Cargo actual:Index > SkyDrive, Microsoft "iCloud", para ser integrado en Windows Phone Mango

SkyDrive, Microsoft "iCloud", para ser integrado en Windows Phone Mango

Actualizado:06-30Fuente: consolidación de la red
Advertisement

En un movimiento de relaciones públicas-no muy sutil, Microsoft publicó en su oficial de Windows Live Blog ayer sobre su propio servicio en la nube llamado SkyDrive , que se integrará profundamente en los teléfonos Windows Phone con la actualización de software junto conocido como nombre en clave "Mango. " Esta noticia llega justo después de que Apple anunció "iCloud", una nueva copia de seguridad de la nube, sincronización y el servicio de almacenamiento que estarán disponibles con el lanzamiento de iOS 5, la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple. El plazo de los dos lanzamientos - Mango y iOS 5 - son prácticamente los mismos. Ambos llegarán en algún momento de este otoño.

SkyDrive, Microsoft "iCloud", para ser integrado en Windows Phone Mango


Pero lo que queremos saber es esto: es SkyDrive realmente tan similar a iCloud? ¿O es la esperanza Microsoft las noticias de Apple traerá más conciencia a su año de edad, el servicio?

SkyDrive, Microsoft "iCloud", para ser integrado en Windows Phone Mango


SkyDrive en Mango

De acuerdo con el blog Microsoft , servicio en la nube de SkyDrive se hará más profundamente integrado en el sistema operativo Windows Phone con Mango. Se ofrecerá a los usuarios la posibilidad de compartir las fotos almacenadas en SkyDrive a través de correo electrónico, mensajes de texto o mensajería instantánea (Windows Live Messenger o Facebook IM). Los usuarios también podrán subir videos a SkyDrive, mostrar documentos en SkyDrive, consulte los documentos compartidos con ellos en SkyDrive y la búsqueda de documentos a través de SkyDrive. Estos documentos incluyen, por supuesto, los que se encuentran en la suite de Microsoft Office: Excel, Word y PowerPoint.

En cierto modo, estas características son similares a lo que Apple ofrece con iCloud. Es, también, proporcionará acceso móvil a documentos, fotos, videos y más.

iCloud también sincronizar música, una notable diferencia entre los dos. Si Microsoft tiene planes para integrar su servicio de streaming de música Zune con SkyDrive, que no está hablando de eso todavía.

Archivos

Con documentos de Microsoft SkyDrive ofrece almacenamiento en línea para 25 GB de archivos, accesible por cualquiera una aplicación nativa o un navegador Web de soporte HTML5 . iCloud, por defecto, es compatible con los documentos de iWork, que pueden ser vistos y editados desde cualquier dispositivo de Apple, pero sólo en la aplicación en sí, no es un navegador. Es de suponer que Microsoft podría construir "Oficina para el iPhone" aplicaciones de tipo y aprovechar la sincronización y la nube de almacenamiento de iCloud, pero fuera de OneNote para iPhone , Microsoft no ha construido aplicaciones iOS de Office. Microsoft tiene aplicaciones de Office para su propio teléfono de Windows, sin embargo. Estos documentos pueden ser almacenados y compartidos a través de SkyDrive en Windows Phone (Mango).

Fotos / Vídeo

En cuanto a las fotos y videos, mientras que Windows Phone le permitirá compartir en SkyDrive y compartir los medios almacenados en la nube con los demás a través de texto, mensajería instantánea y correo electrónico, no se sincroniza fotos o videos entre dispositivos como iCloud hace. Dicho esto, no estamos seguros de por qué usted tendría más de un dispositivo Windows Phone en este momento de todos modos. Si una futura iteración del SkyDrive sincronizado fotos y vídeos entre el escritorio del PC, Mac y dispositivos móviles (tal vez incluso una tableta de Windows 8?), Que podría ser útil. Mientras tanto, SkyDrive sirve más como un sitio de almacenamiento en línea para los medios de comunicación.

iCloud, en comparación, proporciona acceso a sus últimas 1.000 fotos en su dispositivo tomado en los últimos 30 días. Para guardar las fotos en forma permanente, que tendrá que moverse en un álbum en su PC o Mac.

Desarrollador Acceso

SkyDrive, Microsoft "iCloud", para ser integrado en Windows Phone Mango


Pero quizás la diferencia más importante entre los dos servicios es el acceso desarrollador. Apple y Mac desarrolladores son ofrecidos con un API de iCloud (Application Programming Interface), que les permitirá sincronizar y almacenar documentos o datos de su propia aplicación en iCloud. SkyDrive ofrece tal API en este momento.

Microsoft, al menos, parece ser consciente de la solicitud, sin embargo. Mike Torres, Gerente del Programa de grupo para SkyDrive hicieron estallar en los comentarios en el blog oficial para hacer frente a las preocupaciones sobre la falta de una API. "Sabemos que estos son de primera pregunta ... y estamos trabajando duro en SkyDrive mientras hablamos", escribió, que es una respuesta lo suficientemente vaga como para decir cualquier cosa. Nuestra conjetura en la interpretación es que ahora que iCloud se ha revelado como el envío con una API, Microsoft va a construir uno también. Oh, Microsoft.

Pero Microsoft puede llegar demasiado tarde. La ironía de la situación es hasta qué punto por delante del juego Microsoft aparentemente fue una vez. El primer gran lanzamiento de SkyDrive estaba de vuelta en el 2007. A pesar de que Windows Phone no existía en el momento, Microsoft no tenía la visión de extender SkyDrive en un servicio de sincronización de nube, almacenamiento y copia de seguridad como iCloud, incluso para mover datos entre PCs y Windows Mobile. En lugar de ello, la compañía vanamente alrededor con un servicio independiente para eso: Windows Live Mesh , que Windows Live Sync (sí, otra!) fue doblado en el año pasado . El servicio de malla archivos entre dispositivos sincronizados mientras que también ofrece almacenamiento en la nube 5 GB. SkyDrive existe junto malla hoy. Es una estrategia confusa, y uno que no tiene sentido para los consumidores. Microsoft tenía la tecnología, pero no pudo entregar un producto final comprensible, simple o integrarlo profundamente en cualquiera de sus programas de software.

Al final del día, lo que hace que algo como iCloud una solución ganadora es no sus fundamentos técnicos, o incluso el concepto en sí, sino la ejecución. Manzana menudo ha tomado ideas de otros (ver el nuevo sistema de notificaciones en iOS 5, por ejemplo. Mira, los usuarios de Android familiares?) Y les perfeccionado.

Ver más detalles de nuestra comparación de iCloud con Skydrive y Google Apps aquí .

Otras fuentes: de Windows Live Blog ; Ars Technica en Live Sync / de malla; la comparación de los servicios a través de LiveSide (¡gracias!)