Cargo actual:Index > Seguridad de red: Uso del Centro de Acción para la Seguridad extra y Mantenimiento

Seguridad de red: Uso del Centro de Acción para la Seguridad extra y Mantenimiento

Actualizado:03-08Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Seguridad de red: Uso del Centro de Acción para la Seguridad extra y Mantenimiento


En esta lección vamos a hablar de otra herramienta de seguridad menos conocido en Windows - ". Centro de Acción" del Este herramienta que tiene un impacto tanto en cómo asegurar su sistema que es y lo bien que se está ejecutando desde una perspectiva de mantenimiento. El Centro de Acción primero hizo su aparición hasta el fondo en Windows XP como el "Centro de seguridad de Windows" y fue tal a través de Vista hasta que fue rebautizado en Windows 7.

ESCUELA DE NAVEGACIÓN

  1. Seguridad de las cuentas de usuario y contraseñas en Windows
  2. Prevención de Desastres con Control de cuentas de usuario
  3. Windows Defender y un Sistema-Malware gratis
  4. Firewall de Windows: de su Sistema de Mejor Defensa
  5. El uso de Firewall de Windows con seguridad avanzada
  6. Utilizando el filtro SmartScreen para descartar a los sitios web sospechosos y Aplicaciones
  7. Uso del Centro de Acción para la Seguridad extra y Mantenimiento
  8. Mantenga su sistema actualizado para la Seguridad y Estabilidad
  9. Más allá Defender: Terceros Productos de seguridad en Windows
  10. Consejos de seguridad general para los usuarios de Windows

El Centro de Acción es más tiene el mismo aspecto, tanto en Windows 7 y Windows 8.x, pero la versión 8.x de Windows se ha mejorado, ampliado, y se lleva a cabo un número mucho mayor de controles automáticos. Esto ayuda a los sistemas operativos de Windows 8.x ser más seguro y mejor mantenido que Windows 7.

En esta lección, vamos a enseñarte cómo acceder al Centro de Acción, la forma de ver los mensajes que muestra y la forma de actuar en base a las recomendaciones que hace. Te llevaremos a través de la introducción a sus características, las diferencias entre la versión 8.x de Windows y Windows 7, y por supuesto, cómo usamos en realidad el Centro de Acción.

Al final de la lección vamos a compartir cómo personalizar los mensajes mostrados por el Centro de Acción para que esta característica cheques y le informa sólo cuando hay problemas con las cosas que son más importantes para usted. Una vez que está todo hecho, usted será capaz de asumir el control total sobre las funciones y mensajes del Centro de Acción.

¿Qué es el Centro de Acción en Windows?

El Centro de Acción es una característica de Windows que monitorea continuamente el estado de su sistema. Se evalúa tanto la seguridad y el mantenimiento adecuado del sistema operativo y, si se detectan problemas, inmediatamente se le notifica, para que pueda tomar medidas.

El Centro de Acción está representado por un icono de la bandera-como que se muestra en el área de notificación de la barra de tareas, en el escritorio de Windows.

El Centro de Acción icono cambia dependiendo de lo que está pasando con su sistema. Por ejemplo, si todo está funcionando sin problemas y no hay problemas a la vista, su icono es sólo una pequeña bandera blanca. Si hay mensajes importantes para el usuario, una x en un círculo rojo se añade al icono. Si hay una tarea programada ejecuta en segundo plano (como el mantenimiento automático en 8.x Windows o un análisis programado Windows Defender), se muestra una superposición de reloj negro.

Para aprender rápidamente lo que está pasando con su sistema operativo Windows, lo único que tienes que hacer es clic en el icono del Centro de actividades para obtener más detalles.

Seguridad de red: Uso del Centro de Acción para la Seguridad extra y Mantenimiento

Como se verá, los mensajes mostrados por el Centro de Acción son fáciles de ver y entender cuando usted necesita tomar acción. Nunca te molestará si no hay nada que hacer su parte.

Lo que es diferente en el Centro de Acción en Windows 7 vs 8.x de Windows

El Centro de Acción se ve y se comporta casi de la misma manera en Windows 7 y los sistemas operativos de Windows 8.x. Sin embargo, en 8.x de Windows esta función se ha ampliado para incluir a muchos más tipos de cheques desde una perspectiva de seguridad y mantenimiento.

En Windows 7, el Centro de Acción comprueba regularmente lo siguiente:

Los controles de seguridad

  • Ya sea de Windows Update está encendido y funcionando correctamente
  • Si todos los ajustes de seguridad de Internet se establecen en sus niveles recomendados
  • Ya sea un firewall de red protege activamente su ordenador o dispositivo Windows
  • Si existe spyware y funciona correctamente
  • Si el Control de cuentas de usuario (UAC) está habilitado
  • Si existe protección antivirus y está funcionando correctamente

Las revisiones de mantenimiento

  • Ya sea de Windows de copia de seguridad está funcionando bien, si usted está usando esta característica
  • Si hay algún problema de Windows Solución de problemas que necesitan ser fijo

En 8.x Windows, el Centro de Acción comprueba regularmente las mismas cosas que en Windows 7 y también una serie de otras cosas:

Los controles de seguridad

  • Si su cuenta de Microsoft está funcionando bien
  • Si hay algún problema con la activación de Ventanas
  • Si el filtro SmartScreen se utiliza para protegerse de archivos y sitios web maliciosos, así como sitios web de phishing

Las revisiones de mantenimiento

  • Ya sea que el mantenimiento automático está programado y realiza automáticamente, sin problemas
  • Si todas las unidades funcionan correctamente
  • Si usted necesita drivers o software adicional instalado para algunos dispositivos de hardware
  • Si las aplicaciones y programas que se ejecutan en el inicio de Windows tienen un impacto gran rendimiento
  • El que un grupo en el hogar está disponible y funcionando bien
  • Si la historia del archivo está encendido y funcionando correctamente
  • Si los espacios de almacenamiento funciona correctamente cuando los usuarios activan esta característica
  • Si las carpetas de trabajo están trabajando correctamente cuando los usuarios activan esta característica

Como se puede ver en esta lista, el Centro de Acción en 8.x de Windows hace un trabajo mucho mejor en ser un monitor proactiva de la salud y la seguridad de su sistema. Cuando se detecta un problema, se le notificará y proporcionará orientación sobre lo que puede hacer para arreglarlo. Si el Centro de Acción no tiene mensajes con temas para que lo arregles, especialmente en 8.x de Windows, su sistema es a la vez seguro y en buen funcionamiento.

Uso del Centro de Acción en Windows

Acceso al Centro de Acción se puede hacer de varias maneras, como es el caso en los sistemas operativos Windows. El método más rápido es hacer clic en el icono del Centro de actividades en el área de notificación en la barra de tareas, a continuación, haga clic o toque en el enlace que dice "Abrir Centro de Acción."

Seguridad de red: Uso del Centro de Acción para la Seguridad extra y Mantenimiento

Otra forma es iniciar el Panel de control y vaya a "Sistema y seguridad" y haga clic o toque en la categoría de "Action Center".

Seguridad de red: Uso del Centro de Acción para la Seguridad extra y Mantenimiento


La ventana del Centro de Acción muestra todos los mensajes recientes que tiene para ti, por los problemas que ha detectado. Se dividen en dos secciones, para los dos tipos de controles que realiza: la seguridad y el mantenimiento.

Si bien, a continuación, las dos secciones de todo lo que se reducen al mínimo y no hay nada especial para que usted pueda ver o hacer.

Seguridad de red: Uso del Centro de Acción para la Seguridad extra y Mantenimiento


Si hay problemas, entonces la sección donde se encuentran esas cuestiones se maximiza y los mensajes se muestran uno a uno, de manera detallada. Para cada mensaje, se encuentra una descripción de lo que está mal, así como un botón que le ayuda a tomar las medidas necesarias para la fijación de las cosas.

Seguridad de red: Uso del Centro de Acción para la Seguridad extra y Mantenimiento


Cómo Actúa Uso del Centro de Acción

Para explicar mejor cómo el Centro de Acción le ayuda a solucionar los problemas que encuentra, vamos a asumir que su computadora o dispositivo Windows ya no tiene ningún antivirus que se ejecutan automáticamente en segundo plano. Si no ha instalado ningún producto de seguridad de terceros, entonces el Centro de Acción le dirá que el Windows Defender está apagado y de que el equipo no se encuentra tanto anti-spyware y protección antivirus.

Como se puede ver en la siguiente imagen, la solución propuesta es convertir en Windows Defender.

Seguridad de red: Uso del Centro de Acción para la Seguridad extra y Mantenimiento

Pulse el botón "Activar ahora" y esperar a que un par de segundos. Windows Defender está activado y configurado para proporcionar antivirus en tiempo real y la protección anti-spyware. Ahora puede trabajar con él, ya que hemos compartido en la Lección 3 de esta serie How-To Geek School.

Seguridad de red: Uso del Centro de Acción para la Seguridad extra y Mantenimiento


Ahora puede trabajar con él, ya que hemos compartido en la Lección 3 de esta serie How-To Geek School.

Cómo configurar los mensajes que se muestran por el Centro de Acción

Como se puede imaginar, el Centro de Acción es altamente configurable, al igual que casi cualquier otra característica de Windows. Si desea desactivar algunos de sus mensajes, puede configurar rápidamente las cosas que se está comprobando en una base regular.

Con el fin de hacer eso, primero abra el Centro de Acción por el procedimiento compartido anteriormente en esta lección. A continuación, en la ventana "Centro de Acción", haga clic o toque en el enlace que dice "Cambiar la configuración del Centro de Acción."

Seguridad de red: Uso del Centro de Acción para la Seguridad extra y Mantenimiento


Ahora se muestra la ventana "Cambiar la configuración del Centro de Acción". Aquí puede seleccionar los mensajes que desea mostrar y desactive los que no desea. Cuando haya terminado los ajustes cosas, pulse "Aceptar".

Seguridad de red: Uso del Centro de Acción para la Seguridad extra y Mantenimiento


El procedimiento funciona de la misma en Windows 7. La única diferencia importante es que la lista de los mensajes que pueden ser activados o desactivados es mucho más corto.

Seguridad de red: Uso del Centro de Acción para la Seguridad extra y Mantenimiento


También se dará cuenta de que, según la versión de Windows, algunos mensajes aparecen en gris y no se pueden desactivar.

A continuación ...

Todos sabemos que las actualizaciones de Windows son muy importantes para tener un sistema operativo seguro y la misma regla se aplica para los programas y aplicaciones que se utilizan todos los días. Es por eso que en la próxima lección vamos a hablar de maneras de mantener su software más utilizado hasta a la fecha.

Página siguiente: Mantenga su sistema actualizado para la Seguridad y Estabilidad