Cargo actual:Index > Su equipo parece estar infectado, en la búsqueda de Google

Su equipo parece estar infectado, en la búsqueda de Google

Actualizado:07-28Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Un equipo con una infección de malware provoca problemas graves para su propietario o los usuarios actuales, especialmente si no son conscientes de la infección.

El peligro en sí depende en gran medida del tipo y propósito del malware y puede ir desde el robo de archivos a un comportamiento destructivo o usar el ordenador secuestrado como un proxy para actividades maliciosas en Internet.

Google recientemente descubierto lo que ellos llaman "el tráfico de búsqueda inusual" durante el mantenimiento en uno de sus centros de datos. Un análisis más detallado de los datos reveló que fue causado por el software malicioso.

La compañía desarrolló rápidamente una secuencia de comandos para identificar los sistemas informáticos que estaban causando que el tráfico de búsqueda. Los usuarios de ordenadores que están infectados con ese tipo específico de malware ahora recibirán una notificación de que su ordenador está infectado en la parte superior de sus resultados web.

Dice así: El equipo parece estar infectada. Parece que el equipo está infectado con software que interrumpe la conexión a Google y otros sitios. Aprende cómo arreglar esto.

Su equipo parece estar infectado, en la búsqueda de Google


Se proporciona un enlace a un artículo del Centro de Ayuda que explica cómo solucionar el problema en el equipo infectado. Google ofrece tres sugerencias sobre la página:

  • Instale o actualice el software antivirus
  • Realizar un análisis del sistema
  • Suministre realimentación

Curiosamente, Google sugiere utilizar Google para encontrar un software antivirus adecuado o utilizar uno de los productos antivirus sugeridas. Este último enlace lleva a una página donde se ofrecen tres programas anti-spyware: Malwarebytes 'Anti-Malware, sypware Doctor y MacScan. No es realmente el tipo y número de programas uno esperaría en una página de este tipo.

Modificar: La página se ha modificado en el ínterin. No está listado a programas de terceros directamente ya pero sugiere usar propia herramienta de eliminación de software de Google en su lugar.

Los usuarios de Google que vienen aquí a investigar su infección podría descargar y utilizar uno de los siguientes programas, así, que se sugieren a menudo en caso de infecciones: Avast Antivirus , Microsoft Security Essentials o Dr. Web curarla .

Google ha publicado más información sobre el tipo de infección ayer. La compañía cree que las máquinas de un par de millones están infectados por el malware, que ha hecho su camino en las computadoras como un software antivirus falso.

El malware envía tráfico a Google a través de un número de servidores proxy. Google no ha revelado más información sobre el propósito del virus. Un posible escenario entre otros es el fraude de clics.

Google realmente no ayudan al usuario en la eliminación de la infección del sistema. Pero eso es en el otro lado no trabajo de la compañía. Podrían retrabajo sus páginas de soporte para incluir más soluciones antivirus e información, pero el aspecto más importante aquí es que notifican a los usuarios de la infección. ( vía )

Este movimiento es, sin duda en el interés de los usuarios que trabajan en las máquinas infectadas. Es probable que limita el daño causado por dicho software malicioso significativamente.