Cargo actual:Index > ¿Será su próxima Servidor ser diseñados por Facebook?

¿Será su próxima Servidor ser diseñados por Facebook?

Actualizado:09-15Fuente: consolidación de la red
Advertisement

En abril, Facebook anunció el Proyecto Compute abierto (OCP). Sonaba bastante loco en el momento: Facebook estaba proponiendo una infraestructura abierta de los productos básicos para la infraestructura de escala Web. Pero la idea tiene piernas, y hoy anunció la formación de una fundación para el Open Compute Project. ¿Sus próximos servidores ser diseñados por Facebook y amigos?

¿Será su próxima Servidor ser diseñados por Facebook?


El proyecto comenzó cuando Facebook estaba mirando para ahorrar energía y mejorar la eficiencia de sus centros de datos. El primero que Facebook armó proporcionó un aumento del 38 por ciento en la eficiencia energética y reducir el costo de la construcción del centro de datos en un 24 por ciento.

Si todavía estás dudando qué tan real esto es, considerar la lista de empresas que han firmado en: Intel, ASUS, Dell, Huawei, Rackspace, Netflix, Microsoft, Goldman Sachs y un poco de proveedor de software con el nombre de Red Hat.

Ver video en vivo desde fbtechtalks en livestream.com

Hablé con el vicepresidente de Red Hat de desarrollo corporativo, Mike Evans, en la actualidad acerca de la participación de la compañía con OCP. Evans dice que la empresa se involucró después de algunos clientes empezaron a sugerir que se ven en OCP, y después de los participantes OCP recomienda Facebook para tirar de Red Hat en.

Evans dice que el concepto de OCP, la de las soluciones que se produjo al aire libre, está a la altura del callejón de Red Hat. "Me gusta el hecho de que cuando todo está dicho y hecho, que añade valor a los usuarios finales." Los usuarios finales aquí, por supuesto, siendo clientes de Red Hat. Considere que la inversa de sistemas de ingeniería de Oracle, donde Oracle afirma ahorrar dinero a los clientes mediante la construcción de sistemas propietarios de arriba a abajo.

La pregunta es si los proveedores como HP y Dell van a comenzar a ofrecer estos sistemas de productos básicos en el volumen, y si van a convertirse en estándar para los clientes más pequeños que los de Facebook. Evans dice que hay algunos escenarios. Una es que los servidores de las materias primas se convierten en la corriente principal para todo el mundo en el mercado. El escenario menos optimista es que los sistemas de OCP sólo se pongan al día con los "crear su propio universo" constructores como Facebook, Google y Amazon. Él dice que la verdad es "probablemente en el medio", dependiendo de si suficientes vendedores consiguen detrás de OCP.

En este momento, el mercado pertenece a los proveedores más pequeños como Synnex que están poniendo juntos los sistemas para Facebook.

Creo que el jugador a seguir aquí es Asus, sin embargo. Si usted recuerda, Asus realmente dio un codazo a su manera en el espacio en la mesa de niño grande con los netbooks. Fue principalmente un proveedor conocido de piezas, no de sistemas completos. Asus ha hecho mucho con el impulso que recibió de los sistemas EeePC. Podrían jugar bien sus cartas y convertirse en un proveedor de servidores importante también.

Red Hat ha estado involucrado el hardware de certificación como los de Intel y AMD tablas de referencia, así que no es una exageración decir que las empresas podrían estar comprando sistemas OPC en el próximo año. Así que la pregunta es si los clientes van a ser exigentes estos sistemas próxima vez que hablan con sus proveedores. Eres tú?