Cargo actual:Index > ¿Será 2014 Usher en la era de los $ 100 Laptop?

¿Será 2014 Usher en la era de los $ 100 Laptop?

Actualizado:04-06Fuente: consolidación de la red
Advertisement

¿Será 2014 Usher en la era de los $ 100 Laptop?


Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu y más cercano equivalente de la vida real a Tony Stark, ha anunciado un nuevo tipo de ordenador portátil alimentado por dos campos florecientes de desarrollo: Linux y CPUs ARM. Estas dos tecnologías parecen destinadas a marcar el comienzo de una nueva era de productividad móvil, tal como se anunció por el Chromebook. Pronto, las computadoras portátiles de bajo costo que ofrece una variedad de distribuciones de Linux, comenzarán poblar mercados. Por ejemplo, la primera computadora portátil de 13,3 pulgadas quedó anunciado en el punto de precio $ 100 .

Linux y ARM fichas hacen de compañeros ideales. Ubuntu, como un sistema operativo basado en Linux, viene sin costes asociados (aunque Android paga regalías a Microsoft). ARM cuesta muy poco en comparación con los chips de Intel o AMD. Fusionados, portátiles ARM-Linux ofrecerán duración de la batería de primer nivel, junto con los precios escandalosamente bajos. La transición de la netbook para Chromebook, sin embargo, ha sido un camino largo y difícil.

De netbook a Chromebook Volver a la Laptop

A diferencia de los netbooks , smartbooks y sub-portátiles fracasos de la década de 2010s, Chromebooks tuvo éxito, ya que entregó la vida rendimiento y batería que muchos usuarios casuales necesitan. Se logra esto mediante el uso de una baja en los gastos generales, el sistema operativo delgado y componentes de baja potencia. Por desgracia, los ultra-minimal ChromeOS carece de las bibliotecas de software de sistemas operativos completos. La razón de su delgado biblioteca se refiere a las diferencias entre ARM y x86 .

ARM En comparación con x86

Los dos conjuntos de chips más populares en los mercados de hoy en día son los chips ARM diseñados y Intel o AMD diseñados chips (que utilizan x86). La diferencia más notable entre las dos mentiras en sus arquitecturas de conjuntos de instrucciones. Un conjunto de instrucciones, entre otras cosas, define la forma en la interfaz de fichas con sus respectivos sistemas operativos. Por ejemplo, el sistema operativo Windows utiliza sólo x86 mientras que Linux utiliza tanto x86 y ARM. Muchas de las actualizaciones más recientes de Linux , de hecho, el lugar de ARM en el mismo plano que x86. Las recientes modificaciones en el kernel de Linux sugieren que el futuro del sistema operativo incluirá bajo costo, configuraciones de portátiles de baja potencia.

Esta diferencia es más que cosmética. El RISC conjunto de instrucciones -como utilizado por los chips ARM, al menos en teoría, ofrecer para la computación más eficiente, mientras que los conjuntos de instrucciones x86 proporcionan un mejor rendimiento. Mientras crudo, esta comparación mejor explica por qué los chips ARM habitan el espacio del consumidor móvil, mientras que los chips de Intel y de AMD controlan el mercado de escritorio. Por desgracia, el software no es interoperable. No puede utilizar programas compilados para chips ARM en equipos x86, y viceversa. Incluso en sistemas Linux, que apoyan x86 y ARM conjuntos de instrucciones, un programa debe ser compilado para ARM a utilizar en un ordenador con una CPU ARM. Esta es la razón Microsoft elegido para construir un sistema operativo independiente para chips ARM, conocido como Windows RT. Es también la razón RT fracasó miserablemente.

Ventajas de ARM y Linux

Chips ARM proporcionan sustancialmente mejor eficiencia por vatio a voltajes bajos en comparación con las CPU x86. Los requisitos de potencia inferiores de ARM también permiten el funcionamiento sin ventilador, lo que reduce el peso total de la computadora portátil y mejora aún más la resistencia de la batería. Linux, por otro lado permite que ambas CPUs x86 y ARM. Como software de código abierto, Linux también no vienen con un costo asociado.

¿Será 2014 Usher en la era de los $ 100 Laptop?

Bajo costo

Mientras innovadora de Intel Bay Trail system-on-a-chip (SoC) hizo incursiones en la ecosfera ARM, en términos de rendimiento de baja potencia y la eficiencia de la batería, sigue siendo sustancialmente más caro. Chips ARM se venden por un increíblemente bajo costo, en comparación con los chips x86. Incluso los productos más baratos de Intel parecen demasiado caro en relación con los chips de rodadura de Shenzhen y Taiwán.

Además, Linux carece de derechos de licencia, lo que significa que es gratis para los fabricantes para agregarlo a su hardware. Juntos, ARM y Linux pueden crear extraordinariamente dispositivos de bajo costo.

Mejor vida de la batería y sin ventilador Operación

Chips ARM requieren muy poca potencia en comparación con los chips de Intel / AMD. Por ejemplo, el Snapdragon 800 requiere la mitad de la potencia de un ordenador portátil que funciona a la misma frecuencia. Debido a los requisitos de baja potencia de estos chips, la energía térmica puede disipar sin ventilador. Los aficionados en general, consumen una cantidad de energía y prescindir de ellos esto se traduce en la vida de la batería considerablemente más largo.

Más ligero de peso y factor de forma

Debido a los requisitos de baja potencia de los chips ARM (y también la bahía de diseño de Intel Trail), ordenadores portátiles que utilizan la tecnología requieren una infraestructura de enfriamiento menos interna. No hay seguidores ni grandes disipadores de calor permiten un perfil más delgado, incluso en relación con los Ultrabooks de Intel (¿Qué es un Ultrabook?). Para obtener una buena idea de cómo delgado es un Ultrabook, visita nuestra revisión de Yoga de Lenovo Ultrabook.

Desventajas de ARM

Aunque ofrece bajo costo, factores de forma pequeños y duración de la batería, los chipsets móviles y Linux vienen con dos grandes desventajas: Son relativamente débil y cuentan con bibliotecas de software mucho más pequeños que los procesadores x86.

Baja potencia de procesamiento

En comparación con Intel o AMD, los chips de manufacturas tales como Qualcomm carecen de la potencia de procesamiento de crudo. Aun cuando ofrecen las mismas frecuencias, su rendimiento no es totalmente comparable a los chips de Intel se sienten más ágil y ofrecen un mejor rendimiento en los puntos de referencia. Sin embargo, Trail Bay optimizada para móviles de Intel se ha evaluado a la par con el Snapdragon 800. En general, hay una relación directa entre la cantidad de energía que una CPU dibuja y su rendimiento bruto.

¿Será 2014 Usher en la era de los $ 100 Laptop?


Más pequeño Biblioteca de Software

Linux combinado con chips ARM también ofrece una biblioteca de software muy limitado. Como muchos usuarios Chromebook / Ubuntu descubrieron, a menos que un programa es compatible con ARM, no va a funcionar en un chipset ARM. Esto significa que muchas de las aplicaciones disponibles en la biblioteca de software Ubuntu no va a funcionar, a menos que se vuelve a compilar para trabajar con ARM.

¿Será 2014 Usher en la era de los $ 100 Laptop?


Conclusión

Después de años de fracasos y derrotas aplastantes para máquinas Linux que funcionan con ARM, 2014 será finalmente lograr un tipo totalmente nuevo de la computadora portátil - que combina bajo costo y bajo consumo de energía con una totalidad (o la mayoría) del sistema operativo de código abierto. Los productos finales proporcionarán batería de larga duración y el precio muy barato. Usted ya puede obtener portátiles Ubuntu (echa un vistazo a nuestra revisión de la System76 Gazelle), pero los dispositivos de Ubuntu ARM-powered no se mostrará hasta 2014.

Créditos de la imagen: Laptop vía MorgueFile