Cargo actual:Index > TomTom se disculpa por la venta de datos de conducción de los clientes a los policías

TomTom se disculpa por la venta de datos de conducción de los clientes a los policías

Actualizado:08-24Fuente: consolidación de la red
Advertisement

TomTom , el fabricante de dispositivos GPS portátiles, se ha disculpado por giro sobre los datos que ha recogido a sus clientes a la policía, que a su vez han utilizado esta información para atrapar a los conductores por exceso de velocidad.

TomTom se disculpa por la venta de datos de conducción de los clientes a los policías


Los datos han sido vendidos a los gobiernos locales y regionales en los Países Bajos para su uso en ayudar a la policía a establecer controles de velocidad, según el periódico holandés AD .

TomTom ha informado débiles ganancias del primer trimestre, sin duda porque más gente está utilizando las capacidades de GPS de sus teléfonos inteligentes y son menos propensos a comprar los dispositivos de navegación por separado. La compañía ha estado buscando otras fuentes de ingresos, la AP informa , que ha incluido la venta de los datos de tráfico.

El CEO de la compañía de Harold Goddijn emitió una disculpa a los clientes de correo electrónico el miércoles, escribiendo "Nunca preveíamos este tipo de uso y muchos de nuestros clientes no están contentos con él." Añade que los acuerdos de licencia en el futuro será "evitar que este tipo de uso en el futuro."

La noticia es el último de una serie de episodios relativos a empresas de tecnología y el uso de datos de localización, siguientes preguntas durante la última semana sobre las prácticas de los de Apple , Android y de Windows teléfonos ubicación de todos los usuarios de seguimiento.

Por su parte, TomTom insiste en que cualquier información que comparte ha sido anónimos y no puede ser rastreado de vuelta a un usuario individual, su dispositivo o sus hábitos de conducción.