Cargo actual:Index > Tres Tecnologías PC Cooling maravilloso que usted nunca ha oído hablar de

Tres Tecnologías PC Cooling maravilloso que usted nunca ha oído hablar de

Actualizado:01-23Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Tres Tecnologías PC Cooling maravilloso que usted nunca ha oído hablar de


Las nuevas tecnologías de refrigeración PC utilizan casi sin energía y emplean métodos 50 veces más eficiente que los diseños convencionales. Algunos vienen en un factor de forma tan delgada como cartón. Otros miran como un hockey puck. Por desgracia, de las muchas tecnologías prometidas por Internet, pocos en realidad vienen a buen término. Lo llamamos "vaporware" cuando los gadgets no se materializan.

Mientras golpea velocidades de CPU más de 5 GHz en el aire pronto pueda existir, ahora mismo estas tecnologías no aparecen en cualquier lugar, fuera de un laboratorio. Por alguna razón, las tres tecnologías siguientes no lograron llegar a mercado. Aunque sus fabricantes los producidos en forma de prototipo, que nunca entraron en producción en masa.

Sobrefusión de Sandia

Tres Tecnologías PC Cooling maravilloso que usted nunca ha oído hablar de


Lo más interesante, y radical, de los refrigeradores sin bisturí es oriundo de los laboratorios Sandia respaldados por el gobierno de Estados Unidos. El ventilador Sandia hizo una gran impresión en los entusiastas del PC al meter 50 veces mayor capacidad de refrigeración en un disipador de calor de tamaño hockey puck. Logra su poder basado en un fenómeno extremadamente inusual: la capa límite efecto.

El efecto es difícil de explicar. En lugar de la incorporación de un disipador de calor de cobre o metal, que utiliza aire. Para ser precisos, enfriador de Sandia utiliza un vórtice de aire. Si examina mecanismo de refrigeración central del refrigerador, que parece ser un metal, disco de sierra. Este disco gira, creando un vórtice en miniatura directamente sobre-difusor de calor integrado de la CPU, donde todos los problemas de calor de. El vórtice proporciona un enfriamiento más eficiente que incluso el más grande de los disipadores de calor de los consumidores. Este dispositivo irónicamente enfría más eficiente que el contacto directo de metal a metal mediante el uso de aire.

El invento de Sandia hace casi sin ruido, ocupa apenas espacio y se enfría más eficientemente que los mejores disipadores de calor en el mercado actual. Una compañía anónima incluso compró los derechos de licencia más que hace un año, pero, por desgracia, nunca se produce cualquier dispositivo. Es posible que sea la tecnología de alguna manera resultó inviable o que fue dejado de lado en espera de refinamiento adicional.

Usted puede ver el video del enfriador de Sandia en la acción a continuación:

Ionic viento más fresco

Viento iónico no utiliza partes móviles para generar el flujo de aire para las unidades centrales de procesamiento. También es completamente silencioso y capaz de enfriar CPUs de potencia incluso grandes. Cualquier persona puede construir su propio refrigerador, así, ya que utiliza piezas off-the-shelf. Un blogger, Jared Bouck, incluso publicó una guía sobre cómo construir su propio generador de viento icónico .

Tres Tecnologías PC Cooling maravilloso que usted nunca ha oído hablar de

El efecto del viento iónico sigue siendo una de las tecnologías de refrigeración más fascinantes jamás se ha hecho. Emplea dos acusados, placas de metal. Una placa recibe una carga eléctrica negativa y la otra positiva. Esto hace que las partículas de aire cargadas de moverse de una dirección a otra, generando una suave, pero potente, brisa.

Usted puede ver el video del efecto a continuación:

Este método de enfriamiento es útil en dispositivos en los que no es mucho espacio disponible, como ordenadores portátiles, o donde se requiere silencio, como HTPCs. También proporciona el mismo efecto que un ionizador de aire: las partículas ionizadas removerán los contaminantes del aire.

Hay un gran número de patentes que se centran en el uso del viento iónico como agente de enfriamiento. De Apple patentó un gran número de tecnologías sin ventilador para enfriar sus portátiles - generadores eólicos iónicos permanecen entre las soluciones más idóneas para la refrigeración silenciosa diseños estéticamente limpias. Sin embargo, Apple no logró aplicar dicho método en cualquier producto. Es una pena, ya que algunos desarrolladores encontraron que los jets iónicos pueden enfriar los dispositivos de 30% mejor , con la mitad de consumo de energía.

En el lado negativo, ha habido una serie de limitaciones técnicas que enfrentan los dispositivos eólicos iónicos. La oxidación de la placa cargada sigue siendo el mayor impedimento para la producción. En esencia, cuando una carga se ejecuta a través de una placa de metal, la placa tiende a vincularse con partículas de oxígeno más fácilmente. Desafortunadamente, enfriadores de viento iónicos perderán eficacia con el tiempo, ya que sus placas se oxidan.

Piezo Bellows-Style refrigeración

Métodos de enfriamiento Piezo utilizan un fuelle de tipo dispositivo de refrigeración, en lugar de un ventilador. En lugar de utilizar la rotación axial combinado con un perfil aerodinámico para generar flujo de aire, un fuelle sopla aire. El dispositivo puede caber en lugares extremadamente pequeñas, a menudo no es mucho más gruesa que aa unos trozos de papel.

Tres Tecnologías PC Cooling maravilloso que usted nunca ha oído hablar de


También requiere prácticamente ninguna energía para funcionar, mientras se enfría cerca de lo que un fan regular puede enfriar. La tecnología también puede escalar de manera espectacular, con dispositivos más grandes de refrigeración sustancialmente mayores volúmenes de calor.

Uno de los investigadores de General Electric de doble chorro enfriador piezo hicieron una entrevista en Reddit. Unidad de chorro piezo dual de GE puede enfriar hasta 18 procesadores vatios con una generación de sonido relativamente baja a 20 dBA .

Conclusión

Ninguna de las tres tecnologías presentados en este artículo, en la actualidad, lo hizo en los mercados. Mientras que usted puede hacer su propio refrigerador de viento iónico o ecológico PC, no se puede comprar uno con estas tecnologías se presentan en este artículo. Sin embargo, hay alternativas. Por ejemplo, se puede construir un PC sin ventilador de su propia (aunque puede que no funcione correctamente). O bien, puede silenciar un ordenador portátil tradicionalmente refrigerado por.

Alguien sabe de cualquier otra tecnología de refrigeración radicales? Por favor, comparta en los comentarios!