Cargo actual:Index > Sysbug-Virus En el vagabundeo

Sysbug-Virus En el vagabundeo

Actualizado:03-17Fuente: consolidación de la red
Advertisement

El-A Sysbug virus se ha establecido suelta y se ataca "los sospechosos de siempre" - lo que significa que los usuarios de Microsoft Windows deben estar en alerta, de acuerdo con una compañía de seguridad TI. De acuerdo con el proveedor de seguridad WhiteHat, las personas vulnerables al virus incluyen cualquier persona que utilice Windows 2000, Windows 98, Windows 95, Windows ME, Windows NT y Windows XP. Tom Slodichak, director de seguridad en WhiteHat con sede en Ontario Burlington, dijo que los usuarios de Windows están más a menudo recogidos por los autores de virus simplemente debido a la gran cantidad de ellos por ahí. "Si algo así como 90 a 95 por ciento de los usuarios de escritorio del mundo están utilizando el software de Windows, tanto en la empresa como en el hogar, no se va a ir después de pequeñas bolsas de sistemas operativos inusuales", explicó.

Slodichak describe Sysbug-A como un "virus de correo electrónico clásico", que se origina a partir de una cuenta llamada [email protected] "Siempre es la misma línea de asunto - Re: María - y el e-mail dice tener un archivo zip de fotos de una cita y trata de conseguir que el usuario haga clic en él y se abre", explicó Slodichak. "Pero incluye un ejecutable que deja caer un troyano en esa máquina que permitirá a algún partido desconocido para tomar potencialmente el control total de la máquina en la voluntad."

Añadió que un usuario no se daría cuenta de que su PC se había hecho cargo de inmediato, pero ya que el virus lanza un programa o un troyano no autorizada, el autor del virus tendrá acceso completo a la máquina como si estuviera sentado en el ordenador infectado él mismo. "El troyano no causa ningún daño a la PC inmediatamente. No borra los archivos, que no causa ningún mal comportamiento que el usuario puede detectar, pero los troyanos han sido implicados en los ataques de denegación de servicio o distribuido negación- ataques de servicios, tales como los de Amazon y eBay hace un par de años ", explicó Slodichak.

Vista: La historia completa

Fuente de noticias: PCWorld