Cargo actual:Index > Volcanes, Boot Camps, y otras oportunidades para Startups europeos

Volcanes, Boot Camps, y otras oportunidades para Startups europeos

Actualizado:06-23Fuente: consolidación de la red
Advertisement

La puesta a tierra de los vuelos dentro y fuera de Europa, como resultado del volcán islandés Eyjafjallajökull ha sido un poderoso recordatorio de cómo gran parte de nuestra economía global se basa en el transporte aéreo. Como escribimos ayer , la ceniza volcánica no sólo impactó en la industria de las aerolíneas, pero el mundo de la tecnología, así, interrumpiendo viajes de negocios y conferencias junto con las entregas de productos.

Volcanes, Boot Camps, y otras oportunidades para Startups europeos


Startups europeas, particularmente dependientes de transporte rápido de país a país, pueden estar sintiendo las consecuencias de las restricciones a los viajes aéreos más aún. Mike Butcher argumenta en un Techcrunch Europa artículo , "Parece que la economía arranque de Europa ha estado funcionando en parte de las aerolíneas propagación de bajo costo para los últimos 5 años, y sin que las compañías aéreas las nuevas empresas, junto con el conjunto del sector empresarial en general, son va a ser muy afectada ".

No está claro hasta qué punto la erupción volcánica desafiará a un mayor desarrollo de negocios, o si va a estimular la innovación y las oportunidades, en particular alrededor de conferencia virtual y planificadores de transporte alternativos.

Jame Andrews, cofundador de Loco2 , un sitio de promoción de turismo sostenible, los comentarios, "Gracias volcán de Islandia por ayudarnos a probar el mercado de alternativas a volar!"

Jacek Grebski, fundador y director de f3fundit , un portal de blogs y de negocios destinado a ayudar a apoyar a los empresarios europeos, argumenta que el principal obstáculo en Europa sigue siendo "la disposición de los inversionistas." Según Grebskii "definitivamente hay un montón de buenas empresas ambiciosas que hay. Hay mucha actividad en todo el continente". Pero si bien no parece haber mucha actividad de inicio, Grebski es menos optimista acerca de la actividad de los inversores. "Estamos viendo muy poca o ninguna actividad de capital riesgo en Europa en este momento, y la mayoría de la financiación proviene de los ángeles y empresas más grandes." Para ayudar, f3fundit son la celebración de una competición "Next Top Startup". Diez finalistas participarán en un campamento de entrenamiento 16 de junio y 17 en Barcelona, ​​España, donde trabajarán en estrecha colaboración con un equipo de 25 mentores. Una de las empresas será coronado el "Next Top Startup" y ganar un premio de € 25.000.

Grebski espera la competencia de f3fundit.com puede ayudar a proporcionar tanto el dinero en efectivo y el apoyo a algunos de la comunidad de inicio. Con suerte, la actividad volcánica Europea cooperará.