Cargo actual:Index > Sueco miembro del Partido Pirata y funcionario electo: la ley de derechos de autor "fuera de tono" con la realidad

Sueco miembro del Partido Pirata y funcionario electo: la ley de derechos de autor "fuera de tono" con la realidad

Actualizado:02-04Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Miembro de Partido Pirata sueco Christian Engström desafió las expectativas y se convirtió en un miembro del Parlamento Europeo en 2009. Si un editorial reciente es una indicación, la oficina ha hecho poco para agriar las perspectivas de la activista en la reforma de la ley de derechos de autor.

Sueco miembro del Partido Pirata y funcionario electo: la ley de derechos de autor "fuera de tono" con la realidad

Escribiendo en el sitio de noticias europeas NewEurope a principios de este mes, Engström audazmente declaró que "la ley de derechos de autor convierte niños en criminales" y que cualquier intento de limitar o impedir el intercambio de archivos está condenado al fracaso.

"La legislación de derechos de autor de hoy está fuera equilibrio, y fuera de sintonía con los tiempos", dijo Engström. "Se ha convertido toda la generación joven en criminales a los ojos de la ley, en un vano intento de detener el desarrollo tecnológico."

El político argumentó que el intercambio de archivos de hecho ha crecido a pesar de "[antipiratería] la propaganda, el miedo tácticas y leyes más duras jamás." Él puede estar en lo cierto. En el tiempo transcurrido desde Engström fue elegido, The Pirate Bay ha confirmado que abastece a más de 5 millones de miembros. Empresa de intercambio de archivos BitTorrent, dijo más de 100 millones de personas en más de 200 países utilizan sus clientes de software cada mes.

Cuando se trata de la mejor manera de fomentar el crecimiento tecnológico, mientras que los derechos respectivos artistas, Engström equilibrada idealismo castillos en el cielo con brutal pragmatismo.

"Es imposible hacer cumplir la prohibición contra el intercambio de archivos no comercial sin vulnerar derechos fundamentales. Mientras hay maneras para que los ciudadanos se comuniquen en privado, que serán utilizados para compartir materiales con derechos de autor ", dijo. "Al mismo tiempo, queremos una sociedad donde la cultura florece, y donde los artistas y personas creativas tienen la oportunidad de ganarse la vida como trabajadores de la cultura."

La lucha por la cultura y sacar provecho es uno tanto de los titulares de derechos de contenido y activistas de intercambio de archivos han luchado por años. Al comparar Internet con primeras bibliotecas públicas del mundo, Engström comentó que los editores eran originalmente muy crítica de la noción de préstamo de libros de forma gratuita. Cuando se dieron cuenta de las instituciones no matarían a medio y podrían en escritores de ayuda hecho, sin embargo, cambió de tono.

"Internet es la más fantástica biblioteca pública que se ha creado nunca", dijo. "Esto significa que todo el mundo, incluidas las personas con escasos recursos económicos, tiene acceso a toda la cultura del mundo sólo un clic de distancia. Este es un hecho positivo que debemos abrazar y aplaudir ".

Muchos votantes europeos parecen coincidir en que la ley de derechos de autor necesita una reforma. El mes pasado rama alemana del Partido Pirata anotó un malestar político, ganando 15 escaños en el Parlamento de Berlín después de un conteo de votos el 9 por ciento impulsado por los votantes jóvenes.

Engström mantiene la esperanza de que su grupo puede afectar el cambio, instando a la unidad entre los funcionarios electos de todos los partidos. "Instamos a todos los grupos políticos para copiar nuestras ideas", dijo. "Compartir es cuidar." (A través de Techdirt )