Cargo actual:Index > Vancouver, BC quiere ser una ciudad abierta

Vancouver, BC quiere ser una ciudad abierta

Actualizado:10-29Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Vancouver, gobierno de la ciudad de Columbia Británica ha publicado una agenda para la reunión de la próxima semana consejo que describe su participación en la adopción de datos abierto, estándares abiertos y software de código abierto para todos sus datos y recursos de información. Vancouver espera que esta nueva política ayudará a crear nuevas oportunidades para su ciudad, recientemente nombrada "Mejor Archivo Ciudad del Mundo".

Vancouver, BC quiere ser una ciudad abierta


¿Qué espera lograr Vancouver

La moción que se presentó al ayuntamiento señala varias razones por las que respaldan los datos abiertos, estándares abiertos y las políticas de código abierto es una buena idea y concejales de la ciudad ha resuelto:

* Identificar oportunidades inmediatas para distribuir más de sus datos;
* Índice, publicar y distribuir sus datos a Internet mediante prevaleciente estándares abiertos, interfaces y formatos;
* Desarrollar acuerdos adecuados para compartir sus datos con la Sociedad de la Información Catastral Integrado (ICIS) y fomentar la ICIS a su vez comparten sus datos con el público en general
* Desarrollar un plan para digitalizar y distribuir libremente los datos de archivo adecuados para el público;
* Asegúrese de que los datos suministrados a la Ciudad por terceros (desarrolladores, contratistas, consultores) están sin licencia, en un formato estándar abierto que prevalece, y no con derechos de autor a no ser impedido de otra manera por consideraciones legales;
* Licencia para todas las aplicaciones de software desarrolladas por la ciudad de Vancouver de tal manera que puedan ser utilizados por otros municipios, empresas y el público sin restricciones.

Otras ciudades como Washington, DC, Portland y Toronto han expresado interés en la adopción de políticas de puertas abiertas para su información y datos, pero en lo que va de Vancouver es el único de deletrear de forma explícita en un movimiento de orden del día.

Problemas con cuestiones transferencia de datos, la usabilidad y la concesión de licencias han mantenido a muchos municipios de la adopción de este tipo de políticas. Esperemos Vancouver puede superar estos problemas y convertirse en la primera ciudad del mundo realmente "abierto".