Cargo actual:Index > SuSE Linux ofrece para Opteron

SuSE Linux ofrece para Opteron

Actualizado:01-31Fuente: consolidación de la red
Advertisement

SuSE ha publicado una versión de Linux que está sintonizado para el procesador Opteron, que se lanzará el martes con su rival de Red Hat planificación de su propio producto de la caída. Soporte del sistema operativo es un factor crucial para el éxito de Advanced Micro Devices 'Opteron, cuyo diseño de 64 bits pueden abordar grandes cantidades de memoria con más facilidad que su rival Xeon de Intel de 32 bits o los procesadores Pentium puede. Aunque Opteron puede correr más viejo software de 32 bits, los programas deben ser reconstruidos para tomar ventaja de las características de 64 bits. El siguiente obstáculo crucial será para AMD para encontrar grandes fabricantes de ordenadores que están dispuestos a utilizar el chip, dijo el analista de Illuminata Gordon Haff.

"Va a ser muy importante que haya un poco de nivel uno (fabricante) de apoyo", dijo. "Al final del día, los clientes están mucho más interesados ​​en Opteron si IBM y Dell están vendiendo sistemas, que si sólo se pueden comprar a un integrador regional o RackSaver o algún otro jugador sistema relativamente pequeña."

La mayoría de las computadoras de escritorio todavía no superan el límite de 4 GB de memoria de los chips de 32 bits - típicamente dividido en 2 GB para el sistema operativo y 2GB para otro software. Pero Opteron está diseñado para servidores, máquinas más potentes que se encargan de las tareas de computación en red, tales como bases de datos de vivienda con muchos gigabytes de información.

Vista: La historia completa

Fuente de noticias: news.com