Cargo actual:Index > Una nueva tecnología de Google tiene como objetivo hacer Apps Ejecutar todas partes-Bueno, casi

Una nueva tecnología de Google tiene como objetivo hacer Apps Ejecutar todas partes-Bueno, casi

Actualizado:04-15Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Una nueva tecnología de Google tiene como objetivo hacer Apps Ejecutar todas partes-Bueno, casi


La nueva sección de escritorio de Chrome Web Store.

Escribir una aplicación que se ejecutará en más de una plataforma de software a pensar Windows, OS X, Linux, iOS, Android y Windows Phone, ha sido por lo general un ejercicio de frustración para los desarrolladores, ya que significó la creación de versiones separadas para cada sistema operativo respectivo.

Pero una tecnología tan esperado de Google puede dar un gran paso hacia la eliminación de ese dolor de cabeza al permitir aplicaciones Web se ejecuten en la cima de la tecnología del navegador, no el sistema operativo subyacente. Y sin necesidad de una conexión a Internet activa.

El Vicious Multiplataforma Círculo

El tiempo y la energía que se necesita para "puerto" de una aplicación de una plataforma a otra se desprende del hecho de que muchos desarrolladores y sus contadores a menudo no se deciden aplicaciones portuarias. Si los números dicen que no vale la pena el esfuerzo, entonces no realice.

Es por eso que, por ejemplo, todavía no hay aplicación oficial de Instagram para Windows Phone. Con sólo una cuota de mercado del 3%, Windows Phone es simplemente lejos de ser tan atractivo para los desarrolladores como iOS y Android. Claro, puede haber Instagram en Windows Phone algún día, pero no es claramente una prioridad.

El problema es que se autoperpetúa, también. Si una plataforma no tiene las aplicaciones que la gente quiere, que hace que sea menos atractivo para los aspirantes a adoptantes-ordinarios a los consumidores, en el caso de los teléfonos inteligentes. Esta es sin duda una de las grandes razones por Windows Phone sigue siendo marginal en el teléfono inteligente de mercado y por qué Linux tampoco ha de tener mucho impacto en el mundo de escritorio / laptop.

Los desarrolladores han esperado mucho tiempo para el rescate de aplicaciones Web-software que reside en la nube y se ejecuta en los navegadores, al estilo de Google Docs. Las esperanzas eran altas que la mejora de las tecnologías HTML y script permitirían un gran número de aplicaciones para ejecutar en una variedad de navegadores. Desde navegadores ya son omnipresentes en casi cualquier plataforma, que parecería una solución práctica al problema de despliegue multiplataforma.

Eso tiene, de hecho, funcionó, pero sólo hasta cierto punto. Por un lado, una aplicación Web era básicamente una página Web que tuvo que ser puesto en marcha dentro de un navegador. Había soluciones-Prism para Windows y de fluidos para OS X, por ejemplo, ha permitido hacer aplicaciones web se vean más como aplicaciones de escritorio, con iconos que puede hacer clic a las aplicaciones web de inicio rápido. (Yo uso de líquidos para poner en marcha mi ejemplo Feedly en la mañana, por ejemplo.) O los usuarios podría hacer atajos de URL. Pero este tipo de complicaciones aún limitados apelación aplicaciones web.

Un segundo problema era más difícil de solucionar. Por definición, las aplicaciones web requieren que los usuarios pueden, además, conectado a la Web. Eso los hace básicamente inútil si no está en el rango de Wi-Fi.

Tethering Aplicaciones Web en el escritorio

No navegador o plataforma equipo está tan comprometido con la idea de las aplicaciones web como la gente de Chrome y Chrome OS. Para los desarrolladores de Google, las aplicaciones web son fundamentales para toda la idea de Chrome y Chrome OS, que es tener los desarrolladores a escribir una aplicación web que luego se puede ejecutar en cualquier sistema operativo donde se ejecuta Chrome.

Esta semana, en el quinto aniversario de Chrome, el equipo introdujo un nuevo giro conocido como Chrome Web Apps que tiene como objetivo resolver los dos defectos principales de aplicaciones web "tradicionales".

Construido con HTML5, JavaScript y hojas de estilo en cascada, Chrome Web Apps abierta en sus propias ventanas, no el navegador. Pero estas aplicaciones funcionarán sin conexión y pueden utilizar el hardware (tarjetas de memoria, cámaras, unidades) conectados al dispositivo se están ejecutando en algo que las aplicaciones web tradicionales no pueden hacer. El navegador en sí ni siquiera tiene que estar en ejecución, aunque las aplicaciones serán aprovechar su funcionalidad nativa.

Chrome no es el único equipo del navegador que trabaja en este tipo de empaquetado de software de aplicaciones Web. Mozilla ha hecho Aplicaciones Web Abiertas disponibles desde 2011 en el el mercado Firefox . El equipo de Mozilla ha indicado que se ha estado trabajando de cerca con el equipo de Chrome para mantener la capacidad de las normas.

Hay, sin embargo, algunos obstáculos a la visión de Google. Chrome Web Apps son actualmente sólo está disponible para Windows y Chromebooks, con Mac, Linux y las versiones móviles próximos "pronto". Y es probable que no debe esperar a ver estas aplicaciones en la plataforma iOS cerrado de Apple en el corto plazo, si alguna vez. En iOS, aplicaciones de Chrome tendrían que utilizar el motor de renderizado Webkit mismo que Safari de Apple utiliza, lo que significa que es poco probable que funcione.

Actualización: Un comentario a esta historia aparentemente de de Google Joe Marini indica que esta suposición acerca de iOS no es correcto. Según Marini: "En realidad, nuestro plan es, de hecho, para permitir que estas aplicaciones funcionen en iOS. Estamos trabajando para implementar el soporte para Android y iOS a través de Cordova (PhoneGap)."

Además, las aplicaciones web Chrome tendrían que pasar por la tienda de aplicaciones de Apple de todos modos. Este punto es importante, ya que Chrome Web Apps están vinculados a la Chrome Web Store. Así, mientras que usted puede crear teóricamente una aplicación Web Chrome que podría funcionar en cualquier otro navegador, usted realmente necesita para implementarlo a través de la Chrome Web Store para empaquetarlo para su entrega a los usuarios.

Tales aplicaciones Web "empaquetados" bien podría marcar el comienzo de un futuro multiplataforma vez las torceduras son subsanadas. Con un poco de suerte, el compromiso de Google con los estándares abiertos no llegar a ser mera palabrería, porque si lo es, los desarrolladores sólo podría comerciar el problema de qué sistema operativo para trabajar con el problema de qué navegador plataforma para trabajar.