Cargo actual:Index > Tony Blair, para asesorar a Silicon Valley Green-Tech VC Firm Khosla Ventures

Tony Blair, para asesorar a Silicon Valley Green-Tech VC Firm Khosla Ventures

Actualizado:11-03Fuente: consolidación de la red
Advertisement

El ex primer ministro británico, Tony Blair, se une a la empresa de capital riesgo con sede en Silicon Valley Khosla Ventures, como asesor de política pública para las inversiones verdes tecnología de la empresa, de acuerdo con un comunicado de prensa de la empresa de hoy. Fundada por Vinod Khosla en 2004, Khosla Ventures es uno de los líderes en inversión de tecnología medioambiental - un campo de la iniciativa empresarial Blair dice es primordial para dar la vuelta a la crisis energética y climática que enfrenta el mundo hoy en día.

Tony Blair, para asesorar a Silicon Valley Green-Tech VC Firm Khosla Ventures


Según el comunicado, Blair y su equipo "aprovechará su defensa de las cuestiones ambientales y sus relaciones globales para ayudar amplia cartera de empresas de tecnología limpia de Khosla maximizar su eficacia en el logro de sus objetivos medioambientales." Durante su tiempo como primer ministro, Blair dirigió los esfuerzos para hacer frente a la crisis climática y energética. Hoy dirige el Rompiendo el clima Deadlock iniciativa, que tiene como objetivo unir a los líderes mundiales de la política climática global.

"Resolver la crisis climática es más que un tema de la agenda política - es una prioridad urgente que requiere innovación, la creatividad y la ambición", dijo Blair. "Puedo compartir una visión clara con Vinod, uno de los primeros líderes en inversiones en tecnologías limpias, que los empresarios de Silicon Valley y más allá tendrán un tremendo impacto en nuestro futuro ambiental."

Tony Blair, para asesorar a Silicon Valley Green-Tech VC Firm Khosla Ventures


Basándose en su trabajo continuo con las políticas internacionales de control de clima, es probable que Blair ofrecerá Khosla Ventures, y su cartera de empresas de tecnología verde ambos asesoramiento sobre políticas y conexiones a los funcionarios del gobierno que apoyan estos esfuerzos. Blair también es probable que proporcionar a la empresa con el asesoramiento sobre nuevas inversiones, aunque no se mencionó si se proporcionará ninguna financiación a sí mismo como un ángel.

La asociación se anunció antes de una audiencia privada de empresas de cartera y parters limitados y otros financiadores Khosla, incluyendo a Bill Gates. Aparte de sus inversiones en tecnología verde, Khosla Ventures ha ayudado a financiar TI nuevas empresas como Square , Hunch y Xobni .

Este anuncio es una gran noticia para las empresas de tecnología verde, que vieron una caída significativa en fondos de riesgo el año pasado. La asociación de Khosla con Blair es un gran paso adelante en su dedicación a las inversiones tecnológicas ambientales - un campo en el que se determinan claramente a convertirse en el líder de las manos hacia abajo. En general, otras figuras de financiación VC han sido mediocre en lo que va de 2010 , pero las iniciativas de tecnología limpia de Khosla podrían ayudar a estos números de rebote a medida que continúa el año.

Fotos cortesía de El Foro Económico Mundial en Flickr .