Cargo actual:Index > Sony: Más de 24 millones de usuarios, posiblemente afectados por el incumplimiento adicional

Sony: Más de 24 millones de usuarios, posiblemente afectados por el incumplimiento adicional

Actualizado:05-02Fuente: consolidación de la red
Advertisement

La nueva información se presentó durante la investigación interna de Sony en el hackeo malicioso que provocó el cierre de PlayStation Network y Qriocity servicios - que afecta a cerca de 77 millones de miembros registrados en todo el mundo - sugiere que alrededor de 24 millones de Sony Online Entertainment (SOE) cuentas podrían también se han comprometido.

Además, más de 10.000 tarjetas de crédito almacenados en una "base de datos obsoleta" podrían estar ahora en los discos duros de los piratas informáticos según la compañía.

Sony: Más de 24 millones de usuarios, posiblemente afectados por el incumplimiento adicional

En un anuncio de hoy, las empresas públicas (que se ocupa de títulos en línea, como "Free Realms" y "DC Universe Online") reveló la amplitud de la información potencialmente comprometido: nombre, dirección, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, sexo, número de teléfono, nombre de inicio de sesión y hash de contraseña.

El incumplimiento también goteaba registros de débito directo de los titulares de cuentas en varios países, entre ellos España, Austria, Alemania y los Países Bajos. Cuentas bancarias números, nombres, nombres y direcciones de la cuenta de los clientes se vieron impulsadas durante el 16 y 17 de abril de ataque cibernético.

Con la esperanza de evitar los ojos entrecerrados de los críticos de este tiempo, Sony admitió la información sólo fue descubierto hace aproximadamente un día por los expertos en seguridad. La compañía provocó indignación al no mencionar los posibles problemas de seguridad del cliente que resultan de la "intrusión externa" en el PSN hasta casi una semana después de que se cerró.

El domingo, tres de los principales ejecutivos de la corporación apareció en una conferencia de prensa en Tokio para abordar cuestiones que rodean el ciber robo.

Vicepresidente ejecutivo Kazuo Hirai, director de información Shinji Hasejima y Vicepresidente Senior de Comunicaciones Corporativas Shiro Kambe intentaron apaciguar la situación - inclinándose profundamente varias veces durante el evento de casi dos horas como muestra de humildad y arrepentimiento.

Siguiendo los pasos de la compañía recientemente esbozado programa "Welcome Back" , SOE prometió 30 días de servicio gratuito para los suscriptores actuales y "un día por cada día en que el sistema no funciona." La compañía también dijo que está discutiendo la forma de mejores a cubrir los costos asociados con protección contra el robo de identidad si los clientes optan por ella. Detalles no han sido puestos en libertad más allá de que sería manejada "a nivel local."

El comunicado de prensa completo se puede encontrar aquí .