Cargo actual:Index > USB 3.0 promete aumento de 10x de velocidad

USB 3.0 promete aumento de 10x de velocidad

Actualizado:01-11Fuente: consolidación de la red
Advertisement

El Grupo Promotor de USB 3.0 ha dado a conocer las especificaciones completas para la próxima generación de USB 3.0 o SuperSpeed, estándar de interfaz que se espera hacer un chapoteo en los próximos años.

Los promotores esperan que USB 3.0 a ser hasta 10 veces más rápido que USB 2.0, que se utiliza actualmente en la mayoría de los ordenadores y portátiles de hoy. La tecnología será compatible con versiones anteriores, por lo que los dispositivos se puede seguir conectado a los puertos USB 2.0, pero no funcionará a velocidades USB 3.0.

USB 3.0 consume menos energía que FireWire, pero todavía tiene la capacidad de canalizar más energía desde el PC a un dispositivo conectado - esta velocidad y aumento de rendimiento podría conducir a HDs menos externa y otros productos que necesitan un adaptador de alimentación de CA para operar.

Una unidad flash USB 3.0 será capaz de transferir 1 GB de información en 3,3 segundos, mientras que una unidad flash USB 2.0 transfiere la misma cantidad de información en 33 segundos.

Microsoft, Texas Instruments, Hewlett-Packard, Intel, NEC y NXP Semiconductors todo el apoyo SuperSpeed ​​USB.

"Con más de 2,6 mil millones de puertos USB enviadas sólo en 2007, la oportunidad de mercado para USB 3.0 debería eclipsar todas las demás tecnologías de interconexión por cable combinados," analista Brian O'Rourke dijo en un comunicado de In-Stat.

El grupo anticipa un selecto puñado de productos tendrá soporte USB 3.0, con otros dispositivos de la aplicación de la tecnología en el futuro.

"Los primeros dispositivos SuperSpeed ​​USB probablemente incluirán dispositivos de almacenamiento de datos, tales como flash (unidades de estado sólido), discos duros externos, reproductores de música digitales, y cámaras digitales", dijo el grupo en un comunicado.

Controladores lanzará en 2009, pero los consumidores no podrán tener en sus manos los dispositivos USB 3.0 con motor hasta 2010.