Cargo actual:Index > Venta de Hulu podría tener grandes implicaciones en el futuro de la Web

Venta de Hulu podría tener grandes implicaciones en el futuro de la Web

Actualizado:02-20Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Ha habido mucha especulación sobre lo que la empresa finalmente va a comprar el servicio de video premium Hulu. Con la tenue relación entre los propietarios de las empresas, no es una cuestión de si Hulu va a vender, pero cuando y en qué compañía. Los consumidores no pueden ver ningún cambio significativo en el servicio cuando lo hace, finalmente, vender, pero Hulu pueden tener las llaves para el futuro de una amplia gama de empresas de tecnología y neutralidad de la red.

Venta de Hulu podría tener grandes implicaciones en el futuro de la Web


Cuando analizamos las posibilidades de que podía comprar Hulu, la atención se centró en los gigantes de la Web y de Internet como Yahoo, Google, Apple, Microsoft, Amazon o AOL. ¿Qué pasa con las compañías de red? En una escala cada vez mayor, el cable y las redes celulares están siendo excluidos de valor sobre el contenido realizado a través de sus tuberías. Esto podría ser un problema para los transportistas, proveedores de contenidos y, sobre todo, de los consumidores en un futuro no muy lejano. ¿Qué significa un mundo de "portadores de tuberías tontas" parece? ¿Cuál es el equilibrio óptimo entre el "over-the-top" proveedores de contenido como Netflix y los operadores que llevan los datos?

Tubos mudos y el Problema de Canadá

Mike Manzo, director de marketing de la firma de software de optimización de Openet , cree que hemos visto a un mundo en el que los transportistas no son más que las tuberías de volcado.

Se llama Canadá.

Los transportistas en Canadá han instituido tapas duras para los datos de uso en el país. Como tal, Netflix, que utiliza una cantidad desproporcionada de ancho de banda en comparación con su base de usuarios, se trasladó a ofrecer flujos de menor calidad de su contenido para que los canadienses de ancho de banda de hambre puede tener algún servicio en comparación con ningún servicio. Manzo argumenta que si los operadores de red en los EE.UU. consiguen blanqueada de agregar valor al contenido que está siendo llevado sobre sus tuberías entonces van a comenzar a perder rentabilidad y ser obligados a cobrar tarifas exorbitantes por bytes. Realmente, eso ayuda a nadie.

Por eso Manzo aboga por que los operadores consideran seriamente la compra de Hulu. Esencialmente, hay dos modelos de negocio que los operadores tienen frente a ellos en este momento - conseguir un corte del valor sobre sus tuberías o convertirse en la conectividad y la calidad de los proveedores de servicios al por mayor. En un mundo ideal, los operadores se convertirían en tanto, dijo Manzo.

"Es el Catch-22 en nuestra industria que ninguno de nosotros tiene la bola de cristal para ver las piezas que necesitan ser corregidos", dijo Manzo en una entrevista telefónica reciente. "Si ellos no lo hacen [comprar Hulu o añadir valor a partir de contenidos], lo que ocurre con los portadores?"

Importancia de Carrier para Crear Ganancias Fuera de contenido

Los operadores ya se han cortado de una parte importante del ecosistema de contenido por lo Manzo llama "over-the-top" proveedores de contenido. Más o menos, los operadores han sido excluidos de la revolución de aplicaciones móviles.

"Las aerolíneas perdieron el barco en el ecosistema de las aplicaciones", dijo Manzo. "Ellos todavía tienen una oportunidad en el contenido de vídeo. Si no se reúnen, serán eludidas por Apple y Netflix."

Manzo puede imaginar un mundo en el que los transportistas pierden en cualquier tipo de ingresos procedentes de contenido y, por tanto, pierden rentabilidad. Esto es motivo de preocupación para Openet ya la optimización de los servicios de contenido sería probablemente una tarea de Openet. El mejor los transportistas hacen, mejor Openet hace. Así, Manzo tiene una agenda.

¿Podría Apple o Google Trague la Carriers Total?

Sin embargo, hace algunos puntos decentes. Después de que los transportistas pierden rentabilidad, que se conviertan en unidades de negocio debilitados y maduro para la toma de posesión. Tanto Apple y Google le encantaría controlar sus propias infraestructuras celulares.

"No es tan difícil de ver que Apple compra de AT & T y Google la compra de Verizon", dijo Manzo.

Para poner esto en contexto un poco, de Apple acaba de informar que sus ganancias trimestrales con los ingresos al norte de $ 28,5 mil millones. El gigante de Cupertino está en camino de ser la empresa más valiosa del mundo. Aquí es un tweet de GigaOm Mathew Ingram que es un buen indicador de que Apple está en relación con los transportistas.

Venta de Hulu podría tener grandes implicaciones en el futuro de la Web


Por supuesto, las aerolíneas estadounidenses son mucho más grandes que sus contrapartes canadienses. Verizon tiene una capitalización de mercado de $ 103 520 000 000 , y AT & T (ATT) tiene una capitalización de mercado de $ 1240 millones . De acuerdo con AT & T intento de toma de control de No. 4 operadora estadounidense T-Mobile, el precio de partida de una red del operador es de $ 39 mil millones.

Así, Apple o Google la compra de un vehículo puede ser un tramo, pero no fuera de la esfera de posibilidades. Sobre todo si los portadores comienzan a perder sus márgenes de beneficio.

Crapware, Consumidores y neutralidad de la red

Desde la perspectiva del consumidor, de una toma de control del operador de Hulu tiene connotaciones negativas. Los transportistas no se sabe hacer bien la interfaz de usuario. Los cuatro de los portadores tienen algún tipo de tienda de aplicaciones tales como V Cast de Verizon o AT & T App Center. Cada opinión adminículo de nuevos dispositivos móviles en el último par de meses se queja de que las aerolíneas han infectado a los dispositivos con " bloatware "que no se puede borrar. Además, los transportistas tienen los servicios de entrega de contenido, tales como AT & T U-Verse. Los consumidores tienen una percepción negativa de los intentos de los transportistas en el software, sobre todo porque son intentos desnudos en la monetización. Los consumidores han sido quemados por los transportistas antes, probablemente preferiría que los operadores se convirtieron en tuberías tontas.

Aquí es donde la neutralidad de la red se ajusta a la imagen. Si las compañías no consiguen un valor añadido a partir del contenido entregados a lo largo de sus pipas, es lo que a su vez del acelerador de los servicios que utilizan mucho ancho de banda? ¿Se behoove los distribuidores de contenidos para cortar los transportistas en la acción para mantener el status quo, o es una importante reorganización de todo el ecosistema necesario? Como ofertas de las empresas de persecución, las fusiones y los beneficios, no los consumidores se quedan a pagar los platos rotos?

Estas son grandes preguntas y, casi por accidente, Hulu está en el centro de la vorágine.