Cargo actual:Index > Seattle inicio Bonanzle Toma en eBay

Seattle inicio Bonanzle Toma en eBay

Actualizado:05-11Fuente: consolidación de la red
Advertisement

En junio de 2008, Seattle programador Bill Harding lanzó un mercado en línea llamado Bonanzle . El sitio, un esfuerzo por completo de base con el CV o ángel financiación cero, es en muchos sentidos la lucha contra -eBay. En lugar de centrarse únicamente en los productos que se venden, Bonanzle está tratando de construir un mercado donde la gente es relevante, también. En Bonanzle, los compradores pueden chatear con los vendedores en tiempo real o por mensajería instantánea, una experiencia que ofrece una experiencia más social al proceso de compras en línea. Estas interacciones han permitido Bonanzle para construir una comunidad fuerte, pero tendrán que ser suficiente para tener en eBay?

Seattle inicio Bonanzle Toma en eBay


¿Qué hay Bonanzle?

Bonanzle es uno de los muchos mercados en línea que han surgido para servir a los ex vendedores de eBay descontentos con los cambios realizados en los últimos años - que cambia algunos sienten servir a los mayoristas más grandes en lugar de los vendedores individuales. Como con cualquier nuevo competidor en este mercado, Bonanzle no sólo está compitiendo con eBay , sino también con los gigantes en línea como Amazon y Craigslist , así como sitios de nicho como Etsy y Worthpoint . Para diferenciarse de la manada, el ángulo de Bonanzle es volver a crear la experiencia de hacer tratos social de una venta de garaje.

Seattle inicio Bonanzle Toma en eBay


Creador de Bonanzle, Bill Harding, comenzó originalmente porque él estaba buscando una experiencia en línea en el que tuvo la posibilidad de publicar una gran cantidad de artículos a la venta con rapidez y facilidad, negociar precio y las condiciones sobre la marcha, vender artículos en grupos, y vender un montón de artículos en un corto período de tiempo. Su sitio ofrece ahora todas esas cosas a sus clientes.

En Bonanzle , vendedores establecieron cabinas virtuales donde se muestran los elementos que tienen en venta. Los compradores en línea navegando por las cabinas continuación pueden interactuar con el vendedor a través de las funciones de chat incorporadas. Los vendedores pueden enviar mensajes a la gente en el sitio en tiempo real y que incluso pueden integrar ventana de chat de su tienda en su cliente de mensajería instantánea de su elección. Esto les permite mantenerse en contacto con su tienda en línea, incluso cuando están lejos de la propia página web Bonanzle. Para muchos antiguos usuarios de eBay, este nivel de interacción social es una experiencia totalmente nueva, ya que se utilizan para un entorno de compra más anónimo donde a menudo sólo llega a conocer a un vendedor a través de su número de estrellas, retroalimentación, y ocasionalmente un correo electrónico - no a través de chat con ellos uno a uno.

Además, los vendedores Bonanzle pueden aprovechar estas conexiones personales, ofreciendo descuentos especiales a sus mejores clientes. También tienen la oportunidad de celebrar " bonanzas "(de ahí el nombre del sitio" Bonanzle "). Estas son las ventas breves 1-3 horas donde los vendedores pueden tratar en tiempo real en todos sus artículos. Bonanzle exhibe estas bonanzas en su página web con el fin de dirigir el tráfico a la cabina del vendedor.

Seattle inicio Bonanzle Toma en eBay


Además de su experiencia social única, Bonanzle también quiere diferenciarse por ser más fácil de usar que eBay. En Bonanzle, los vendedores no tienen que usar negrita, resumido, o listados de HTML con código para llamar la atención - que sólo se llenan en cinco campos en una sola página, y su artículo está listo para la venta. Esto ahorra tiempo de los vendedores y es una gran atracción para los nuevos usuarios que encontraron proceso de configuración complicada de eBay confuso y lento. El sistema también recomienda que un elemento debe ser un precio de, otro ahorro de tiempo ya que los vendedores ya no tendrá que navegar a través de los listados actuales e históricos para tener una idea de la cantidad de cosas que se venden por. Estas recomendaciones vienen a través de Yahoo y Amazon. Cuando un vendedor hace clic en "Adivina mi precio" Bonanzle devuelve los tres partidos más cercanos junto con la gama de precios de esos partidos se enumeran para. Los resultados se dividen en ambos listados "nuevo" y los precios "usado", si está disponible.

Estas diferencias parecen estar trabajando para Bonanzle hasta ahora. El sitio se ha crecido constantemente desde su lanzamiento al igual que otras alternativas de eBay como iOffer.com , eCrater.com y Código Postal de . Mientras tanto, aunque el tráfico de eBay ha crecido un marginal 0,3% durante el año pasado, la compañía registró por primera vez un descenso de las ventas trimestrales en enero de 2009.

Muerte de eBay por mil cortes?

Dice Ina Steiner, director de una de las fuentes de noticias de mercado más grandes y respetadas, AuctionBytes , lo eBay hoy tiene que lidiar con es "muerte por mil cortes". Aunque muy pocas empresas tienen la escala para competir con la cabeza en eBay, hay muchos sitios web más pequeños que atraen a compradores y vendedores en diversas categorías. "Bonanzle ha diseñado un sitio que es muy atractivo y ha encendido la pasión de un grupo de vendedores entusiastas. Ni siquiera es un año de edad, y espero que se enfrentará a los mismos dolores de crecimiento de otros sitios", dice ella, "pero tiene un enfoque de carne magra que servirá bien ".

Dicho esto, Steiner señala que uno de los mayores desafíos de Bonanzle va a obtener tráfico. Ventas pierden el entusiasmo por los nuevos sitios si no están haciendo ventas. Sin embargo, ella también hace mención de una nueva tendencia entre los vendedores para mostrar en múltiples canales, especialmente entre los vendedores que antes eran de contenido a la lista exclusivamente en eBay. Por ejemplo, se encontró que 73 por ciento de los comerciantes en el EveryPlaceISell.com directorio comerciante mantener listados en más de un sitio de comercio electrónico, y el 45 por ciento de los comerciantes a mantener listados en más de dos sitios. Y "casi el 40 por ciento de ejecución y mantener su propio sitio web al por menor", dice ella.

Esta tendencia a diversificar los anuncios pueden dar las alternativas de eBay el tiempo para crecer antes de que sean totalmente abandonados. En cualquier caso, la tendencia multi-registro ha tenido sin duda un impacto en los mercados alternativos: en la actualidad, los tres principales sitios alternativos tienen aproximadamente 5.598.000 anuncios, mientras que eBay tiene 26.633 millones - que es alrededor del 21%.

Kenn Registe, editor del blog financiero MediaTechAnalyst.com , también está de acuerdo en que este enfoque "cola larga" es la mejor manera de competir con eBay. Sitios de nicho verticales como Worthpoint , un mercado de colección, son un buen ejemplo de esta tendencia, dice. En lo que va Bonanzle, también reconoce el sitio tendrá que aumentar la masa crítica a través de los diferenciadores clave en su modelo de negocio con el fin de atraer a los vendedores - y el tráfico - que necesitan para crecer. Si eso no es posible, se preocupa de que todas las alternativas de eBay, incluyendo Bonanzle, terminarán simplemente competir entre sí en lugar de con la propia eBay.

Desaceleración económica? No es para Bonanzle - sitio ahora a dar beneficios

A pesar de estas preocupaciones, de Bonzale creador Bill Harding cree que tienen una oportunidad. " Bonanzle se está beneficiando de la web que emerge de un período en el que la gente estaba tan obsesionado con el anonimato que renunciaron a los beneficios de las comunidades e interacciones positivas reales ", dice. Y ahora, con 36.500 usuarios registrados (un número que ha crecido en un 50% cada mes), así como el crecimiento del tráfico constante (tenían 545K visitantes únicos y páginas vistas 9.3m mes pasado) por no hablar de las decenas de miles de transacciones en su haber, el sitio finalmente ha sacado su primer beneficio a partir de febrero. Harding no revelará los detalles, pero dice que Bonanzle debe ser económicamente solvente en el futuro previsible, teniendo en cuenta sus ingresos han crecido cada mes más o menos al mismo ritmo que el tráfico y las ventas - es decir, entre el 30-50%.

Estos números es un buen augurio para el futuro de Bonanzle, especialmente teniendo en cuenta el clima económico actual. Sin embargo, se Bonanzle nunca acabar eBay por su propia cuenta? Probablemente no ... pero un millón de pequeñas Bonanzles tal vez sí.