Cargo actual:Index > Tablet PC Roundup

Tablet PC Roundup

Actualizado:04-18Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Cinco Tablet PCs, dispuestos sobre la mesa el uno del otro: Un Toshiba Porteg? 3500, un Compaq TC1000, un escritorzuelo Electrovaya, un Acer TravelMate C100, y Fujitsu Stylistic ST4000. Es un espectáculo impresionante, para un friki de todos modos, y uno no espero para ver repetido de nuevo dentro de mi casa. Pero estamos aquí por el momento, de todos modos, y gracias a mi hijo de siete semanas de aventura en el Microsoft Movilidad Tour, tengo esta oportunidad única de ofrecer una visión general y comparación de estos dispositivos móviles interesantes. Y luego tengo que devolverlos. Suspiro.

Tipos de Tablets

Tablet PCs nave en dos factores básicos de forma, pizarras y convertibles. Pizarras son exactamente lo que suenan: Una computadora portátil de la losa como que, básicamente, sólo se parece a una pantalla y no incluye teclado integrado o dispositivo de puntero (sí, por supuesto, incluyen agujas). Computadoras portátiles convertibles asemejan ordenadores portátiles "normales", pero que cuentan con pantallas que se pueden girar alrededor y encerrados de nuevo en la parte superior del teclado, presentando al usuario un segundo,, forma pizarroso.

Pizarras

Cuando la mayoría de la gente piensa "Tablet PC", que probablemente imaginan un diseño pizarroso. Los primeros prototipos de Tablet PC eran pizarras (o "losas", como se les conocía entonces), y mi reacción inmediata fue, que realmente necesita un PC como este? La respuesta, sin embargo, es que ciertos tipos de escenarios de computación casi exigen un factor de forma de pizarra. Considere la gente, al igual que los médicos o los trabajadores de la fábrica, que pasan el día en sus pies, pero es necesario para acceder a los datos en red o entrada de sus propios datos. Como la computación se aleja del escritorio y en lugares cada vez más móviles (y todavía conectados), Tablet PCs de estilo pizarra están listos.

Tablet PC Roundup

Pizarras: Fujitsu Stylistic ST4000, Electrovaya Scribbler, Compaq TC1000

En la categoría de pizarra, he probado el Fujitsu Stylistic ST4000, la Electrovaya Scribbler y el Compaq TC1000. El Compaq era mi favorito, aunque era un poco el poder suficiente, ya que cuenta con el diseño más bonito, un teclado clip-on que le permite emular un diseño portátil convertible, y una estación de acoplamiento fresco que, si bien no he probado esto, permite se utiliza el dispositivo con un segundo monitor y un teclado de tamaño completo y un ratón, que le da la capacidad de utilizar una máquina en prácticamente cualquier situación. El Fujitsu y Electrovaya no estaban sin sus encantos sin embargo: lo hice probar estación de acoplamiento de la Fujitsu, que funciona bien, y la duración de la batería Electrovaya características casi surrealista. Pronto nos ocuparemos de todos estos dispositivos en más detalle a continuación.

Computadoras portátiles convertibles

Sin embargo, la mayoría de personas hoy en día todavía necesitan una plataforma de computación más tradicional, aunque de vez en cuando necesitan acceder a un sistema a través de la aguja. Para aquellas personas - que creo que comprenden un segmento de mercado mucho más grande, con franqueza - socios de hardware de Microsoft subieron con el diseño portátil convertible. Este innovador tipo de sistema puede ser utilizado como una computadora portátil normal siempre si es necesario. Pero si alguna vez es necesario para acceder a la pantalla a través de la aguja, se puede voltear la pantalla alrededor y - ¡voilá! - Es una pizarra, aunque una pizarra ligeramente más grueso y más pesado. Sin embargo, creo que el equilibrio tiene sentido para la mayoría de la gente - y después de todo, la mayoría de estos dispositivos todavía apenas pesa 4 libras - especialmente a los viajeros de negocios. Y como un viajero de negocios típico que a menudo se queda atascado en la tercera clase durante el vuelo, aprecio el hecho de que un ordenador portátil convertible es repente útil como una pizarra en las condiciones de hacinamiento que tan a menudo hacen cuadernos inutilizable durante el vuelo.

Tablet PC Roundup

Computadoras portátiles convertibles: Acer TravelMate C100, Toshiba Portege 3500

En esta categoría, he probado el Acer TravelMate C100 y Toshiba Portege 3500. Yo ya había pasado varias semanas con el Acer a mediados de 2002, pero el Toshiba más pesado y más potente era mi portátil favorito convertible y, no por casualidad, mi PC Tablet favorita en general. Sin embargo, ambas máquinas son bastante utilizable, y el Acer incluye un montón de pequeños detalles que realmente se suman. O bien podría ser una excelente opción para la mayoría de los viajeros de negocios. Examinaremos estos dispositivos en más detalle a continuación.

De viaje con el Tablet PC

Después de siete semanas consecutivas en el camino con cuatro de los Tablet PC, me siento bastante cómoda resumir mi experiencia con los dispositivos y la forma en que reaccioné a la rutina típica de los viajes de negocios. Durante este tiempo, tomé los dispositivos de Boston a San Francisco, Portland, Seattle, Los Ángeles, Dallas, Atlanta, Nueva York y Chicago (me perdí el viaje debido a la peor tormenta de nieve en la historia de Boston Miami), todo a través de avión, a excepción de Nueva York cuando fui en tren, y Seattle, cuando conduje de Portland. Emocionante, ¿eh?

En fin ... Durante estos viajes, me arrastré por el Toshiba, Compaq, Electrovaya, y las tabletas de Acer; el dispositivo de Fujitsu no estaba relacionado con la gira y me evaluó que por separado. Una cosa que me impresionó durante este tiempo fue la paliza que estos dispositivos fueron capaces de soportar. A pesar de estar hacinados en mi repente masivo y pesado equipaje de mano, repartió a cada control de seguridad imaginables posible (pregunta típica: "¿Señor, ¿hay alguna razón que viaje con tantos ordenadores"), arrastrado por recarga en habitaciones de hotel a través de América (donde no puede haber nunca enchufes suficientes), numerosos cambios de configuración y aplicación instala y, quizás lo más atroz, después de haber sobrevivido a las manos sucias de mi hijo de cuatro años, me sorprende que decir que la mayoría de los dispositivos sobrevivió sin un rasguño, o al menos algún daño apreciable. (Hablando de mi hijo, una de las cosas extrañas sobre los Tablet PC es la rapidez con que los niños llevan a entrada de lápiz niños claramente no son un mercado enorme para estos dispositivos, pero tal vez debería ser:. Escribir con un lápiz óptico es mucho más natural que un ratón para las manos pequeñas.)

Usé las tabletas para escribir WinInfo, actualizar mis sitios Web, navegar por la Web, y contestar correo electrónico. Como un viajero de negocios típico - es decir, alguien que requiere teclear sobre la escritura - Me incliné hacia los diseños convertibles portátiles como el Toshiba y Acer, así como la Compaq, que es un dispositivo de pizarra que incluye un teclado móvil. A mis grandes manos, teclado de tamaño completo de la Toshiba sentía el mejor, y fue sin duda el más poderoso dispositivo Tablet PC. Sin embargo, el Toshiba también era un poco más pesado que la mayoría de los otros dispositivos, aunque no considero esto un problema, teniendo en cuenta el rendimiento y capacidad de compensaciones. Esto podría ser un problema para las mujeres y algunos hombres, sin embargo.

Debido a que la mayoría de estos dispositivos utilizan procesadores Pentium III-M de bajo voltaje o la decepcionante Transmeta Crusoe, el rendimiento era un problema para la mayoría. El Compaq, que cuenta con un diseño maravilloso, fue el más problemático, y el dispositivo de realidad tenía problemas para seguir con mi puño y letra, en ocasiones, lo que es inaceptable en un Tablet PC por razones obvias. Culpo al Crusoe para esto. Otro problema fue la memoria: En mi opinión, 256 MB de RAM es el mínimo indispensable para cualquier máquina de Windows XP, pero 512 MB deberían ser el mínimo para un Tablet PC. Para su crédito, algunos de los fabricantes hicieron enviar sus dispositivos con 512 MB de RAM, y que era de agradecer. Pero los dispositivos con sólo 256 MB con frecuencia se quedaron atrás como el sistema escribió y recupera la información del disco duro lento. Yuck.

Duración de la batería, como se podría esperar, es también una preocupación. Me sorprendí al ver que la mayoría de las tabletas (la Electrovaya ser la obvia excepción) tenían la vida en la media de la batería, en el rango de 2 a 3 horas. Después de usar los dispositivos por un período prolongado de tiempo, estoy convencido de que todas las ventajas del factor de forma portátil ultra-móvil utilizado por estos dispositivos se ve comprometida por las exigencias del digitalizador activo sus pantallas ', que deben rastrear el lápiz de en cuanto a una pulgada de distancia de la pantalla. Futuros Tablet PC, basados ​​en la plataforma Centrino increíble - que incluye el procesador Pentium M, un nuevo chipset, y capacidades inalámbricas integradas - debería aliviar este problema. He probado tres ordenadores portátiles basados ​​en Centrino, y la vida de la batería es fenomenal. Pero en el momento de escribir estas líneas, Tablet PCs basados ​​en Centrino son todavía algunos meses.

En relación con la cuestión de la vida de la batería es el hecho de que ninguno de los diseños de Tablet PC de hoy incluye una unidad óptica integrada. Esto significa que ninguno de los comprimidos puede utilizarse para, por ejemplo, ver una película en DVD durante el vuelo. Eso es porque algunos de ellos tendrían suficiente duración de la batería para que sea a través de una película de dos horas, sin embargo. Uno de los dispositivos que probé hicieron incluir una unidad de CD-ROM basado en USB por separado, y la mayoría ofrecen al menos la opción de obtener algún tipo de unidad óptica externa o a través de una solución de acoplamiento. Esto podría ser un problema para muchos usuarios y, en combinación con los temas de la vida de la batería generales, una buena razón para esperar a que los dispositivos de segunda generación, debido a finales de este año.

Echemos un rápido vistazo a las tablas individuales.

Toshiba Porteg? 3500

Como se señaló anteriormente, la Tablet PC Roundup


era mi Tablet PC favorito, ya que era el más cercano a un portátil normal funcionalidad, rendimiento y versatilidad. Dicho esto, todavía estaba bastante anémica en comparación con la mayoría de los ordenadores portátiles que revisar cada mes para la revista, pero entonces este es un problema más obvio con las otras tabletas, la mayoría de los cuales son incluso peores en cuanto al rendimiento. El Toshiba tiene la pantalla más grande, el mejor teclado, el procesador más rápido y el más Tablet PC Roundup


posibilidades de cualquiera de las tabletas, y es el único que me gustaría considerar el uso regular. Su velocidad de procesador, memoria RAM de adjudicación, y el tamaño del disco duro son todos de primera categoría en esta categoria.

Por supuesto, el Toshiba es también Tablet PC Roundup


que la mayoría de las otras tabletas. Esto podría ser un problema para algunas personas, aunque es sin duda en el tamaño pequeño y ligero en comparación con los ordenadores portátiles de nivel medio. Muy recomendable.

He escrito más sobre el Toshiba aquí .

Especificaciones Detalles

Modelo probado: PP350U-002LX4
Procesador: Pentium III-M @ 1.33 GHz
RAM: 512 MB
Disco duro: 40 GB
Unidad óptica: Ninguno
XGA de 12 pulgadas (1024 x 768): LCD
Peso: 4,1 libras
Duración de la batería: 2.5 horas promedio
Redes integrado: 802.11b, Bluetooth, Ethernet, módem
Adiciones notables: 2 puertos USB 2.0, ranuras CompactFlash y SD-RAM integrados
Tablet PC estilo: portátil convertible
Precio de venta: $ 2500
Más información (fabricante)

Compaq TC1000

Cuando Microsoft lanzó la Tablet PC en noviembre de 2002, me ambled a la cabina de Hewlett-Packard / Compaq en el pabellón de los productos y al instante me enamoré de la Tablet PC Roundup


, Un diseño hermoso pizarra que también puede Tablet PC Roundup


gracias a su Tablet PC Roundup


. Sin embargo, cuando finalmente recibí una unidad a principios de 2003, mi entusiasmo fue un poco humedecido. En primer lugar, la Compaq utiliza una pantalla de vidrio no estándar, lo que significa que es incompatible con las agujas utilizadas por cualquier otro tablet en el mercado. En segundo lugar, esta pantalla es también sentimiento menos natural que las otras pantallas, y no admite sensibilidad a la presión o una goma de borrar lápiz cierto, dos características que hacen que otras tabletas más usable. Y, por último, la unidad está empantanado por un procesador Transmeta Crusoe poca potencia que está tan lento que ni siquiera puede mantenerse al día con mi letra en la ocasión.

Ahora, éstos pueden parecer fallas fatales, y en cierto modo, por supuesto, lo son. Sin embargo, hay una cierta elegancia y belleza al dispositivo Compaq que tanta falta hace en otras tabletas. Envuelto en plata curvo y negro, la Compaq es una impresionante pieza de hardware, y un tema de conversación cuando se lleva a cabo en los aeropuertos o en un avión. Su Tablet PC Roundup


es un poco pequeño, pero utilizable, aunque usted necesitará una superficie plana sobre la que descansar es: No se puede equilibrar en su regazo que pueda con verdaderas computadoras portátiles convertibles y computadoras portátiles normales. Incluso stylus de la Compaq es más agradable al tacto que los demás, es grande y curvilínea, y se siente como el tipo de la pluma de la calidad que puede encontrar en una tienda de artículos de papelería de alta gama. A pesar de que no se parece a un producto de Apple en sí, se tiene la sensación de un producto de Apple, y está hecho con, obviamente, materiales de alta calidad.

Así que el Compaq viene recomendado por su diseño, pero con una salvedad por su desempeño. Fue el artista más lento en un grupo de artistas lentos, y sólo puedo esperar que la próxima versión corrige esto (preferiblemente con un procesador Intel Pentium-M). Si se puede conseguir el rendimiento golpeado hasta, este será el equipo a batir.

He escrito más sobre el Compaq aquí .

Especificaciones Detalles

Modelo probado: TC1000 / 256
Procesador: Transmeta Crusoe 5800 @ 1 GHz
RAM: 256 MB
Disco duro: 30 GB
Unidad óptica: Ninguno
XGA de 10,4 pulgadas (1024 x 768): LCD
Peso: 3 libras / 4,1 libras con teclado móvil
Duración de la batería: 2.5 horas promedio
Redes integrado: 802.11b, Ethernet, módem
Adiciones notables: Incluye teclado móvil
Tablet PC estilo: Combinación Slate / portátil convertible, 2 puertos USB 2.0
Precio de venta: $ 1700
Más información (fabricante)

Electrovaya Scribbler

Tablet PC Roundup


diseño, la Electrovaya Scribbler puede parecer como el patito feo del grupo, pero tiene un enorme positivo a su favor: la vida de la batería. A diferencia de los otros en este grupo, el Electrovaya recibe positivamente impresionante duración de la batería - pensar 10 horas en promedio, o un máximo de 14 a 16 horas si eres ahorrativa con brillo de la pantalla - haciendo de esta unidad de la única y verdadera de la tableta con capacidad para todo el día PC en el mercado. Y eso, amigos, es la razón por la Scribbler existe, aunque la capacidad de la batería le costará un poco en el departamento de peso.

La rareza de diseño se traslada a casi todos los aspectos de esta máquina. Los diversos puertos son todos Tablet PC Roundup


que se extienden a través de la parte superior y Tablet PC Roundup


Y esas cubiertas son muy difíciles de eliminar. Y el interruptor de encendido se encuentra oculto dentro de un pequeño agujero en la parte frontal de la unidad que se debe presionar con el lápiz, si usted puede creer eso. En otras palabras, ni siquiera se puede encender el dispositivo sin un lápiz óptico. El panel frontal luce otros agujeros funcionales, así, por pulsaciones de teclas comunes. Como he dicho, es realmente raro.

Más allá de eso, el Scribbler es la tarifa estándar, con un diseño de pizarra única que se envía con un pequeño teclado USB raro que hubiera sido más útil si la propia unidad se entrega con un soporte de algún tipo, por lo que podría ser apoyado. Pero si usted necesita una tableta que dura todo el día, el Scribbler es una gran elección.

He escrito más sobre la Electrovaya aquí .

Especificaciones Detalles

Probado Modelo: SC800
Procesador: Pentium III-M @ 866 MHz
RAM: 512 MB
Disco duro: 30 GB
Unidad óptica: Ninguno
XGA de 10,4 pulgadas (1024 x 768): LCD
Peso: ~ 6 libras
Duración de la batería: 10 horas promedio
Redes integrado: 802.11b, Ethernet, módem
Adiciones notables: La verdadera vida de 8 a 16 horas de batería, teclado USB, sistema de autenticación de huellas digitales, puerto Firewire
Tablet PC estilo: Pizarra
Precio de venta: $ 2900
Más información (fabricante)

Acer TravelMate C100

Los Tablet PC Roundup


fue la primera Tablet PC que he utilizado y revisado, por lo que tiene un poco de un lugar especial en mi corazón. Pero el Acer ha resistido bien en la cara de mucha competencia, y como un paquete completo, se obtiene más en la caja con el Acer que tú con las otras tabletas. Esto incluye una unidad óptica externa con fuente de alimentación, un lápiz óptico extra, y una batería adicional, que es un buen (y único) táctil.

Aunque el Acer es Tablet PC Roundup


y tiene una pequeña (aunque ligeramente curvada y ergonómica) Teclado, todavía tenía ningún problema para usarlo con mis manos enormes. Algunos de los otros pequeños teclados - como los que vienen con el Compaq y Electrovaya - tarifa dejase't así, pero yo era capaz de mantener un buen nivel de precisión a escribir de distancia en el Acer. Y aunque los dos pestillos que sujetan los lados de la pantalla se ven kludgy, Tablet PC Roundup


muy rápidamente. Menos ideal era el pestillo centro que sujeta la parte superior de la pantalla; que salga a ambos lados de la pantalla para que se pueda enganchar en los modos de pizarra y portátiles, pero a menudo quedó atascado en el medio y tuvo que ser engatusado fuera de su agujero.

En general, el Acer era extremadamente capaz y probablemente funcionaría así como un ordenador portátil ultra portátil para muchas personas. Yo prefiero el hardware más robusto, francamente, y podría usar más memoria RAM, pero el Acer sigue siendo uno de los mejores Tablet PCs.

He escrito más sobre el Acer aquí .

Especificaciones Detalles

Prueba del modelo: TMC102Ti
Procesador: Pentium III-M @ 800 MHz
RAM: 256 MB
Disco duro: 30 GB
Unidad óptica: CD-ROM USB
XGA de 10,4 pulgadas (1024 x 768): LCD
Peso: 3,2 libras
Duración de la batería: 3 horas promedio
Redes integrado: Ethernet, módem, 802.11b
Adiciones notables: ranura de tarjeta inteligente, batería extra incluido, segunda pluma de tamaño completo
Tablet PC estilo: portátil convertible
Precio de venta: $ 1 999
Más información (fabricante)

Fujitsu Stylistic ST4000

En muchos sentidos, el Tablet PC Roundup


era hombre extraño, porque la empresa no participó en el Tour de Movilidad, así que no lo trae en el camino conmigo. Sin embargo, lo hice llegar a usarlo en casa, y tengo algunas observaciones pertinentes. En primer lugar, el modelo de pizarra estilística es plana. Realmente plana. Al igual que a menos de una pulgada de espesor. Esto, combinado con un agradable sentía-como trasero acolchado, hace que la estilística una alegría para celebrar. La unidad revisé incluía un buen estación de acoplamiento, aunque el teclado incluido es una especie de broma, y ​​recomiendo su sustitución por una agradable combinación de teclado y ratón Microsoft. La estación de acoplamiento incluye una unidad combinada de CD / DVD-RW, que es muy apreciado.

La disposición de los botones de la faz de la estilística es también único y podría decirse que la asignación más bonito de los controles que se encuentran en alguna de las tabletas que revisé. En el lado superior derecho, hay botones para la tecla ALT, correo, orientación de la pantalla, la tecla ESC, y un botón Fn, lo que desencadena una función secundaria para cada uno de los botones antes mencionados (También hay un botón de encendido separado). En la parte inferior derecha son un puerto de infrarrojos y dos interruptores de palanca para la navegación en pantalla sin un lápiz óptico, el teclado o el ratón. Los otros puertos de expansión son todos en el lado izquierdo y la parte superior de la unidad, y la mayoría están convenientemente dejaron al descubierto, que es menos desordenado en mi opinión.

Se adjunta a la base conveniente, el Fujitsu se puede utilizar como escritorio principal, ya sea en modo horizontal o vertical. Voltear un interruptor de mano grande en el lado derecho y la pizarra viene justo a la salida, listo para el uso móvil. De todas las tabletas, el Fujitsu siente más cómoda al tacto, y es el más fácil de sujetar. No soy un gran fan de los modelos de estilo de pizarra, pero hay algo único acerca de la forma y tamaño de este dispositivo. Si usted está buscando en tabletas de pizarra, esto vale la pena considerar.

Especificaciones Detalles

Probado Modelo: ST4110
Procesador: Pentium III-M @ 800 MHz
RAM: 256 MB
Disco duro: 40 GB
Unidad óptica: unidad Combo en Muelle única
XGA de 10,4 pulgadas (1024 x 768): LCD
Peso: 3,2 libras
Duración de la batería: 3 horas promedio
Redes integrado: 802.11b, Ethernet, módem
Adiciones notables: Incluye Tablet Dock con unidad combo DVD / CD-RW
Tablet PC estilo: portátil convertible
Precio de venta: $ 2.700
Más información (fabricante)

Recomendaciones

Hoy en día, la mayoría de los Tablet PC no son alternativas viables para el viajero de negocios típico, pero es igualmente claro que estas máquinas fueron diseñadas con otras necesidades en mente. Si usted es un usuario de PC típico - es decir, alguien que por lo general utiliza un PC en un escritorio, o puede escribir con soltura en un ordenador portátil - un Tablet PC podría no ser la mejor opción en este momento, sobre todo porque la mayoría de ellos dispositivos comprometen en el rendimiento y la vida de la batería. Espero que esta situación cambie drásticamente cuando aparecen Tablet PCs basados ​​en Centrino a finales de este año, lo que podría ser aconsejable esperar si estás en la valla.

Sin embargo, si usted necesita utilizar aplicaciones reales de Windows en un entorno informático no tradicionales (tal vez usted está de pie todo el día), y sería capaz de tomar ventaja de las características únicas y capacidades en un Tablet PC, hay una serie de soluciones dignas a tener en cuenta. Para los diseños de portátiles convertibles, prefiero el Porteg Toshiba ?, que es menos de un compromiso que las otras tabletas. Por los diseños de estilo de pizarra, que es una especie de cara o cruz, pero me estoy inclinando hacia el Compaq debido a su diseño único y el teclado complemento. Sin embargo, las pizarras son menos atractivo para mí en general, porque necesito un teclado decente, y yo lo necesitan todo el tiempo. Sus necesidades pueden ser diferentes.

En cualquier caso, Tablet PCs tienen un precio en línea con computadoras portátiles ultra-móviles comparables, así que el precio no va generalmente ser el factor decisivo. Pero puedo decir que el encanto de la escritura desaparece rápidamente, especialmente si se trata de una característica que en realidad no necesita. Es como el viejo adagio: No puedo explicar por qué lo que necesite, pero si usted lo necesita, usted sabrá. Y ninguno de los productos que aquí va a defraudar una vez que entienda sus diversas habilidades y limitaciones.