Cargo actual:Index > Sun presenta desafío Oficina XML para Microsoft

Sun presenta desafío Oficina XML para Microsoft

Actualizado:12-07Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Sun Microsystems Corp ha flotado una serie de especificaciones basadas en XML diseñado para romper a abrir el monopolio de Office de Microsoft Corp y mejorar la interoperabilidad con StarOffice.

Sun tiene socios alineados arriba para formar un comité técnico de la Organización para el Avance de Estándares de Información Estructurada (OASIS) que impulsará los formatos propuestos. Junto a Sun se Corel Corp, especialista publicación XML Arbortext Inc, especialista en normas Drake Certivo Inc y el gigante Boeing Corp entre otros.

El objetivo de Sun es desafiar con éxito el monopolio de suites de productividad de escritorio utilizando StarOffice 6.0, que en última instancia, apoyar a los formatos de Microsoft. Los formatos de archivo que ya se utilizan en OpenOffice 1.0, la base de StarOffice 6.0.

Proveedores como Corel, por su parte, esperan una mayor tajada del pastel de escritorio con una mayor interoperabilidad entre sus propias suites y los de Microsoft y Sun. Sun dijo que el trabajo del formato XML OASIS Open Office del Comité Técnico permitiría el intercambio de datos en formatos basados ​​en XML, manteniendo un "alto nivel" de formatear entre texto, hojas de cálculo, tablas y gráficos.

Sólo una pieza vital del rompecabezas que falta - Microsoft. Sun dijo que ha invitado a unirse a Microsoft, pero que "no es optimista". Simon Marks, director de producto para Microsoft Office, dijo en un comunicado que Microsoft aún está evaluando la oferta.

Vista: La historia completa

Fuente de noticias: El Reg