Cargo actual:Index > Seguridad de red: Windows Defender y un Sistema-Malware gratis

Seguridad de red: Windows Defender y un Sistema-Malware gratis

Actualizado:02-04Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Seguridad de red: Windows Defender y un Sistema-Malware gratis


En esta segunda lección vamos a hablar de uno de los productos de seguridad más confusas que son empaquetados con Windows: Windows Defender.

ESCUELA DE NAVEGACIÓN

  1. Seguridad de las cuentas de usuario y contraseñas en Windows
  2. Prevención de Desastres con Control de cuentas de usuario
  3. Windows Defender y un Sistema-Malware gratis
  4. Firewall de Windows: de su Sistema de Mejor Defensa
  5. El uso de Firewall de Windows con seguridad avanzada
  6. Utilizando el filtro SmartScreen para descartar a los sitios web sospechosos y Aplicaciones
  7. Uso del Centro de Acción para la Seguridad extra y Mantenimiento
  8. Mantenga su sistema actualizado para la Seguridad y Estabilidad
  9. Más allá Defender: Terceros Productos de seguridad en Windows
  10. Consejos de seguridad general para los usuarios de Windows

En el pasado, este producto ha tenido una mala reputación y por una buena razón - que era muy limitado en su capacidad para proteger su equipo contra el malware en el mundo real. Sin embargo, la versión más reciente incluido en los sistemas operativos de Windows 8.x es muy diferente que en el pasado y que proporciona una protección real a sus usuarios. Lo bueno de Windows Defender en su encarnación actual, es que protege su sistema desde el principio, por lo que nunca hay lagunas en la cobertura.

Vamos a empezar esta lección explicando lo que Windows Defender es en Windows 7 y Vista frente a lo que es en Windows 8, y qué producto utilizar si está utilizando una versión anterior. A continuación exploraremos cómo usar Windows Defender, cómo mejorar su configuración predeterminada, y cómo hacer frente a las alertas que se muestra.

Como verá, Windows Defender tendrá que utilizar su lista de elementos en cuarentena mucho más a menudo que otros productos de seguridad. Es por ello que vamos a explicar en detalle cómo trabajar con él y eliminar el malware para bien o para restaurar los elementos que sólo son falsas alarmas.

Por último, usted aprenderá cómo desactivar Windows Defender si ya no desea utilizarlo y usted prefiere un producto de seguridad de terceros en su lugar y luego cómo habilitar de nuevo, si ha cambiado de opinión acerca de su uso. Una vez terminado, usted debe tener un conocimiento profundo de las opciones predeterminadas anti-malware de su sistema, o cómo proteger su sistema de forma expedita.

¿Qué es Windows Defender?

Desafortunadamente, no hay una respuesta clara a esta pregunta debido a la forma confusa Microsoft ha decidido nombrar a sus productos de seguridad. Windows Defender es un producto diferente, en función del sistema operativo Windows que esté utilizando.

Si utiliza Windows Vista o Windows 7, Windows Defender es una herramienta de seguridad que protege su computadora contra spyware. Esto más que una forma de malware hecha de herramientas y aplicaciones que monitorean sus movimientos en Internet o las actividades que realice en el equipo. Spyware tiende a enviar la información que se recaba en un servidor remoto y se utiliza más adelante en todo tipo de fines maliciosos, de mostrar la publicidad que no quieres, a la utilización de sus datos personales, etc.



Sin embargo, hay muchos otros tipos de malware en Internet y esta versión de Windows Defender no es capaz de proteger a los usuarios de cualquiera de ellos. Por eso, si usted está utilizando Windows 7 o anterior, le recomendamos que desactive Windows Defender e instalar un producto de seguridad más completo como Microsoft Security Essentials , o de los productos de seguridad de terceros de los proveedores de seguridad especializados.

Seguridad de red: Windows Defender y un Sistema-Malware gratis


Si utiliza los sistemas operativos de Windows 8.x, Windows Defender es lo mismo que Microsoft Security Essentials: un producto de seguridad decente que protege el ordenador en tiempo real contra virus y spyware. El hecho de que este producto protege el ordenador contra virus también, no sólo de spyware, hace una gran diferencia. Si no quieres pagar por productos de seguridad, Windows Defender en 8.x Windows y Microsoft Security Essentials (en Windows 7 o anterior) son buenas alternativas.

Seguridad de red: Windows Defender y un Sistema-Malware gratis


Windows Defender en 8.x Windows y Microsoft Security Essentials es el mismo producto, sólo su nombre es diferente. En esta lección, vamos a utilizar la versión de Windows Defender desde 8.x Windows, pero nuestras instrucciones aplicará también a Microsoft Security Essentials (MSE) en Windows 7 y Windows Vista.

Si quiere descargar Microsoft Security Essentials y probarlo, le recomendamos que utilice esta página: Descargar Microsoft Security Essentials . Allí podrá encontrar las ediciones de 32 bits y 64 bits de este producto, así versiones en varios idiomas.

Cómo usar y configurar Windows Defender

Usando Windows Defender (MSE) es muy fácil de usar. Para empezar, la búsqueda de "defensa" en la pantalla 8.x Inicio de Windows y haga clic o toque en el "Windows Defender" resultado de búsqueda.

Seguridad de red: Windows Defender y un Sistema-Malware gratis

En Windows 7, la búsqueda de la "seguridad" en el cuadro Iniciar búsqueda del menú y haga clic en "Microsoft Security Essentials".

Seguridad de red: Windows Defender y un Sistema-Malware gratis

Windows Defender tiene cuatro fichas que dan acceso a las siguientes herramientas y opciones:

Inicio - aquí se puede ver el estado de seguridad de su sistema. Si todo está bien, entonces será de color verde. Si hay algunas advertencias a tener en cuenta, entonces será de color en amarillo, y si hay amenazas que deben ser tratados, todo será de color en rojo.

En el lado derecho de la pestaña "Inicio", encontrará opciones para escanear su ordenador en busca de virus y spyware. En la parte inferior de la ficha que encontrará información acerca de cuándo se realizó la última exploración y qué tipo de exploración que era.

Seguridad de red: Windows Defender y un Sistema-Malware gratis


Actualización - aquí podrá encontrar información acerca de si este producto es de hasta al día. Usted aprenderá última vez que se actualizó y las versiones de las definiciones que utiliza. También puede desencadenar una actualización manual.

Seguridad de red: Windows Defender y un Sistema-Malware gratis


Historia - aquí se puede acceder a los elementos en cuarentena, ver los elementos que ha permitido que se ejecute en su PC, incluso si ellos fueron identificados como malware por Windows Defender, y ver una lista completa con todos los elementos maliciosos Windows Defender ha detectado en su PC. Para acceder a todas estas listas y trabajar con ellos, tiene que ser firmado como administrador.

Seguridad de red: Windows Defender y un Sistema-Malware gratis


Ajustes - esta es la pestaña donde se puede activar el servicio de protección en tiempo real, excluir archivos, tipos de archivos, procesos y lugares de sus exploraciones, así como el acceso a un par de ajustes más avanzados. La única diferencia entre Windows Defender en 8.x Windows y Microsoft Security Essentials (en Windows 7 o anterior) es que, en la pestaña "Configuración", Microsoft Security Essentials le permite establecer cuándo ejecutar los análisis programados, mientras que Windows Defender no tiene esta opción .

Seguridad de red: Windows Defender y un Sistema-Malware gratis


Siguiente: Cómo mejorar la configuración predeterminada de Windows Defender