Cargo actual:Index > Troll de patentes demanda a los desarrolladores de iOS App Store sobre las transacciones en la aplicación

Troll de patentes demanda a los desarrolladores de iOS App Store sobre las transacciones en la aplicación

Actualizado:05-11Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Troll de patentes demanda a los desarrolladores de iOS App Store sobre las transacciones en la aplicación


Otro día, otro lío en el peligroso mundo de las patentes de software. En este caso, sin embargo, parece ser más de un caso de David contra hormigas en lugar de David contra Goliat, Goliat siendo Apple. Apple no es el enemigo de este último litigios sobre patentes - si lo fueran, serían capaces de luchar contra el David de este caso en la corte. Las hormigas que estamos hablando son los pequeños desarrolladores de la App Store que están siendo dirigidos por un tercero desconocido, sobre un mecanismo que es proporcionado por Apple - haciendo compras in-app.

La empresa en cuestión es Lodsys , quien recibió una cartera de patentes de un individuo con el nombre de Dan Abelow. Según MacRumors , esta patente en cuestión fue presentada en 2003 y describe de forma bastante vaga para los sistemas de "[reunir] información de unidades de un producto a través de una red." La patente parece describir un módulo "Diseño de Sistemas Cliente" integrado en un producto que permite a los vendedores para adaptarse a las necesidades de los clientes y los cambios en la oferta sobre la demanda. De alguna manera, la idea de comprar las actualizaciones dentro de una aplicación entra en esta gran definición.

Un desarrollador de iOS parece pensar que sí. En una declaración hecha a MacRumors, el desarrollador de Mix y Mash escribe:

Nuestra aplicación, Mix & Mash, tiene el modelo común de un gratuito limitado, lite, la versión y una versión completa que contiene todas las características. Nos dijeron que el botón que los usuarios hacen clic en para actualizar la aplicación, o mejor dicho, enlaza con la versión completa en la tienda de aplicaciones estaba en violación de la patente de EE.UU. 7222078, no lo podía creer, el botón de actualización!?!

Él no es el único. Cult of Mac vio el tweet anterior hecha por el desarrollador de PCalc , James Thomson. Thomson fue listo para lanzar una vuelta escalado versión gratuita de su aplicación, como tantos otros desarrolladores han hecho en la App Store, pero se ve obligado a poner esos planes en espera mientras se trata de una amenaza pleito enviado a él ya otros desarrolladores a través de FedEx.

Desafortunadamente, la mayoría de estos desarrolladores simplemente no tienen los fondos para luchar contra una demanda, y definitivamente no se conformaría con el pago de un acuerdo sobre algo que no ocurra. Algunos de estos desarrolladores se están acercando de Apple para obtener ayuda.

Crédito de la imagen: