Cargo actual:Index > Tipos de protocolos VPN

Tipos de protocolos VPN

Actualizado:11-13Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Tipos de protocolos VPN

Protocolos de red privada virtual (VPN) son un grupo de protocolo de control de transmisión / protocolos de Internet (TCP / IP) que permiten la transferencia segura de datos por Internet. Una VPN es una red de computadoras que permite a sus usuarios conectarse a Internet. Un protocolo es un conjunto de reglas que determina métodos estandarizados de error de detección, la autenticación de datos, señalización y representación de datos a través de un canal de comunicaciones --- el medio utilizado para la transferencia de datos desde el emisor al receptor. Su propósito es garantizar un canal fiable para el intercambio de datos.

Point-to-Point Tunneling Protocol

Point-to-Point Tunneling Protocol (PPTP) es un protocolo de red que se basa en el protocolo punto a punto (PPP). PPTP ofrece a distancia o de larga distancia, acceso a una gran cantidad de soluciones VPN. El protocolo permite a los usuarios remotos acceder a Microsoft Windows 95, Windows 98 y los sistemas operativos Windows NT de forma segura. PPTP se basa en el PPP para la autenticación y el cifrado de datos. Su función principal es asegurar que los datos de un ordenador VPN, o nodo, a otro se transmite de forma segura. El PPTP también es compatible con VPN a través de redes públicas como Internet.

Capa Protocolo Two Forwarding

El protocolo de reenvío de capa dos (L2F) es el equivalente Cisco Systems del protocolo PPTP basados ​​en Microsoft. Permite que las redes y organizaciones de pequeños para establecer VPN privadas que permiten la transferencia segura de datos por Internet. El propósito de la L2F es permitir que los datos se transmiten de forma segura, desde sitios web corporativos a los usuarios finales. L2F, como el PPTP, se basa en el PPP para la autenticación y el cifrado de datos.

Capa de Protocolo de túnel de Dos

La capa dos Tunneling Protocol (L2TP), también llamado el protocolo de acceso telefónico virtual, fue desarrollado como un esfuerzo conjunto entre Microsoft y Cisco Systems. El L2TP soporta VPN a través de Internet, pero se basa en un protocolo de cifrado externa para proporcionar confidencialidad. L2TP permite a los proveedores de servicios de Internet que operan VPNs.

Seguridad del protocolo Internet (IPSec)

Seguridad del protocolo Internet (IPSec), es un grupo de protocolos que asegura las comunicaciones IP mediante el cifrado y la autenticación de cada paquete de datos IP. Se utiliza para proteger el flujo de datos entre los servidores y los usuarios de computadoras, entre firewalls y routers o entre un anfitrión y un gateway de seguridad. El IPSec utiliza una serie de protocolos para realizar funciones de seguridad clave. Ellos incluyen el intercambio de claves de Internet (IKE), cabecera de autenticación (AH) y la Carga de seguridad encapsuladora (ESP).