Cargo actual:Index > Tech A través de 90 años de edad Ojos: ¿Estamos realmente mejor? [Reportaje]

Tech A través de 90 años de edad Ojos: ¿Estamos realmente mejor? [Reportaje]

Actualizado:01-04Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Tech A través de 90 años de edad Ojos: ¿Estamos realmente mejor?  [Reportaje]

"Las computadoras deben ser una herramienta ideal para las personas mayores, pero tienen miedo, y es una barrera difícil de superar. Las computadoras pueden abrir el mundo para las personas con discapacidad. ¿Estas solo? Juega un juego, se enojan con el ordenador para ganar! "-Sarah

Sarah (alias), 87 años de edad, no tiene miedo de los ordenadores. De hecho, podría dar muchos de nosotros una carrera por el dinero cuando se trata de charlas en línea, descarga de música y comprensión miedo a la tecnología. Pero esto no quiere decir que todo lo ve de la misma manera que las generaciones más jóvenes lo hacen.

Sonia (alias), 90 de edad, tipos de documentos en Word para decenas de personas en su comunidad de la tercera edad. Aprendió a tocar el tipo en una máquina de escribir en algún momento de la década de 1930, así que ¿por qué las computadoras de ser diferente?

Los jóvenes tienden a mirar a la generación de más edad como ciudadanos de segunda clase cuando se trata de tecnología. Esto se desprende de las bromas que vemos en línea todos los días, y se debe, entre otras cosas, de la necesidad real de ayudar a nuestros padres y abuelos a hacer frente a los enormes avances tecnológicos de los últimos diez años más o menos. Pero ¿cómo es para ellos? ¿Son realmente haciendo uso de la tecnología de todo tiene que ofrecer, o son simplemente de pie en el marco de esta revolución? Están también tratando de poseer el último iPhone? O tal vez ni siquiera saben lo que son los teléfonos inteligentes?

Tech A través de 90 años de edad Ojos: ¿Estamos realmente mejor?  [Reportaje]

Pensando que sabía todo lo que hay que saber acerca de la relación de las personas con la tecnología, me encontré con estas dos mujeres, una de los cuales es mi abuela, y traté de conocer de primera mano lo que es la tecnología realmente como si usted es 90 años de edad. Yo estaba en el viaje de su vida.

Sin Internet, mi Grande-nieto ni siquiera saber de mí

Tech A través de 90 años de edad Ojos: ¿Estamos realmente mejor?  [Reportaje]


Conocí a mi abuela, Sonia en su apartamento. Su dormitorio cuenta con una estación de trabajo moderno, completo con una PC de escritorio, un monitor de 15 pulgadas, una cámara web e incluso una impresora todo-en-uno HP. Ella usa su computadora todos los días para escribir recuerdos e historias, e incluso tiene una clase semanal de música en la que lee datos interesantes de Wikipedia acerca de varios compositores. Desde el principio, mi abuela me muestra que hay más de una manera de utilizar los ordenadores.

"Abro mi correo electrónico [Internet Explorer, YL], y veo una línea en la que busco lo que estoy buscando. Escribo Schubert, por ejemplo, y me encuentro con toda la historia sobre él. No quiero escuchar música, tengo CDs para eso. Sólo leo. Pero hay demasiado texto, tengo que encontrar sólo los hechos que podrían interesar a la gente en mi clase, por lo que leo, escribo en un cuaderno todas las cosas importantes, y luego escribo en e imprimirlo. "

"Tú escribes a mano?" Estoy sorprendido. No sólo porque ella no usa copiar y pegar, sino porque pone de relieve para mí cómo perezoso mi generación se ha convertido; la mera idea de copiar algo a mano de esta manera parece una cantidad enorme de trabajo. Y sin embargo, Sonia hace feliz sobre una base semanal.

"Es mucho trabajo!", Dice "Y yo sé que no es hasta la fecha. Pero yo no sé de qué otra manera de hacerlo. He intentado varias veces para imprimir toda ella, pero se imprime tantas páginas. "Cuando le pregunto sobre cómo copiar y pegar, ella explica que alguien trató de enseñarle a hacerlo, pero no funcionó." No estoy conectado ll decirle por qué, es porque hay que destacar para eso, ¿no? No estoy seguro de por qué, pero me preocupa que voy a borrar algo. "Ella se ríe.

"Cuando vivíamos en Suiza, no había teléfono. No hablamos a nuestros padres durante 3,5 años! Nunca oímos su voz. "-Sonia

Tech A través de 90 años de edad Ojos: ¿Estamos realmente mejor?  [Reportaje]


Sonia revisa su correo electrónico todos los días. Sus amigos saben que ama a los animales, por lo que consigue animal imágenes, videos y presentaciones en abundancia. Ella tipos arriba y imprime recuerdos e historias de amigos que ni siquiera poseen una computadora y utiliza Skype para hablar con su nieto y bisnietos en Australia.

"No sé que mis bisnietos," Ella me dice, "pero puedo verlos crecer. Es increíble. Y ellos me conocen, me pueden ver a través de Skype, de lo contrario, no sabrían quién era yo. Incluso me llaman abuela "Su bisnieto, que es de 6 años, se ha reunido casi nunca Sonia en persona, pero gracias a Skype, dibuja fotos de su familia, incluyendo a ella, e incluso le envía estos dibujos por correo electrónico.

Tech A través de 90 años de edad Ojos: ¿Estamos realmente mejor?  [Reportaje]


En los tiempos de antes de Internet, las personas escribieron cartas. Los de verdad, en el papel, con sellos. Las cartas viajarían en barco y llegar a su destino en varios días, a veces varias semanas. "Escribimos un montón de cartas." Ella me dice de un período en la década de 1940, cuando ella y su marido vivía en Ginebra. "Queríamos que nuestro padres sepan todo acerca de nuestras vidas, que era la única manera de comunicarse. Escribimos cartas muy largas. Hoy no vas en detalles como solíamos. No creo que te gustaría decirme en un correo electrónico acerca de cada pequeña cosa que hiciste hoy ".

"Por supuesto que es mejor!", Responde cuando le pregunto acerca de la comunicación en Internet vs. los viejos tiempos ". En estos días, cuando quiero hablar con mi nieto, le llamo por teléfono y él me devuelve la llamada a través de Skype. Realmente lo disfruto."

¿Te imaginas no escuchar la voz de sus padres por tres años y medio? ¿Qué hay de dar a luz a su primogénito, con sus padres apenas sabiendo que estabas embarazada? "Cuando nuestro primer hijo nació enviamos un telegrama:" Ella me dice del nacimiento de mi padre, en el año 1948. "Todo cuesta dinero palabra así que tratamos de utilizar lo menos posible. Escribimos 'Sonia y su hijo Daniel son saludables'. Ellos no sabían que yo di a luz, que no sabían nada! ¿Quién es Daniel? ¿De qué estamos hablando? Fue una broma real ".

En una época cuando tomamos nuestros celulares y computadoras en todas partes, cuando nuestros teléfonos son de hecho nuestros ordenadores, esta forma de comunicación es casi imposible de comprender. ¿Con qué frecuencia usted hable con su familia y amigos cuando estás fuera de casa? ¿Cada día? Cada par de días? Apuesto lo menos que hacer es comprobar si hay actualizaciones en Facebook o Twitter.

"Yo no sé nada al respecto", Sonia me dice cuando le preguntará acerca de Facebook "Nunca he empezado con ella, y no tengo ni idea de lo que es. He oído que usted pone sus detalles en Facebook, y la gente respondo y te comunico. No sé nada más ".

"La gente no se comunican. Aprendieron a comunicarse utilizando smartphones, o el uso de sitios web como Facebook, y no pueden sentarse y hablar más. Creo que este es el aspecto más doloroso de todo el avance tecnológico. "-Sonia

Tech A través de 90 años de edad Ojos: ¿Estamos realmente mejor?  [Reportaje]


Otra pieza de tecnología que damos por sentado, y Sonia nunca lo haremos, es el teléfono inteligente. "Nunca tuve uno y yo no quiero una." Ella me dice. Pero no creo que por un minuto que esto se debe a algo de miedo general de los teléfonos celulares. Sonia es propietaria de un lugar nuevo dispositivo Nokia C2, y no salir de la casa sin ella. "Creo que los teléfonos inteligentes tuvieron un efecto mayor en la comunicación que el teléfono celular normal. Incluso cuando los teléfonos celulares ya estaban alrededor, antes de los teléfonos inteligentes, no había esta necesidad de comunicarse [a través de los teléfonos inteligentes YL] todo el tiempo, en todas partes. Estoy muy preocupado por la desconexión de la gente ".

Tech A través de 90 años de edad Ojos: ¿Estamos realmente mejor?  [Reportaje]


Como muchos otros, ella piensa que los niños pasan demasiado tiempo delante de la televisión, la computadora y los teléfonos inteligentes, pero lo que realmente le preocupa es el efecto que esto podría tener, o ya tiene, en nuestras habilidades de comunicación interpersonal. "Cuando mis hijos eran pequeños, "Ella me dice," todo el mundo quería zapatos y los pantalones vaqueros de Reebok, eso es lo que pensaban acerca. Hoy en día es dispositivos. Si no hubiera llegado en el lugar de las relaciones personales, que podría haber sido genial ".

"Vi algo en la televisión, donde 10 personas se sientan alrededor de una mesa, cada uno con su propio dispositivo, y un niño pequeño está tratando de decirle a su madre algo. Preocupado por su teléfono, ella le dice, '¿no ves que estoy ocupado? " Esta es nuestra gran pérdida, con toda esta nueva tecnología ".

Tech A través de 90 años de edad Ojos: ¿Estamos realmente mejor?  [Reportaje]

Cuando usted era muy joven, había algo llamado ICQ

A los 90 años de edad, Sonia utiliza tecnología mejor que la mayoría de los residentes de su comunidad, y después de hablar con ella, esto fue por el nivel que esperaba cuando conocí a Sarah en su apartamento de dos pisos más abajo. Lo que descubrí me dejó estupefacto.

Antes incluso de tener la oportunidad de empezar a hacer mis preguntas, Sarah ya me ha paralizado en historias de ICQ, amigos en línea y reuniones en el extranjero. En los 13 años que ha estado usando computadoras, Sarah se ha reunido con dos personas en Alemania, una mujer en España, dos personas en Hungría, y una persona en Inglaterra. Y pensé que era valiente para conocer a mi marido en línea.

Tech A través de 90 años de edad Ojos: ¿Estamos realmente mejor?  [Reportaje]


"En Hungría, me encontré con dos personas, con una de las cuales tuve una experiencia muy conmovedora." Ella comienza su relato increíble. "Hemos decidido reunirse en mi hotel el domingo por la mañana a las 10AM. Él era muy cauteloso y dijo que sólo tenía tiempo hasta 24:00. Fue antes de que tuviéramos cámaras digitales, y no se me ocurriría pedir una imagen. "En este punto, yo ya estoy en el borde de mi asiento, como ella continúa. "En viene este hombre, alto, con una enorme barba. Estaba impresionado. Nos sentamos juntos, y había un clic instantáneo. 24:00 iban y venían, y de repente tenía un montón de tiempo. Él me preguntó si tenía algún plan, y le dije que quería ir al cementerio donde está enterrado mi madre, pero me preocupa que no voy a encontrar la tumba de nuevo. Le ha ocurrido a mí antes. Este hombre me dice, si usted está dispuesto a esperar hasta el martes, voy a pedir a llegar tarde al trabajo el martes por la mañana, y te voy a llevar al cementerio. "

Y el martes llegó. El hombre hizo su camino a través de las tumbas descuidadas, a través de las espinas y plantas desatendidas, y se encontró la tumba. "Nos sentamos allí, y yo estaba muy fría. Le dije 'tengo frío, me abrazo'. Y él me abrazó. "Varios años más tarde, Sarah recibió un mensaje de la esposa del hombre, diciéndole que él falleció, pero ella sigue siendo hasta hoy con esta encantadora memoria de un hombre que conoció, de todos los lugares, en ICQ. Pero esto no termina aquí.

Sarah va a decirme acerca de su amigo en línea más cercano, un hombre 45 años menor que ella, que vive en la India. "Él me decía, viajas por tanto, ¿por qué no vienes a la India? Le dije a una anciana tiene nada que ver en la India, pero, si es capaz de llegar a Europa, me reuniré con él allí. Un día él me dijo que su trabajo le estaba enviando a Brighton. Así que a Brighton! "

Esto fue hace sólo 8 años. Sarah ya estaba viviendo en su residencia actual, y como se puede imaginar, no muchos podía entender su posición. "Todo el mundo en esta casa pensó que yo estaba fuera de mi rockero. El ir a Brighton durante 3 días para cumplir con un desconocido! Les dije, él no es un extraño, nos conocemos desde hace dos años! "Y así, a casi 80 años de edad, Sarah fue a Brighton, algo que la mayoría de nosotros nunca se le ocurriría hacerlo." Hablé en Inglés un acento húngaro, hablaba con un acento hindi, y nos entiende a la perfección. Nos reímos mucho, que era una maravilla ".

"En la primera lección que nos dijo, 'no tengas miedo, no se puede romper la computadora, usted no sabe cómo". Esto me dio la confianza. "-Sarah

Tech A través de 90 años de edad Ojos: ¿Estamos realmente mejor?  [Reportaje]


"Un día un buen amigo vino a mí y me dijo, ¿tiene un extra de $ 1000? Le pregunté por qué. Vamos a comprar una computadora! Ella dice. ¿Para qué, le pregunté? Ella dice, yo no lo sé, pero mis nietos tener uno, y es divertido. "Así es como empezó todo para Sarah hace 13 años, y no ha mirado atrás desde entonces. Ella no tiene miedo de su ordenador, ni un poco. Pero eso no significa que ella no tenía su parte de problemas.

"Al principio, cada pequeña cosa que paraliza. Las cosas simplemente no funcionan! Una vez que hubo este anuncio, un muy bonito mono me pidió que fuera su amigo. Me gustaba, y yo accedí. A partir de ese momento, no podía deshacerme de él. No importa lo abrí, mi amigo apareció! Y cuando esto sucede a alguien, es muy confuso. "Ella está riendo mientras ella me dice esto, por lo que parece que su compañero de malware no infligir ningún daño grave, en caso de que estabas preocupado.

Hoy Sarah no charlar más. Y ella también no utiliza Facebook. "No veo la magia en ella. Tengo una cuenta, he subido una foto, la gente hablar conmigo pero me olvide de comprobarlo. No hay magia en ella. "Ella repite:" Es muy abierto, todo es por ahí. "

Tras esta apertura deslumbrante, vuelvo a lo básico y tratar de averiguar lo que Sarah hace en su computadora sobre una base diaria. Descubro que además de enviar y recibir correos electrónicos, jugar con PowerPoint y algunos juegos, Sarah también compró un gran monitor de 19 pulgadas para ver videos en YouTube. Ella también escucha música en su ordenador, lo que hace pensar que la música donde viene. "¿Te descargar tu música?" Le pregunto, "¡Sí! Descargo mucho. "Ella dice. Curioso, me pregunte donde descarga su música, y la respuesta tiene mi mandíbula casi emergente por piso, "Hay un programa que convierte la música de YouTube en ...." Ella se corta al ver mi expresión, "¿Qué, no lo sabía ? "

En este punto, no puedo evitarlo, y decirle a Sarah sus habilidades superan con creces todo lo que he esperaba. Pensé que mi abuela era un genio de las computadoras, y aquí está el 87-años de edad, mujer, hacer las cosas a mis amigos probablemente no saben cómo hacerlo. "Realmente no sé nada", confiesa. "Yo puedo ' t tipo táctil. Una vez compré un programa que se suponía iba a enseñarme a tocar el tipo, y fue muy bueno, pero era aburrido. Después de la cuarta lección que estaba enfermo de él por completo. Escribo muy despacio, pero hago lo hacen ".

"Yo no escribo cartas más. Mi familia se quedó en Hungría Yo solía escribir cartas a todo el mundo - cartas reales con sellos y sobres. Yo no hago más eso, es todos los correos electrónicos. "-Sarah

Tech A través de 90 años de edad Ojos: ¿Estamos realmente mejor?  [Reportaje]


Al igual que Sonia, Sarah tiene familiares en el extranjero, que se comunica con todos los días. "La comunicación con la gente en el extranjero es mucho mejor hoy [de lo que solía ser]", me dice. "No tengo parientes en Hungría, escribimos unos a otros cada palabra sola, varias veces al día. No tenemos nada que escribir, pero todavía nos comunicamos. Por ejemplo, sé que está nevando ahí hoy en día y que era muy fría la noche anterior y salieron a ver las primeras luces de Navidad. Y yo les dije lo que hice hoy - tres líneas, no más, pero la conexión es inmediata, es simple, es fácil. Cuando estaba escribiendo cartas reales que era una vez cada 6 semanas o así, y nos escribió cartas muy largas, con todas las historias ".

No es todos los mensajes de correo electrónico, sin embargo. Sarah utiliza Skype, y se utiliza para mantener chats de vídeo regulares en Yahoo! Messenger en su día. Ella incluso tiendas en línea, aunque como muchos de nosotros, ella es cautelosa en comprar cosas sin tratar en primer lugar. "Me tienen que probar cosas por mí mismo. Si, por ejemplo, quiero comprar una nueva silla, voy a mirar en línea, pero yo quiero sentarme en él antes de comprar! "

Hay ciertas cosas que no compran en línea, sin embargo. "Hago comprar cosas como boletos de juego. Conseguir entradas para un juego en otro país un mes antes de viajar - esto es algo que no podíamos hacer antes. A veces hay sorpresas, sin embargo. No es la falta de honradez, necesariamente, pero cuando fui a Brighton Reservé un hotel en línea. Vi fotos del hotel, una descripción de la habitación - dijo todo, excepto que la habitación está en el sótano. La casera dijo 'no es un sótano, querido, es planta baja ", pero había que bajar algunos escalones para llegar a la habitación. Eso no fue escrito! "

Este parece ser un buen momento para preguntar acerca de Google. Naturalmente, ya que esta etapa, mucho me asumo Sarah sabe algo acerca de Google, pero se las arregla para sorprenderme una vez más con la medida de su conocimiento. "Ah, Google! No se puede hacer nada sin Google, Google lo sabe todo! ¿Sabes cuántas veces escucho a una conferencia, y vengo a casa más tarde para buscar algo que oí hablar? O digamos que hay un argumento - no hay necesidad de discutir, Google sabe "

"Creo que la gente de mi edad se han convertido en esclavos a teléfonos celulares. Se les afecta gravemente. Ellos se vuelven dependientes de las llamadas, y los jóvenes no les preguntan si es un buen momento o no. "-Sarah

Tech A través de 90 años de edad Ojos: ¿Estamos realmente mejor?  [Reportaje]


En este punto, me virar lejos de las computadoras y de riesgo para el tema de los teléfonos celulares. Después de todo lo que he aprendido acerca de Sarah en la última hora, no estoy del todo seguro de qué esperar. Quiero decir, ¿qué se puede esperar en este momento?

"Fui a una tienda de Apple, encontré una señora agradable, y le preguntó si ella tiene la paciencia suficiente para educar a una abuela sobre lo que una tableta es y lo que puede hacer. Lo hizo, y entendí. También entendí que es muy caro. Llegué a casa y empecé a pensar, ¿realmente lo necesito? Yo no. Es muy bonito, pero yo no lo necesito.

De hecho, cuando se trata de teléfonos móviles, Sarah no necesita mucho de nada. Ella es propietaria de un simple dispositivo de Samsung C450, que ella tiene que ir a buscar cuando le pregunto a verlo. El teléfono está apagado, y ella le da el número a absolutamente nadie. "No necesito gente que me llamaba. No soy tan importante que la gente tiene que llamar en el medio del día. Me pueden llamar en casa y dejar un mensaje. "Ella también tiene vistas muy decisivos en cuanto a la manera en que otros utilizan su teléfono celular." Yo lo veo en un ojo un tanto cínica cuando la gente salta arriba en el centro [de la conferencia] y correr a responder a su teléfono. Yo les pregunto después, '¿qué pasó?' 'Mi hijo llamó ", dicen. '¿Donde esta tu hijo?' Yo les pregunto, 'Oh, que vive cerca.' Vamos, que está aquí! ¿No puede llamar en una hora? Creo que la gente de mi edad se han convertido en esclavos a teléfonos celulares. Se les afecta gravemente. Ellos se vuelven dependientes de las llamadas, y los jóvenes no les preguntan si es un buen momento o no ".

Muchos de nosotros tenemos abuelos o padres incluso mayores que necesitan ayuda con la tecnología, pero no es siempre fácil de proporcionar esa ayuda. Cuando le pregunto acerca de las razones detrás del miedo y la dificultad general con la tecnología, que está lista con otra respuesta perspicaz; "Empecé con Windows [Microsoft Word. YL] hace 13 años, que en realidad no tiene Internet. No empezamos el uso de Internet desde hace meses. Hoy cuando la gente comienza, empiezan con Internet de inmediato, y es por eso que no saben cómo utilizar el equipo. "

Además, si estás pensando en pasar a lo largo de su vieja computadora portátil a tu abuelo o padre, piense de nuevo: "Para los jóvenes, las computadoras portátiles son muy convenientes. Así que una nieta no está utilizando su portátil más, y ella decide pasar a lo largo de su abuela. Esta es la mejor manera de hacer que la abuela falle. Sus dedos no son tan flexibles ya; ella necesita un gran teclado, una pantalla grande. No necesitamos las computadoras portátiles y tabletas. Los jóvenes no entienden eso. Si usted desea dar a la abuela un regalo, gastar el dinero y obtener de ella una computadora de escritorio. Siempre hay espacio para uno, sólo tiene que planificar las cosas bien ".

Sarah sabe que no tener miedo de los ordenadores la distingue de la mayoría de las personas de su edad, y desea que podría ser diferente. "Creo que los equipos deben ser una herramienta ideal para la gente de mi edad. Usted sale menos, especialmente si usted está incapacitado. Pero tienen miedo, y es una barrera difícil de superar. [] Las computadoras pueden abrir el mundo para las personas con discapacidad. ¿Estas solo? Juega un juego en el equipo, se enoja con él para ganar! "

¿Estamos realmente mejor?

¿Cómo serán las cosas verá como cuando estamos 90 años de edad? ¿Tendremos una ventaja en la tecnología, o será también nosotros ser parte de una generación completamente diferente?

Obtener una visión de la forma en las personas mayores ven la tecnología es, sin duda invita a la reflexión. Hay una concepción común de que 90 años de edad, y hasta 60 y de edad de 70 años no pueden utilizar la tecnología de forma adecuada. Esto es obviamente incorrecto, el tema ampliamente incomprendido.

Antes de hablar de estas dos mujeres increíbles, no pude dejar de preguntarme a veces, es lo que realmente necesitamos toda esta tecnología? La respuesta es probablemente no, pero si es lo suficientemente útil y lo suficientemente potente como para las personas de una generación completamente diferente a utilizarlo, debemos tener algo realmente grande en nuestras manos. Y sí, con toda probabilidad, estamos probablemente mejor.

¿Tiene abuelos de edad avanzada? Los padres? Tías o tíos? Pueden hacer uso de la tecnología, y que pueden ayudar a llevar una vida mejor. Pero piensen cuidadosamente antes de tratar de ayudar a ellos - es lo que realmente necesitan que el nuevo iPad? Es el viejo portátil realmente la mejor opción? Deja que estas mujeres increíbles proporcionan la inspiración, y encontrar maneras de hacer una diferencia para alguien que te importa. No hay nada que temer.