Cargo actual:Index > SAP lanzará un competidor de Google Wave

SAP lanzará un competidor de Google Wave

Actualizado:07-29Fuente: consolidación de la red
Advertisement

SAP está preparando para lanzar un rival potencial de Google Wave . La aplicación, el nombre clave de la constelación, se describe como una "sala de guerra virtual" donde los compañeros de trabajo pueden colaborar en tiempo real con información agregada de diferentes fuentes de datos.

SAP lanzará un competidor de Google Wave


La herramienta basada en la nube está ahora en beta privada con el nombre código 12Sprints . La aplicación está siendo desarrollado por la división de Business Objects de SAP.

Constelación demuestra una vez más la cantidad de esfuerzo que se está puesto en las plataformas de colaboración basadas en la nube que tiran en las fuentes de datos dispares, cosidas juntas en un ambiente ligero. Lo que es único es cómo estos ambientes son casi independiente de la infraestructura de TI legado que a veces parece casi anticuado en comparación con sus contrapartes basadas en la web en la nube.

Esa es la oportunidad Google ve con Google Wave, al igual que otros competidores como PBWorks , MindTouch y una serie de otras empresas que buscan tomar el sol en las luces brillantes del universo de colaboración.

Según IDG , que recibió una demostración de la tecnología, Constelación funciona mejor con cinco a treinta usuarios. Habrá la posibilidad de publicar a un público más amplio a través de wikis, Sharepoint y otras plataformas.

SAP también está trabajando en una aplicación en las instalaciones, pero el enfoque inicial es sin duda en la nube. Los usuarios podrán acceder a sus datos de la empresa por un túnel en la aplicación.

Por ejemplo, las decisiones de compra puede ser más colaborativo ya que los datos de compra pueden ser vistos por un grupo que se puede discutir y tomar decisiones.

Aplicaciones como lo que vemos con Constelación ilustran lo importante que es cada vez para la empresa para ser más transparente con su información. El correo electrónico es una trampa de datos. Pero las llamadas de voz pueden ser de la misma manera. Plataformas como la constelación de la información abierta a una comunidad mucho más grande.

Como parte de su oferta, SAP creará un mercado en donde los desarrolladores de aplicaciones, por ejemplo, pueden vender las integraciones que crean.

Una vez más, el enfoque basado en la web de SAP se parece mucho a una estrategia de integración de la API. SAP mantiene que están hablando con Google Wave y están ansiosos por ver cómo los productos trabajan juntos.

La cuestión se convertirá en la forma de la constelación de SAP permitirá a los desarrolladores para tirar en todas las piezas y lo accesible será para el usuario medio de negocios.

Sin precio se ha fijado para Constellation. Está prevista una versión gratuita. Se espera que la constelación de poner en marcha en el primer semestre del próximo año.