Web Semántica de arriba hacia abajo : que no es práctico esperar que los editores para entrar metadatos en su contenido, en vez dejar que la burbuja con una mezcla de colectivo la inteligencia y el procesamiento de la máquina.

Para recalcar este punto, el informe afirma que "la evidencia muestra que los sistemas formales para la adición de un significado a priori a los datos digitales son en realidad menos potente que los sistemas informales que extraen ese significado por el reconocimiento de operaciones." Ellos usan el ejemplo de un libro: "un ISBN proporciona un identificador único para un libro, sino un título + autora le acerca bastante."

Web Squared: Cuando Web 2.0 Cumple con Internet de las Cosas


Bastante bien siempre ha sido un principio de diseño en la Web, por lo que este tiene sentido. Sin embargo, al igual que las batallas de espalda en el '04 -'05 para definir la web 2.0 (o niegan la existencia de la misma) en última instancia, es un punto discutible. Las etiquetas RFID se convertirá en un lugar más común, es sólo una cuestión de tiempo.

Seamos realistas, un "inteligente" chip RFID en una botella de vino - uno que conoce su producción y la historia del viaje, su temperatura, su precio relativo a las botellas similares de vino, etc - le ganará a la piratería humana en cualquier momento. Pero, como el informe señala con razón, no esperes que el nivel de automatización a través de RFID en el corto plazo. Nuestra reciente después de examinar el estado actual de la tecnología RFID mostró claramente que se trata de años de distancia.

Conclusión

Decir que los datos de los sensores pueden ser a la vez la máquina generada (por ejemplo, por los chips RFID) y humano generado es tal vez tratando demasiado duro para obligar al mundo de la web 2.0 en el nuevo emergente de Internet de las Cosas. Pero eso no viene al caso. Cuando la 'Web al cuadrado' informe es el clavo, es su punto de que la aplicación de la inteligencia colectiva al sensor de datos será una rica veta de oportunidad en los próximos años.

Es evidente que la filosofía de la web 2.0 puede y se fusionará con Internet de las Cosas. El informe de O'Reilly y Battelle es una gran cartilla para eso.

Leer más sobre Internet de las Cosas