Cargo actual:Index > Spotify hace enormes pérdidas - pero no está preocupado

Spotify hace enormes pérdidas - pero no está preocupado

Actualizado:05-05Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Servicio de streaming de música Spotify está quemando grandes cantidades de dinero a pesar de su creciente popularidad. Empresa analista de datos financiera PrivCo puso sus manos sobre resulst financiera privada de Spotify y encontró que mientras que los ingresos de Spotify crecieron 151% en el año 2011 no ha hecho una sola ganancia dólar. Modelo de negocio de Spotify es vender suscripciones a su servicio de streaming de música y ofrece un servicio de streaming gratuito con anuncios para generar interés.La últimos son buenos para el 15% de los ingresos de Spotify, las suscripciones representan el 84%.

Spotify hace enormes pérdidas - pero no está preocupado


En 2011 Spotify tuvo una pérdida de 60 millones de dólares. Los principales costos de Spotify son los derechos de licencia a los propietarios de contenidos, tales como sellos discográficos. De cada dólar Spotify gana, aproximadamente el 98% se destina a ellos, según PrivCo. También los 311 empleados en 2011 representaron una gran parte de los costos de las empresas. Mientras PrivCo señala que el modelo de negocio de Spotify debe volver a considerarse, en sí Spotify no está de acuerdo. En una declaración a la página web holandesa MT.nl, la empresa señala que PrivCo está mal y que los propietarios de contenido reciben alrededor del 70% de cada dólar de Spotify gana.

Su portavoz dijo a la página web: "estamos seguros acerca de nuestro modelo de negocio, aún no estamos rentable, pero no esperábamos que lo más rápido crecimiento de puesta en marcha", él continúa diciendo, "Estamos en un agresivo etapa de crecimiento, invertimos mucho en lanzarse a nuevos mercados ". En otras palabras, ellos hacen una pérdida, pero está como factores.