Cargo actual:Index > Virus deshabilitado Windows Update en millones de ordenadores

Virus deshabilitado Windows Update en millones de ordenadores

Actualizado:04-18Fuente: consolidación de la red
Advertisement

El Ramnit-botnet que fue bajado esta semana por parte de Europol, Microsoft y las empresas de seguridad, los discapacitados de Windows Update, Windows Firewall, Windows Defender, el Control de cuentas de usuario y los escáneres de virus en más de 3 millones de computadoras de la última 5 años. Los ordenadores infectados ya no reciben actualizaciones importantes y corrían el riesgo de ser infectados por el malware.

Virus deshabilitado Windows Update en millones de ordenadores


Ramnit apareció por primera vez en 2010 y fue diseñado para robar contraseñas y datos para la banca por Internet. El virus puede infectar .exe, .dll y archivos .html en el disco duro y dispositivos de almacenamiento conectados y una vez que el virus está activo, se desactiva una serie de medidas de seguridad de Windows, incluyendo el virusscanner instalado. Para lograr esto, Ramnit utiliza una lista negra especial con más de 300 aplicaciones antivirus.

El último par de meses escáneres de virus el virus principalmente con discapacidad de Microsoft. El gigante del software detecta los últimos 6 meses más de 500.000 ordenadores que aún están infectadas con Ramnit. Aunque desde esta semana los ciberdelincuentes detrás de la botnet ya no son capaces de comunicarse con los ordenadores infectados, los ordenadores infectados todavía contienen el virus y los ajustes modificados siguen activos.

Afortunadamente los antivirus y herramientas de eliminación son capaces de detectar y eliminar el malware. Microsoft recomienda a los usuarios escanear regularmente su equipo con escáneres antivirus y advierte que tener cuidado con los correos electrónicos y mensajes de redes sociales de usuarios desconocidos.