Cargo actual:Index > Symantec: Los hackers tienen más fácil que nunca

Symantec: Los hackers tienen más fácil que nunca

Actualizado:03-14Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Informe de Amenazas doble-anual de Seguridad en Internet de Symantec presenta un panorama amenazador, y es que los profesionales de seguridad saben muy bien.

Los datos de clientes de la compañía, así como de su sistema de análisis de amenazas DeepSight mundial muestra las tendencias. Un informe publicado el lunes por la firma de seguridad dice que los atacantes están teniendo un tiempo más fácil la explotación de vulnerabilidades. Ellos están usando cada vez más puertas traseras para tener acceso a los sistemas comprometidos, y que están tratando de convertir una pelota rápida con información confidencial robada.

Durante todo el 2003, según datos de Symantec, el número de vulnerabilidades explotadas fácilmente subió en un 10 por ciento respecto al año anterior, siendo la primera vez que las vulnerabilidades de modo clasificado rompió la marca de dos tercios. En el año 2003, totalmente 70 por ciento de todas las vulnerabilidades de seguridad eran simples para los atacantes para gestionar.

Las razones son dos, dijo Brian Dunphy, director del grupo de servicios de valores gestionada de Symantec. Más vulnerabilidades, como los que afectan a los servicios web, toman muy poco explotan experiencia y más hackers están confiando en herramientas de código y fácilmente disponibles ya publicados-explotar a las embarcaciones de nuevos ataques.

Otros analistas de seguridad, además de los de Symantec han insistido sobre el mismo tema, y ​​la prueba de la tendencia ha sido tan reciente como ola de gusanos de 2004, debido en parte a la liberación del código fuente de este tipo de malware como MyDoom y Netsky en el subterráneo.

Ver: Ver más en CRN

Fuente de noticias: CRN