Cargo actual:Index > The Coming Of virtualizado Almacenamiento

The Coming Of virtualizado Almacenamiento

Actualizado:08-02Fuente: consolidación de la red
Advertisement

The Coming Of virtualizado Almacenamiento


Hoy en día la carrera para virtualizar todos los aspectos del centro de datos. Apodado el centro de datos definidos por software (SDDC) o algunas veces software de red definida (SDN), SDDC es un mercado de proyectos de IDC superarán $ 3.7 mil millones para el año 2016.

Es un mercado caliente, demasiado: sólo esta semana, Cisco, IBM, VMware, Red Hat y otros se han unido bajo un consorcio organizado por la Fundación Linux llamada OpenDaylight . Pero si bien esto es un paso significativo hacia la virtualización de la capa de red del centro de datos, simplemente puede ser un preludio a la siguiente fase de la virtualización: el almacenamiento.

VMware abrió el camino en la virtualización de servidores en el centro de datos, la creación de un enorme valor para sus accionistas en la última década. Originalmente adquirida por EMC por 635 millones de dólares en 2003, VMware es ahora una compañía independiente con una capitalización de mercado de más de $ 30 mil millones. El año pasado adquirió una nueva empresa líder SDN, Nicira, por cerca de US $ 1,3 mil millones. Ese movimiento asustó a una gran cantidad de proveedores de centros de datos de Cisco - principalmente - que no quieren ver VMware dominar la creación de redes de virtualización de la manera más completa, ya que llegó a poseer la virtualización de servidores.

Demasiado a menudo se pasa por alto en todos los miles de millones de dólares chapoteando alrededor servidores y redes de la competencia en SDDC es el más rezagado, el almacenamiento. Almacenamiento tradicional es un negocio anual de $ 10 mil millones, pero hasta hace poco no ha avanzado mucho en la virtualización.

Eso puede estar a punto de cambiar.

Para comprender mejor las tendencias que configuran el aumento de la obra de almacenamiento definido por software, me senté recientemente con el Dr. Kieran Harty, CEO de Tintri , fabricantes de sistemas de almacenamiento para centros de datos de software definido, y una de un pionero de virtualización de núcleo. Harty corrió ingeniería en VMware 1999-2006 y sus equipos creó los productos de software que virtualizar el servidor de la ecuación SDDC.

ReadWrite: Recuérdanos nuevo lo VMware estaba tratando de hacer hace una docena de años, cuando sus equipos se centraron en llevar la virtualización de servidores.

Harty: La virtualización resuelve problemas básicos en ese entonces llamamos a la consolidación de servidores y el exceso de aprovisionamiento. Empresas quería mover cargas de trabajo de computación de grandes costosas, servidores, propietarios individuales (por lo general los servidores Sun) ejecuta una aplicación, a menudo en sólo el 10% de la capacidad, a grupos de barato, los productos básicos, los servidores Linux. VMware fue pionera en una tecnología llamada el hipervisor que permite la virtualización para que esto sea posible - en el servidor.

ReadWrite: Hoy VMware disfruta de más o menos la cuota de mercado del 90% en la virtualización de servidores. El espectacular éxito de la virtualización de servidores plantea la gran pregunta de lo que viene después. ¿Pueden los mismos beneficios de la virtualización de servidores se aplicarán al resto del centro de datos?

Harty: Esto es lo que da origen al concepto de centro de datos definidos por software (SDDC) - un centro de datos con la infraestructura que es fundamentalmente más flexible, automatizada y rentable; infraestructuras que comprenden las cargas de trabajo de aplicaciones y se puede asignar de forma automática y de manera eficiente los recursos mancomunados para que coincida con las demandas de las aplicaciones. En lugar de construir centros de datos completa de más-aprovisionado y silos recursos, un SDDC utilizaría de manera más eficiente y compartir todos los aspectos de la infraestructura: servidores, redes y almacenamiento.

Mientras que los servidores, y en menor medida las redes, han abrazado SDDC, el almacenamiento se queda muy por detrás y continúa causando un gran dolor en el centro de datos de hoy en día. Afortunadamente, algunas de las tecnologías clave que provocaron los cambios radicales en los servidores y las redes están tomando forma para el almacenamiento.

ReadWrite: ¿Qué tipo de cambios?

Harty: Un rápido vistazo a algunas de las tecnologías disruptivas más exitosas revela que muchos de ellos "cruzó el abismo" con la ayuda de unos pocos ingredientes clave comunes: la normalización, la innovación de hardware y la abstracción. En el caso de la virtualización de servidores, la normalización de la plataforma x86 de Intel y la proliferación del sistema operativo Linux de código abierto interrumpidos masivamente el mercado de servidores. Armado con una nueva generación de procesadores multi-core y la tecnología de hipervisor de VMware, virtualización de servidores conquistó el centro de datos.

Redes siguieron un camino similar comenzando con TCP / IP estandarizar el protocolo de red. Gigabit Ethernet aumenta la velocidad de transmisión en un orden de magnitud. OpenFlow, que sentó las bases de un proceso abierto y basado en estándares de redes definidas por software, allanó el camino para los cambios más significativos de las redes en varias décadas.

ReadWrite: ¿Qué tipo de cambios en las normas, la innovación y la abstracción de hardware están conduciendo a la interrupción en el mercado de almacenamiento?

Harty: Desde hace 20 años, poco ha cambiado en el mundo de almacenamiento de legado diseñado para entornos físicos. Como los centros de datos se vuelven más virtualizado, hay una brecha cada vez mayor debido a la falta de correspondencia completa entre cómo los sistemas de almacenamiento se diseñaron y las demandas de los entornos virtuales. Es un poco como las personas que no hablan el mismo idioma y tienen dificultades para comprender uno al otro - Almacenamiento habla LUN y volúmenes; servidores parecen ser máquinas virtuales.

Como resultado de ello, que no entienden muy bien entre sí. La asignación de almacenamiento, gestión y resolución de problemas de rendimiento de la infraestructura virtualizada son difíciles, si no imposibles con almacenamiento legado. Las empresas han tratado de evitar este obstáculo mediante el almacenamiento sobre-aprovisionamiento que es muy caro y aumenta la complejidad.

ReadWrite: ¿Es ahí donde la tecnología flash entra e interrumpe el almacenamiento? ¿Podemos alimentar a través de estos desafíos de almacenamiento legado con mejoras de rendimiento que son un orden de magnitud sobre los de disco giratorio tradicional?

Harty: Almacenamiento ha estado siempre sobre el rendimiento y la gestión de datos. Flash elimina los problemas de rendimiento y los niveles del campo de juego competitivo para los proveedores de almacenamiento. Flash permite a los sistemas de almacenamiento muy densas que pueden albergar miles de máquinas virtuales en tan sólo unas unidades de rack de espacio. Pero destellar por sí mismo - sin la inteligencia - sólo nos pone tan lejos.

Y mientras que algunos jugadores de la industria están tratando de hacer que los productos de virtualización de almacenamiento de legado se adaptan a través de las API, o mejoramiento de almacenamiento de legado para convertirse en virtualización, ni va lo suficientemente lejos para cerrar la brecha entre estas dos tecnologías no coincidentes - usted puede poner el lápiz labial en un cerdo, pero sigue siendo un cerdo. Lo que se necesita para resolver este problema es el almacenamiento que ha sido completamente redefinido para operar en el entorno virtual y utiliza los constructos de virtualización. En resumen, el almacenamiento VM-consciente.

ReadWrite: ¿Qué quieres decir, VM-consciente?

Harty: entornos virtualizados requieren de almacenamiento diseñado para la virtualización. Las empresas que esperan obtener el beneficio completo de los centros de datos definidos por software necesitan de almacenamiento que es simple y ágil para la gestión, al tiempo que ofrece el rendimiento requerido por las aplicaciones modernas. Necesitarán almacenamiento que entiende los patrones IO de entornos virtuales y que gestiona automáticamente la calidad de servicio (QoS) para cada máquina virtual.

Eliminamos toda una capa de complejidad innecesaria si dejamos de hablar de LUN o volúmenes.

La amplia adopción de las máquinas virtuales como el centro de datos de lengua franca nos da la estandarización de facto para el almacenamiento definido por software. El rápido crecimiento y la disminución de costos de la tecnología flash proporciona la innovación de hardware.

Esto nos deja con la última pieza que falta esencial - la abstracción entre el almacenamiento y las máquinas virtuales, una abstracción que comprende máquinas virtuales además de poder abstracto y agrupar los recursos de almacenamiento subyacentes y entregar los beneficios de, alto rendimiento simple y almacenamiento rentable. Llamamos almacenamiento que VM-consciente.

Imagen cortesía de Shutterstock .

  • The Coming Of virtualizado AlmacenamientoThe Coming Of virtualizado Almacenamiento Actualizado:08-02

    Hoy en día la carrera para virtualizar todos los aspectos del centro de datos. Apodado el centro de datos definidos por software (SDDC) o algunas veces software de red definida (SDN), SDDC es un mercado de proyectos de IDC superarán $ 3.7 mil millone

  • Follow The Bouncing Ball Para Almacenamiento Actualizado:02-27

    Gracias Uqiq para el envío de enlaces a este interesante artículo :) Los científicos rusos dicen que pueden haber creado la próxima gran cosa en la memoria del ordenador:, hojas transparentes flexibles de carbono, los primeros puros imanes no metálic

  • Pregunte a los Expertos Sobre virtualizado Almacenamiento y Gana un iPad 2Pregunte a los Expertos Sobre virtualizado Almacenamiento y Gana un iPad 2 Actualizado:06-24

    El 18 de octubre, ReadWriteWeb será el anfitrión de un chat en vivo con expertos en almacenamiento virtualizado de VMware y Symantec. Para inicio a la charla, "virtualizado de almacenamiento y alta disponibilidad Fácil," nos gustaría conseg

  • IPv6 & The Coming ARPAgeddon [Tecnología Explicación]IPv6 & The Coming ARPAgeddon [Tecnología Explicación] Actualizado:09-21

    Cuando se escribe en una URL del sitio web en su navegador web, como www.makeuseof.com, una serie de tecnologías están trabajando entre bastidores para traer la página web en su pantalla. Para una visión general de lo que sucede cuando usted visita u

  • Smartphone Guía de compra, para 2013Smartphone Guía de compra, para 2013 Actualizado:09-05

    Pensando en comprar un teléfono inteligente, pero no saben por dónde empezar y qué teléfono inteligente para comprar? Ya sea que usted está haciendo compras para sí mismo o alguien que usted ama, es el momento de leer "Smartphone Guía de compra,

  • Caja Notas toma su tiro contra la OficinaCaja Notas toma su tiro contra la Oficina Actualizado:04-05

    Caja Notas va en vivo para todos los clientes de la caja a principios de junio. Si usted es un up-and-coming proveedor de almacenamiento en la nube, es posible que tenga todas las herramientas de integración sin fisuras con equipos de escritorio, tab

  • Fall Comdex 1998 OpiniónFall Comdex 1998 Opinión Actualizado:11-11

    Domingo, 15 de noviembre 1998 A finales de la semana antes de Comdex, vine abajo con un frío que se había convertido en una explosión de la cabeza en toda regla para el domingo. Llegué, con cara de sueño, en Las Vegas la madrugada del domingo - hora

  • Zoundry cuervo - Otra buena alternativa a Windows Live WriterZoundry cuervo - Otra buena alternativa a Windows Live Writer Actualizado:10-15

    Todas las plataformas de blogs, como Blogger y WordPress, vienen con sus propias interfaces integradas para escribir nuevos mensajes. Estas interfaces funcionan bastante bien, pero son en última instancia las interfaces basadas en la web y que a vece

  • Las desventajas de Descarga de MúsicaLas desventajas de Descarga de Música Actualizado:03-16

    En febrero de 2013, alguien en el planeta descargado canción 25 mil millonésima de iTunes. En ese momento, la gente de todo el mundo también fueron descargando música de otras fuentes. Si usted consigue la música de un servicio de pago, una aplicació

  • Nubes Y virtualizado de almacenamiento: Catalizador para el cambioNubes Y virtualizado de almacenamiento: Catalizador para el cambio Actualizado:06-18

    Nos tienden a no pensar en el almacenamiento - hasta que no tenemos suficiente. Almacenamos descuidadamente documentos, correos electrónicos, imágenes, vídeo y cantidades masivas de datos de todos los tipos sólo para preguntarse por qué nunca parece