Cargo actual:Index > WD Caviar Black discos duros consiguen aumento de rendimiento con formato avanzado

WD Caviar Black discos duros consiguen aumento de rendimiento con formato avanzado

Actualizado:09-14Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Western Digital ha presentado las versiones actualizadas de sus discos duros Caviar Black que utilizan la tecnología de formato avanzado para mejorar el rendimiento. El sitio web Hardware.info ha visto los cambios en una hoja de datos de la unidad de disco duro fabricante. Esta hoja de datos enumera las unidades con capacidades de 1 TB, 2 TB, 3 TB y 4 TB que soportan la tecnología de formato avanzado. Detrás del nombre de fantasía es en realidad no es más que un aumento del tamaño del sector, desde los habituales 512 bytes a 4 Kb.

WD Caviar Black discos duros consiguen aumento de rendimiento con formato avanzado


El nuevo Western Digital Caviar Negro impulsa con formato avanzado puede ser reconocido por los modelos de tipos que contienen FZEX. Las unidades con el tamaño del sector regular de 512 bytes pueden ser reconocidos por los tipos de modelos que incluyen FAEX. El tamaño de sector más grande tiene una influencia positiva en el rendimiento de las unidades. Western Digital especifica las tasas de transferencia de datos que son de hasta 10 a 20% mayor que las unidades sin soporte de formato avanzado. Por ejemplo, el modelo de 4 TB con formato avanzado tiene una velocidad de transferencia de datos especificada de 171 MB / s, mientras que la misma unidad sin formato avanzado debe ser capaz de lograr sólo 154 MB / s.

Las unidades de menor capacidad se benefician aún más, la unidad de 1 TB sin formato avanzado ha especificado una transferencia de datos de 126 MB / s, mientras que la misma unidad de capacidad con formato avanzado debe ser capaz de alcanzar 150 MB / s.

Formato avanzado no es ni una nueva tecnología, una hoja, de fecha 2010 en el sitio Web de Western Digital ya se menciona. En aquel entonces Western Digital fue una de las primeras empresas en adoptar este nuevo diseño del disco. El aumento de tamaño de sector consume menos espacio para los datos de corrección de errores (ECC) que resulta en más espacio disponible para los datos de usuario reales. En los SSD, en el que la capacidad del disco es más importante debido a su mayor costo por GB, esta es una práctica regular.

El resto de las especificaciones siguen siendo los mismos, que son todos los 7200 RPM con 64 MB de caché, con los mismos tiempos de acceso y consumo de energía. El rendimiento viene con una prima en el precio, unidades con formato avanzado parecen ser de $ 15 a $ 30 más caro.