Sony Corp dijo el jueves que había planes de desguace anunciado hace más de dos años para tomar una participación en un negocio conjunto que hace que las pantallas de plasma (PDP) para el mercado de rápido crecimiento de la televisión de pantalla plana.
El nido había sido durante mucho tiempo un tema de especulación de los medios después de que Sony en repetidas ocasiones dijo que aún no había cumplido con el plan anunciado en abril de 2000 para pagar $ 40 millones por una participación del 15 por ciento en Fujitsu (noticias - sitios web) Pantalla Hitachi Plasma, una empresa conjunta entre Fujitsu Ltd. e Hitachi Ltd., el mayor productor de PDP del mundo.
Un portavoz de Sony dijo que la compañía continuará haciendo televisores de plasma y compraría las pantallas de plasma de la empresa Fujitsu-Hitachi y NEC (noticias - sitios web) Corp y otros proveedores.
Las pantallas de plasma se consideran la tecnología más prometedora para la TV de pantalla plana de 40 pulgadas o más.
La firma de investigación DisplaySearch estima que la demanda mundial de televisores de plasma se elevará a cerca de cuatro millones de unidades en 2005 desde menos de medio millón este año.
La competencia se ha estado calentando entre los fabricantes de pantallas de plasma, con Matsushita Electric Industrial Co Ltd anunciar el mes pasado que gastaría ¥ 60 mil millones en una nueva planta de pantalla de plasma, con el objetivo de convertirse en el proveedor líder de la industria.
El portavoz de Sony añadió que su compañía no tenía planes para desarrollar la tecnología PDP por su cuenta.
Sony se ha centrado gran parte de su esfuerzo en I + D en tecnologías de TV de pantalla plana de diodos emisores de luz orgánicos (OLED), aunque la producción en masa de pantallas OLED-TV de tamaño no se espera hasta bien entrado 2003, como muy pronto.