Cargo actual:Index > Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD

Actualizado:12-28Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD

Comentario: Samsung 850 Pro 512GB SSD

Comentado por: Wendy Robertson

Por: Samsung

Modelo: MZ-7KE512

Versión de firmware: EXM01B6Q

Ya en julio de 2014, he revisado la versión de 1 TB de la Samsung 850 Pro SSD. La unidad que probé fue una muestra de prueba de pre-producción. Ahora estoy revisando el Samsung 850 Pro 512GB SSD, y esta vez es una muestra de la producción, que Samsung me ha enviado para la prueba a largo plazo.

Con el fin de llevar a cabo una prueba a largo plazo, uno debe primero investigar cómo se comporta un SSD cuando es nuevo, por lo tanto este artículo.

El Samsung 850 Pro es el primer SSD del mundo para usar 3D V-NAND, que es bastante diferente de la NAND normal de tipo plano utilizado en otros SSD.

No era ningún secreto que Samsung había estado trabajando en un nuevo tipo de NAND, prescindiendo de la disposición "plana" y el "dispositivo de bomba de carga '(CPD), trasladándose a un arreglo de células cilíndricas apilamiento vertical de 3D (V-NAND), donde las células se apilan verticalmente, con hasta 32 capas, lo que permite una densidad mucho mayor. En V-NAND, el CPD también ha desaparecido, siendo reemplazado por una trampa de carga de Flash (CTF). Un CPD almacena la carga en un semiconductor, donde las imperfecciones en el material pueden causar que los electrones se escapan, lo que reduce la resistencia NAND. A CTF almacena la carga en la capa de aislamiento, donde las fugas no es un problema. Una FTL también requiere mucho menos voltaje para almacenar la carga, por lo que como un beneficio adicional, V-NAND requiere mucha menos energía para almacenar la carga.

Mudarse a una disposición de apilamiento de células vertical en lugar de el diseño plano también tiene una gran ventaja. Debido a que las células de apilamiento vertical ocupa menos espacio, permite que Samsung para dar un paso atrás en el tamaño de los ganglios celular, así que en vez de reducir el tamaño del nodo 19nm actual, Samsung ha sido capaz de utilizar un tamaño de nodo más grande, muy probablemente en torno a 30 nm. El aumento del tamaño de los ganglios significa una mejor resistencia. Pareja el nuevo método CTF de almacenar la carga con el aumento del tamaño de los ganglios, y Samsung estima que V-NAND podría tener tanto como diez veces la resistencia de NAND basa en el diseño plano 19nm.

Otra ventaja de usar un tamaño nodo más grande, es NAND tiempos de programación página se reducen sustancialmente. Típicamente, NAND planar 19nm toma alrededor de dos veces el tiempo para programar una página NAND de 30 nm en comparación con 3D V-NAND. El resultado final es que se consigue un mayor rendimiento, que es mucho más sostenible.

Así que vamos a ver cómo este nuevo SSD realiza en nuestra serie de pruebas.

Samsung información de la empresa

Samsung debería necesitar ninguna introducción, pero aquellos de ustedes que le gustaría saber más acerca de Samsung, pueden hacerlo en su página web .


El Samsung 850 Pro 512GB SSD

Ahora es el momento de echar un vistazo a la unidad en sí y lo que vino enviado con.

Embalaje

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Top box

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Inferior Box

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Ahora vayamos a la siguiente página, donde observamos con más detalle el Samsung 850 Pro 512GB SSD .....

Una mirada más de cerca el hardware Pro Samsung 850.

PCB

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Parte superior de PCB

La parte superior de la placa contiene el controlador Samsung MEX SSD, paquetes de chips de Samsung 3D V-NAND, un chip de memoria caché, y algunos componentes de apoyo.

El controlador SSD

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD

El controlador SSD se etiqueta como S4LN045X01-8030, pero es mejor conocido como el Samsung MEX. El MEX cuenta con 3 núcleos, y tiene una velocidad de alrededor de 400 MHz.

El NAND

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD

El NAND es propia 3D V-NAND MLC de Samsung, y para más detalles ver la parte superior de la primera página de este artículo.

Cache

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD

Samsung utiliza su propio paquete de chips de caché LPDDR2. Con 256 MB en la versión de 128 GB, 512 MB en las versiones de 256 GB y 512 GB y 1 GB de memoria caché en la versión de 1 TB.

El cifrado de datos y la protección

El Samsung 850 Pro Series es una solución basada en la encriptación yo, que es compatible con TCG OPAL 2.0.

Conduzca funciones de mantenimiento

Para Windows 7 y Windows 8 usuarios, y algunas distribuciones de Linux, el Samsung 850 Pro Series SSD soporta TRIM ATA para mantener el NAND limpio. El Samsung 850 Pro serie también cuenta con la recolección de basura avanzada para limpiar la NAND durante los períodos de inactividad de la unidad.

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Samsung SSD Mago

El software SSD Mago permite al usuario mantener la SSD, y tiene las siguientes características.

Unidad de disco: Hace que aparezca la información útil sobre el SSD, incluyendo su estado de salud y la cantidad de datos que se ha escrito a la SSD.

Información del sistema: Permite al usuario ver el sistema de accionamiento y propiedades.

Índice de referencia: Realiza un punto de referencia muy básico en el SSD.

Optimización del rendimiento: Realiza una MIC manual de la SSD.

Optimización OS: Permite que las características del sistema operativo que pueden afectar al rendimiento SSD, que pueden activar o desactivar.

Actualización de firmware: Permite que el Samsung 850 Pro firmware para actualizar.

Borrado seguro: Envía un comando de borrado seguro de los SSD, despejando toda NAND y devolver el SSD a su estado de fábrica.

Durante Provisioning: Permite al usuario a un lado una cantidad dada de NAND como un manual en el área de aprovisionamiento.

Prueba de autenticidad SSD: Los cheques para asegurarse de que el SSD es una auténtica Samsung SSD.

Activar el modo rápido: Activa la función de caché 'Rapid modo'.

Software de migración de datos también está disponible como una descarga de Samsung, que le permite migrar fácilmente su instalación del sistema existente a su nuevo SSD.

Especificaciones

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Vayamos a la siguiente página donde tomaremos un vistazo a nuestros métodos de prueba y de la revisión de PC ....

Máquina de prueba

Para esta revisión que va a utilizar un equipo con la siguiente configuración:

Hardware:

Placa base: Asus Z97 Deluxe (chipset Intel Z97)

Procesador: Intel cuarta generación Core i7 4770K

Refrigerador de la CPU: BeQuiet Oscuro Roca Pro 2

RAM: 16GB DDR3 1600MHz Samsung Verde (doble canal)

GFX: Onboard Intel HD 4600

Sonido: A bordo de controlador de audio Realtek HD ALC1050

Duro OS disco: OCZ Vector 256GB SSD.

Caso: Rendimiento Antec P280 Uno

PSU: Antec True Power 550W modular

Pantalla: Dell UltraSharp U2412M 24 "widescreen LCD IPS (compatible con HDCP)

Sistema operativo: Windows 8.1 de 64 bits Profesional



Modo AHCI también fue seleccionado para todas las unidades de la UEFI de nuestra PC de prueba, y todas las pruebas se llevaron a cabo en este modo. Los controladores SATA 6Gbps utilizados en nuestra revisión fueron el PC Intel Rapid Storage Technology (RST) Versión 13.2.4.1000.

Ahorro de energía de la CPU estados se deshabilita para la consistencia, y todas las unidades SSD en este artículo se pusieron a prueba con todas las CPU de ahorro estados desactivados poder.

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD



Las aplicaciones de comprobación

Para probar el rendimiento de la Samsung 850 Pro SSD, estaré usando las siguientes aplicaciones de pruebas en esta revisión.

HD-Tune Pro

ATTO

Iometer

AS SSD Benchmark

CrystalDiskMark

MyCe Realidad suite

De Anvil Utilidades de almacenamiento

PC Mark 8


Los procedimientos de prueba

Voy a comenzar nuestra explicación procedimientos de prueba al afirmar que no he corrido muchos tests sintéticos en el Samsung 850 Pro SSD. Usted puede preguntar por qué he corrido tan pocos tests sintéticos?

Tecnología SSD se ha movido tan rápido en el último par de años, que los tests sintéticos básicos solos son ahora de uso muy limitado, ya que realmente no nos dicen mucho sobre el rendimiento y la forma en que la unidad se comportará en el mundo real. Por tanto, he decidido mostrar algunos puntos de referencia básicos de la Samsung 850 Pro SSD, y complementará esto con los puntos de referencia avanzados utilizando IOMeter y AS SSD de referencia. También voy a mostrar cómo la Samsung 850 Pro SSD realiza en el mundo real con nuestra prueba Realidad MyCe Suite.

La realidad de rendimiento SSD

Mientras que fácilmente le puedo mostrar que SSD es técnicamente el más rápido, cuando se utiliza uno de estos SSD modernas como un sistema operativo conducir se hace muy difícil distinguirlos en lo que se refiere a rendimiento.

Un uso típico de un pequeño SSD de capacidad en este momento es que su sistema operativo y las aplicaciones instaladas en el SSD. La diferencia de rendimiento en comparación con un disco duro tradicional es enorme, sin embargo cuando se empieza a comparar SSD a SSD la diferencia llega a ser casi imposible de detectar.

Echemos un vistazo a por qué este es el caso.

Drive A puede iniciar desde el escritorio en 8,11 segundos, y la unidad B puede arrancar en el escritorio en 8,12 segundos, la diferencia en el tiempo es milisegundos, y puede realmente notar la diferencia?

El hecho es que todos los SSDs modernas son solamente marcando más cuando sólo se están ejecutando el sistema operativo y el lanzamiento de aplicaciones, es sólo cuando se llega a algunos de los SSD de mayor capacidad, con suficiente espacio libre para ser capaz de mantener los datos reales que usted ' vamos a trabajar con, ser ese video, audio o imágenes, por ejemplo, que usted consigue realmente una diferencia tangible en el rendimiento. Aquí es donde las SSDs con el mejor comienzo rendimiento secuencial para tirar muy por delante de los SSD que tienen un rendimiento de lectura / escritura secuencial inferior.

Pequeños archivos IOPS aleatorias vs rendimiento secuencial

IOPS

Este es un tema bastante complejo, pero voy a hacer mi mejor esfuerzo para explicar las cosas de una manera que es fácil de entender.

El término IOPS es la cantidad de transacciones de entrada o salida que pueden tener lugar en un intervalo de un segundo, por lo que por ejemplo, si un SSD es citado como ser capaz de hacer frente a los 20.000 IOPS de escritura aleatoria de 4K, el SSD debe ser capaz de hacer frente con 20.000 transacciones de entrada en un periodo de un segundo. Si el mismo SSD se dice que es capaz de producir 20.000 4K IOPS de lectura aleatoria, entonces el mismo SSD debe ser capaz de producir 20.000 4K transacciones de salida de lectura al azar en un segundo intervalo de uno.

Ok, ahora tenemos algunas cifras para trabajar, la siguiente pregunta es cuántos IOPS son realmente necesario?

Esto dependerá de su patrón de uso. Si usted es un usuario de escritorio típico que navega el Internet, hace algo de procesamiento de textos o tal vez un poco de edición de audio o video, y tal vez juega algunos juegos, entonces en realidad, usted no necesita tener gran rendimiento / escritura 4K lectura aleatoria . La cantidad real de 4K rendimiento aleatorio que se requiere para un sistema en funcionamiento rápido y suave para un usuario de escritorio con un patrón de uso similar a las anteriormente estarán muy por debajo de 1.000 IOPS 4K.

Por otro lado, si el SSD está siendo utilizado para el funcionamiento de un servidor de base de datos grande y complejo, a continuación, 4K rendimiento aleatorio es la medición absoluta de la rapidez con que se ejecutará servidor, como este tipo de aplicación hace la mayor parte de sus transacciones de entrada y salida en el dominio 4K.

Entonces, ¿por qué necesitaría un SSD con 80.000 IOPS 4K para un escritorio?

De hecho, usted no necesita este tipo de rendimiento para un escritorio, pero un SSD que es capaz de hacer frente a los 80.000 IOPS 4K será más rápido que un disco SSD que sólo puede hacer frente a 20.000 IOPS 4K.

OK, yo acabo de decir si es menor de 1.000 IOPS 4K son realmente necesarios para el uso de escritorio típico, ¿por qué es un SSD con 80.000 IOPS 4K más rápido que un disco SSD con sólo 20.000 IOPS 4K, confundido?

Usted puede preguntar, aunque sólo requiero 1000 4K IOPS seguramente el resto se desperdicia?

Si bien puede que nunca necesidad 80.000 IOPS 4K, IOPS es todo acerca de la latencia. La razón de que un SSD puede hacer frente a tanto como 80.000 IOPS 4K es debido a la latencia en este dominio es muy bajo. Con los archivos 4K, incluso si usted requiere para procesar 500 de ellos al mismo tiempo, no se está hablando de una gran cantidad de datos, que tiene mucho más que ver con el tiempo que tarda el SSD para procesar un solo archivo, y la cantidad de tiempo necesario para procesar un solo 4K tiene que ver con el tiempo que tarda el SSD para acceder o almacenar esos datos antes de poder pasar a la siguiente transacción.

En otras palabras, un SSD con 80.000 IOPS 4K rendimiento manejará los 500 archivos más rápido que el SSD con 20.000 IOPS.

Entonces, ¿cómo va a un usuario de escritorio incluso notar esta velocidad más rápido si se utilizan realmente tan poco 4K IOPS y datos aleatorios?

La multitarea es un buen ejemplo. Los más tareas que se ejecutan al mismo tiempo, más se dará cuenta de la diferencia de velocidad.

Rendimiento secuencial

Siempre he sostenido que el rendimiento secuencial era tan importante como la pequeña actuación archivo aleatorio para un SSD de escritorio. Para mí fue siempre tan obvia para un usuario de escritorio. Por ejemplo, digamos que usted quiere poner en marcha una aplicación o juego. Ambos tienen algunos archivos bastante grandes para cargar, y también un gran número de archivos pequeños, pero el punto es, los archivos, incluso los más pequeños son secuenciales en la naturaleza. Ahora digamos que usted está en la edición de audio o vídeo. Los archivos de vídeo tienden a ser enormes, y los archivos se escriben o leen secuencialmente. ¿No es esta la forma en que muchos usuarios están utilizando sus computadoras en estos días?

Resumen

Entonces, ¿cómo esta forma en el mundo real? Qué es mejor, masivas 4K IOPS o rendimiento secuencial masiva?

En un mundo ideal que desea tanto como un SSD con masivas 4K IOPS aleatorios y rendimiento secuencial siempre será más rápido que un disco SSD que tiene un alto rendimiento secuencial y moderada 4K rendimiento IOPS azar, y lo mismo se aplica a un SSD que tiene enorme 4K aleatoria desempeño y rendimiento secuencial moderado. El SSD que tiene un alto rendimiento en ambos patrones siempre será el SSD más rápido.

Sin embargo, usted todavía puede tener un SSD que es muy rápido para el uso de escritorio que tiene moderada 4K rendimiento aleatorio y rendimiento secuencial masiva, lo mismo se puede decir de una unidad que tiene un rendimiento masivo 4K aleatoria y rendimiento secuencial moderado, ya que se trata de obtener la equilibrar la derecha si tiene que renunciar a la una o la otra.


Unidades de prueba

Intel 520 series 240GB

Corsair Neutrón GTX 240 GB SSD

OCZ Vector 256GB SSD

Samsung 840 Pro 512GB SSD

Plextor M5 Pro 512GB SSD

OCZ Vertex 450 256GB SSD

Seagate 480GB SSD serie 600

OCZ Vector 150 240GB SSD

Samsung 840 EVO mSATA SSD de 1 TB

Samsung 840 EVO mSATA SSD de 250GB

OCZ Vertex 460 240GB SSD

Toshiba 256GB SSD HG6

Samsung 850 Pro SSD de 1 TB

Plextor M6E M.2. 256GB SSD

OCZ ARC 100 240GB SSD

Samsung 850 EVO 500 GB SSD

Samsung 850 Pro 512GB SSD


Conduzca la preparación para ejecutar las pruebas

Todos los SSDs utilizados en este artículo se encontraban en un estado limpio y fresco cuando el periodo de prueba comenzó. A partir de entonces, cada unidad tuvo que confiar en su propia eficacia de limpieza NAND para el resto de las pruebas.

En aras de la claridad, yo ahora solo incluyo SATA 6Gbps SSD en estas pruebas, y todos estaban conectados a la Intel SATA 6Gbps nativa (puerto 0) de mi placa base para estas pruebas.

Todos los SSD utilizados en este artículo sus particiones habían alineado con los valores por defecto de Windows 8.1 x64.

Cuando utilizo gráficos en este artículo para mostrar los resultados, voy a utilizar los siguientes colores para hacerlo más fácil, para nuestros lectores a ver qué unidad estamos revisando.

Samsung 850 Pro 512GB SSD

Comparación SSD

Ahora vayamos a la siguiente página, donde miro algunos puntos de referencia básicos ...

Benchmarks sintéticos


HD Tune Pro

En este punto de referencia estoy comprobando la velocidad de lectura secuencial.

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Con una velocidad de lectura secuencial promedio de 522,7 MB / s el Samsung 850 Pro SSD muestra un excelente cambio de velocidad. También digno de mención son los tiempos de acceso muy rápido.

Vamos a ver cómo se compara con otros SSDs recientemente analizados en la siguiente tabla.

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


El Samsung 850 Pro 512GB SSD ha hecho extremadamente bien en la prueba de lectura de HD Tune Pro 5 secuencial, y aunque no hay un gran margen entre los mejores discos SSD, el Samsung 850 Pro 512GB es el décimo tercero más rápido en esta prueba.

Referente de disco ATTO

ATTO se ha convertido en una herramienta estándar para medir el rendimiento de los datos de los discos duros y SSD. Mide el rendimiento de lectura y escritura, utilizando diferentes tamaños de archivo y tamaños de bloque.

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD

Los resultados de velocidad de lectura en la Samsung 850 Pro 512GB SSD son extremadamente impresionante, superando a cabo en más de 564 MB / s, y la velocidad de escritura es igualmente impresionante superando a cabo en más de 534 MB / s.

Vamos a ver cómo se compara con otros SSDs recientemente probados.

Rendimiento ATTO Lectura

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Rendimiento de lectura en diferentes tamaños de bloque - ATTO

El Samsung SSD 850 Pro es uno de los SSD más rápidos al leer datos.

Rendimiento ATTO Escritura

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Rendimiento de escritura en varios tamaños de bloque - ATTO

El Samsung 850 Pro SSD muestra un excelente rendimiento de escritura.


CrystalDiskMark 3.0

Crystal Disk Mark es bastante una aplicación de la evaluación comparativa útil, ya que se centra en los tamaños de los archivos que pueden causar un problema en una unidad del sistema.

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD

Como podemos ver en la imagen anterior, las velocidades de lectura y escritura secuenciales son a la vez muy impresionante, y al azar rendimiento de escritura a profundidades bajas y altas de la cola es excelente.


AS SSD Benchmark

AS SSD de referencia es una herramienta de evaluación comparativa específicamente diseñado para probar los SSD. Las pruebas de aplicación de lectura secuencial y rendimiento de escritura, lectura aleatoria de 4K y la escritura de rendimiento.

AS SSD de referencia también prueba 4K rendimiento roscado. Esto es muy emocionante, ya que esta prueba es la primera prueba disponible de que soy consciente de que simula cómo funciona realmente un sistema operativo del PC. Un PC y sistema operativo moderno, como Windows 8.7 no acaba de funcionar un solo hilo a la vez, que se ejecuta muchos hilos. El índice de referencia AS SSD pruebas "4K" 64Thrd ejecutar 64 hilos simultáneamente durante toda la prueba. Si este resultado es bueno, entonces usted puede estar bastante seguro de que la unidad funcionará muy bien como una unidad del sistema.

Después de las pruebas completas, AS SSD de referencia se deriva una puntuación total de la unidad se está probando. Esto se basa en todos los aspectos de los resultados de la prueba, y da una indicación de cómo la unidad está funcionando en general.

Ahora vamos a ver el resultado de la Samsung 850 Pro SSD en forma de una captura de pantalla. Todos los resultados de las otras unidades de comparación se presentan en forma de gráfico.

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Samsung 850 Pro 512GB SSD

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Como podemos ver en la prueba de funcionamiento AS SSD, el Samsung 850 Pro SSD tiene un excelente rendimiento de lectura y escritura, terminando la prueba en el tercer lugar.

Resumen:

El Samsung 850 Pro 512GB SSD ha actuado muy bien en los tests sintéticos básicos. Lectura aleatoria y el rendimiento de escritura es muy impresionante. Lectura y escritura secuencial rendimiento es excepcional.

Vayamos a la siguiente página de resultados de las pruebas IOMeter .....

Yo Rendimiento de E / S

No tiene mucho sentido de tener una unidad SSD que ha ardiente velocidades de lectura y escritura sostenida, si la unidad no puede manejar la lectura y escritura de pequeños archivos aleatorios. Si va a utilizar su nueva unidad SSD para almacenar y ejecutar el sistema operativo, la unidad debe ser capaz de hacer frente a los muchos pequeños archivos aleatorios que Windows escribir en la unidad continuamente. Así que creo que es muy importante para probar cómo muchos de estos archivos al azar que una unidad puede manejar en un segundo. Creo que algo más de 1.000 E / S de por segundo sería suficiente para la mayoría de usuarios que usan un PC convencional grado de consumo, y debería proporcionar un sistema de buen funcionamiento. Pero, obviamente, más I / O de que una unidad puede manejar, más rápida será la unidad a sentir y dejar más espacio para la cabeza de esos enormes sesiones multitarea que los usuarios dedican a veces.

IOMeter es probablemente el más versátil de todos los tests sintéticos. Su capacidad de ser configurado para generar una multitud de diferentes I / O el tráfico es inigualable. Otra gran característica de IOMeter, es la capacidad de probar cualquier métrica de almacenamiento que se pueda imaginar, siempre sabes cómo configurar las asignaciones. El revisor también tiene un control completo sobre cosas como la profundidad de la cola, el tamaño del bloque, si el tráfico es aleatorio, secuencial, o incluso una mezcla de ambos.

La alineación de partición y los límites del sector

De Windows 8.1, Windows 7 y Windows Vista se alinearán automáticamente una partición a límites 4k durante la creación de particiones, Windows XP no lo hará. Es imperativo que la partición de un disco SSD está alineado. Windows XP también se restringe a los límites del sector, mientras que Windows 7 y 8 utilizarán 4k límites si pueden. El Samsung 850 Pro SSD es límite 4k conscientes, y utilizará estos límites, si es posible. Por supuesto que también reasignar LBA para la compatibilidad con los límites del sector a fin de que la unidad se puede utilizar con Windows XP.

IOMeter nos permite establecer los límites del sector para la realización de las pruebas, por lo que yo he puesto los límites del sector en 4K, lo que significa que las pruebas Iometer son válidas para usuarios de Windows Vista Windows 7, Windows 8, y. Los usuarios de XP no podrán obtener tales resultados.

Voy a ofrecer una captura de pantalla de las pruebas en la unidad de revisión para aquellos de ustedes que les gusta ver el resultado de la prueba real. Todos los resultados de accionamiento comparación se representan en forma de gráficos.

Si alguno de ustedes les gustaría ver una captura de pantalla de cualquier prueba IOMeter en una unidad en particular, no dude en solicitar uno, y voy a publicar la captura de pantalla en el hilo del foro.

Todas las pruebas Iometer crear un conjunto de datos de 10 GB establecidos en la unidad de destino, y cada prueba se ejecuta para una duración de 3 minutos.


IOMeter 4K prueba de escritura aleatoria con la repetición de datos.

La primera prueba consiste en la creación de archivos al azar 4KB continuos en la unidad de destino con IOMeter. Yo uso un tamaño de archivo de 4 KB, ya que se cree que Windows va a crear y modificar muchos de este tamaño de archivo constantemente en segundo plano durante una sesión típica de Windows. Se dice que la mayoría de 4K escrituras aleatorias tienen lugar a una profundidad de cola de uno solo, y me han solicitado incluir esta prueba en mis comentarios.

Profundidad de cola 1

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Samsung 850 Pro 512GB SSD - escritura aleatoria de 4K (QD 1)

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Al 148,92 MB / s el Samsung 850 Pro 512GB SSD es excelente, y termina esta prueba en el séptimo lugar.

Nuestra próxima prueba consiste en la creación de archivos al azar 4KB continuos en la unidad de destino con IOMeter. Yo uso un tamaño de archivo de 4 KB, ya que se cree que Windows va a crear y modificar muchos de este tamaño de archivo constantemente en segundo plano durante una sesión típica de Windows. Voy a utilizar profundidades de cola de 4 y 32 para estas pruebas.

Profundidad de cola 4

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Samsung 850 Pro SSD 512GB (QD 4)

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


A una profundidad de cola de 4, el Samsung 850 Pro SSD es excepcional, y termina esta prueba en el segundo lugar.

Profundidad de cola 32

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Samsung SSD 850 Pro 512GB (QD 32)

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Al 367,19 MB / s, el Samsung 850 Pro 512GB SSD es excelente, y termina esta prueba en octavo lugar.


IOMeter prueba de escritura 4K aleatoria con datos totalmente aleatorios.

Esta prueba es exactamente la misma que la prueba anterior, excepto que los datos de prueba es totalmente aleatoria y por lo tanto es mucho más difícil de comprimir. Se solicitó esta prueba los SSD basados ​​SandForce ganan un montón de rendimiento por ser capaz de comprimir los datos sobre la marcha. Mientras que la prueba anterior muestra los SSD SandForce basadas en el mejor de los casos, la prueba siguiente mostrará los SSD SandForce basadas en un escenario mucho más realista.

Profundidad de cola 4 con datos totalmente aleatoria

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Samsung 850 Pro SSD - escritura 4K aleatorio (QD 4 con datos totalmente al azar)

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


El Samsung 850 Pro SSD paga ninguna pena al escribir los datos que es incompresible, y con 364,69 MB / s de que termine la prueba en primer lugar.


4K de escritura aleatoria perfil profundidad de cola

Para esta prueba he usado varias profundidades de cola 1-32 para darle una idea de cómo este SSD realiza a diferentes profundidades de cola. Para un usuario normal de escritorio, con multitarea ligero, la profundidad de la cola raramente elevarse por encima de 2. Para multitarea pesada, es poco probable que aumente por encima de un valor de 8 de la profundidad de la cola.

Los resultados se muestran a continuación.

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Como podemos ver, el Samsung 850 Pro SSD tiene un rendimiento excepcional a profundidades bajas de la cola, pero después de que alcance una profundidad de cola de 4, el rendimiento no aumenta con la profundidad de cola superiores.

A continuación les presento una tabla de los resultados en más detalle.

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD



IOMeter 4K prueba de lectura aleatoria.

Si hay muchos archivos creados 4k, entonces eso también hay que decir que muchos archivos 4k necesitan para ser leído. Esta prueba mide 4k rendimiento de lectura.

Se dice que la mayoría de 4K aleatoria lee tener lugar a una profundidad de cola de uno solo, y los lectores han solicitado que incluyo esta prueba en mis comentarios.

Profundidad de cola 1

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Samsung 850 Pro 512GB SSD - lectura aleatoria de 4K (QD 1)

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


En esta prueba el Samsung 850 Pro SSD tiene un excelente rendimiento, y termina en el quinto lugar.

Profundidad de cola 4

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Samsung 850 Pro 512GB SSD - lectura aleatoria de 4K (QD 4)

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


A una profundidad de cola de cuatro, el Samsung 850 Pro es excepcional, y es el SSD más rápido en esta prueba.

Profundidad de cola 32

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Samsung 850 Pro 512GB SSD - lectura aleatoria de 4K (QD 32)

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


A una profundidad de cola de 32, el Samsung 850 Pro SSD está mostrando un rendimiento excepcional, y es el tercero más rápido SSD en esta prueba.

Perfil de profundidad de cola de lectura aleatoria de 4K.

Esta prueba muestra cómo las escalas de la unidad de opinión con el aumento de profundidad de cola.

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


A continuación les presento una tabla de los resultados con mayor detalle.

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Si nos fijamos en el Pro SSD 4K rendimiento de lectura aleatoria Samsung 850 en detalle, a profundidades bajas de cola, el rendimiento es excepcional, con el Samsung 850 Pro escalado casi a la perfección todo el camino hasta una profundidad de cola de 16 años, y es el SSD más rápido , por un amplio margen.


IOMeter 512KB prueba de escritura secuencial con la repetición de datos.

Rendimiento secuencial de escritura también es muy importante; en esta prueba se mide el rendimiento secuencial escrito.

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Samsung 850 Pro SSD 512GB - 512K escritura secuencial con los datos de la repetición

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


El Samsung 850 Pro SSD muestra una excelente vuelta de la velocidad, terminando la prueba en séptima posición, y es sólo ligeramente más lento que el más rápido SATA SSD en esta prueba.

512K escritura secuencial - perfil de profundidad de cola

Aunque la mayoría de escrituras secuenciales raramente elevarse por encima de una profundidad de cola de dos, se ha observado desde SATA analizador de rastros de que las tareas más exigentes, profundidades de cola pueden subir muy cerca de una profundidad de cola de cuatro. Es por ello que ahora incluyo perfiles de profundidad de cola para lectura y escritura secuencial.

Tenga en cuenta que en el siguiente gráfico, no tengo la menor puntuación posible establecer en cero. Esto es puramente para permitir que los gráficos sean más fáciles de leer, pero a partir de una puntuación más baja posible que no sea cero, da la impresión de que hay grandes diferencias entre los SSD que compiten en cuanto a rendimiento, así que por favor tenga esto en cuenta.

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


512K escritura secuencial - perfil de profundidad de cola

A continuación les presento una tabla de los resultados en más detalle.

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD

El Samsung 850 Pro Series SSD alcanza el máximo rendimiento a una profundidad de cola de cuatro, donde gestiona una impresionante 533,54 MB / s.

IOMeter 512KB prueba de escritura secuencial con datos totalmente aleatorios.

Esta prueba es casi exactamente el mismo que la prueba anterior, excepto que los datos de prueba es totalmente al azar en la naturaleza. Se solicitó esta prueba los SSD basados ​​SandForce ganan un montón de rendimiento por ser capaz de comprimir los datos sobre la marcha. Mientras que la prueba anterior muestra los SSD SandForce basadas en el mejor de los casos, la prueba siguiente mostrará los SSD SandForce basados ​​en una luz más realista. En el mundo real, los datos no es ni 100% incompresible ni 100% compresible, es un punto intermedio. Así que por favor tenga esto en cuenta.

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Samsung 850 Pro 512GB SSD - 512K escritura secuencial con datos totalmente aleatoria

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Con los datos que no es tan fácil de comprimir, los SSD basados ​​SandForce SF-2281 tienen un gran impacto en el rendimiento, mientras que el Samsung 850 Pro SSD devuelve un impresionante 533,25 MB / s, y termina esta prueba en el tercer lugar.


IOMeter 512KB secuencial leer QD1 prueba.

Esta prueba mide 512k rendimiento de lectura secuencial a profundidades muy bajas de cola.

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Samsung 850 Pro SSD 512GB - 512K prueba de lectura secuencial (QD 1)

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


El Samsung 850 Pro 512GB SSD tiene un excelente rendimiento de lectura secuencial a profundidades muy bajas de cola, terminando en el tercer lugar.

IOMeter 512KB secuencial prueba de lectura (de doble rosca).

Esta prueba mide 512k secuencial QD2 rendimiento de lectura.

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Samsung 850 Pro SSD 512GB - 512K prueba de lectura secuencial (QD 2)

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


A una profundidad de cola más realista el Samsung 850 Pro 512GB sigue mostrando un rendimiento de lectura secuencial excepcional para un SSD SATA, y termina esta prueba en el tercer lugar.

512K lectura secuencial - perfil de profundidad de cola

Mientras que la mayoría lecturas secuenciales raramente elevarse por encima de una profundidad de cola de dos, se ha observado desde SATA analizador de rastros de que las tareas más exigentes, profundidades de cola pueden subir muy cerca de una profundidad de cola de cuatro. Es por ello que ahora incluyo perfiles de profundidad de cola para lectura y escritura secuencial.

Tenga en cuenta que en el siguiente gráfico, no tengo la menor puntuación posible establecer en cero. Esto es puramente para permitir que los gráficos sean más fáciles de leer, pero a partir de una puntuación más baja posible que no sea cero, da la impresión de que hay grandes diferencias entre los SSD que compiten en cuanto a rendimiento, así que por favor tenga esto en cuenta.

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


512K lectura secuencial - perfil de profundidad de cola

A continuación les presento una tabla de los resultados con mayor detalle.

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD

El Samsung 850 Pro SSD alcanza el máximo rendimiento de lectura secuencial a una profundidad de cola de cuatro, donde se logra una excelente 562,88 MB / s.


IOMeter estación de trabajo de simulación (E / S pendientes = 64).

Cuando la ejecución de aplicaciones, usted encontrará que hay una mezcla de pequeños archivos aleatorios y archivos secuenciales más grandes, que se está creando y leer. No sólo eso, no es sólo un archivo a la vez. En esta prueba mido un patrón de trabajo simulada, con una profundidad de cola de 64 (roscados).

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Samsung 850 Pro 512GB SSD - simulación de estaciones de trabajo

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


La simulación "estación de trabajo" ordena a los hombres de los chicos, con lecturas de su mezcla y se escribe. Esta prueba muestra cómo un SSD podría comportarse con una gran carga de trabajo, en un entorno de gráficos, o estación de trabajo de vídeo. El Samsung 850 Pro SSD tiene muy buen desempeño mixto de lectura / escritura, pero es todavía un largo camino detrás de algunos de los SSD en esta prueba.


Resumen

Con todo, el Samsung 850 Pro SSD 512GB ha realizado muy bien en nuestras pruebas Iometer. Tiene un rendimiento de lectura excepcional, y escribir el rendimiento es excelente en todos los ámbitos. El Samsung 850 Pro tiene muy impresionante rendimiento de lectura aleatoria de 4K a profundidades muy bajas de cola, que es un factor clave para una Prosumer SSD.

Ahora vayamos a la siguiente página, donde vamos a ver cómo el Samsung 850 Pro SSD realiza mediante una nueva aplicación de benchmarking ....

De Anvil Utilidades de almacenamiento

Así como la realización de pruebas de resistencia SSD. De Anvil Utilidades de almacenamiento tiene una aplicación muy buena evaluación comparativa SSD. El índice de referencia SSD pone a prueba muchos aspectos diferentes de rendimiento SSD, incluyendo 4K aleatoria a diferentes profundidades de cola, y también el rendimiento secuencial, pero más importante que esto, todos los datos de la prueba real utilizando.

Otra característica muy agradable de SSD de referencia de Anvil es el hecho de que usted puede cambiar los niveles de compresión de los datos de prueba. Los niveles de compresión de los datos utilizados para las pruebas pueden variar de compresión 0% hasta 100% de datos comprimidos, e incluso hay un par de perfiles de datos ya incluidos, como la base de datos (8%) de compresión, así como un perfil de aplicación (46%) de compresión, que está diseñado para simular los datos de aplicaciones reales que se lee y se escribe en la SSD.

Voy a incluir una captura de pantalla de la unidad de revisión, y todos los resultados de la comparación se presentará en forma de gráficos. Si a usted le gustaría ver capturas de pantalla de los resultados de las pruebas obtenidas en los otros discos SSD en este artículo, puede hacerlo siguiendo el enlace aquí.

También estaré probando tres perfiles de compresión diferentes, que son los siguientes.

0 de llenado (100% de datos compresible)

Perfil de simulación de aplicaciones (46% comprimido)

100% (datos incompresible)

Así que vamos a comenzar las pruebas.

0 de llenado

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Samsung 850 SSD 512GB Pro (0 relleno)

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


En la prueba de 0 relleno, el Samsung 850 Pro 512GB SSD ha realizado muy bien y es el segundo más rápido SSD en esta prueba.


Perfil de aplicación

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Samsung 850 Pro 512GB SSD (perfil de aplicación)

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


El patrón de prueba de aplicación es mucho más realista en términos del tipo de datos que los usuarios reales se emplean, y esta vez el Samsung 850 Pro 512GB SSD es el SSD más rápido en esta prueba.


100% incompresible

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Samsung 850 Pro SSD 512GB (100% incompresible)

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Con los datos de prueba que no se pueden comprimir en absoluto, el Samsung 850 Pro SSD sigue siendo excepcional, y termina la prueba en el segundo lugar.

Resumen

Se debe tener en cuenta que aunque Utilidades de almacenamiento SSD de referencia de Anvil es un muy buen punto de referencia, y las pruebas de muchos aspectos del rendimiento del SSD, en última instancia, está demostrando que SSD es técnicamente los datos más rápido al leer, y esto no puede estar mostrando (por ejemplo) que conducir será más rápido en el mundo real con el patrón de trabajo de un usuario doméstico.

Sin embargo, el Samsung 850 Pro 512GB SSD ha realizado excepcionalmente bien en pruebas de referencia SSD de Anvil.

Ahora vayamos a la siguiente página para algunas pruebas del mundo real ....

Ha quedado claro que el simple realización de benchmarks interminables en las unidades SSD no tiene sentido. Usuarios reales pueden ejecutar algunos puntos de referencia cuando por primera vez se ajustan a su unidad SSD, pero la mayoría de los usuarios que sólo quieren una unidad que funciona bien en el mundo real. Ellos quieren que su coche para trabajar "fuera de la caja" y correr rápido y sin problemas.

La mayor parte de las últimas unidades SSD puede ofrecer velocidades de lectura y escritura muy sufridas rápido, pero estas solo te dicen muy poco sobre cómo la unidad llevará a cabo en el mundo real.

Si usted va a utilizar el SSD como unidad del sistema primario, con un sistema operativo y las aplicaciones instaladas y en funcionamiento de la unidad, un rendimiento real se vuelve mucho más importante que la lectura secuencial acaba rápido y velocidades de escritura.

Pruebas de copia del mundo real

Ahora voy a realizar algunas pruebas de copia del mundo real. Estas pruebas simulan lo que las personas reales hacen con sus unidades. Voy a estar llevando a cabo pruebas de escritura, utilizando un solo archivo grande, y entonces voy a redondear las pruebas copiando una carpeta de archivos de audio MP3, y también una carpeta de fotos JPG.

In past reviews I simply used Windows copy and paste to copy the files from one drive to the target drive, and then I measured the time taken to complete the test with a stop watch. This method was flawed in a couple of ways. Windows employs a cache, so even when the files had been copied, some of the data was still in the Windows cache and hadn't yet been written to the SSD. The other flaw was that a stop watch is not a very accurate way of measuring the time taken to complete the test.

I had also noticed that copying the small file set had become pointless, as most modern SSDs have a rather large cache, in fact large enough to be able to take the complete file set in this cache without having to commit that data to NAND before the test had completed. I could have increased the amount of data in the test, but I felt this was moving away from the real world. For example, who would copy 2GB of data containing only very small files?

I concluded it was perhaps better just to drop this test completely, and just focus on the large 8GB ISO file, the folder of MP3 audio files, and the folder of JPG picture files. I also have taken the opportunity to increase the amount of data to be copied in the MP3 and JPG tests, to make sure the SSD's memory cache doesn't obtain an unfair advantage.

The other change is that I now use an application to copy the data, which also times how long it takes to complete the test. This application also supports "cache write-through". What this basically means is, there is now no caching of the files, and instead the data being copied must be committed to the target SSD as it's being copied.

Obviously making such changes to the methods of testing is not taken lightly. To make changes means a lot of extra work, as all the comparison drives have to be re-tested with the new method. However, here at Myce.com, we believe we should always try to improve our reviews, and if that means updating the testing methods and some initial extra work, then that benefits the Myce community as a whole.

For the reading drive, I have made the switch to a RAMDisk. With SATA Express SSDs just around the corner, the OCZ REVODrive X2 would no longer be fast enough to supply data to a SATA Express SSD. Because RAM has lower latency and higher transfer speeds when compared to an SSD, this has meant having to rerun the tests on a selection of other SSDs to make sure the results are up to date. Please note, that some SSDs which were on loan during the review period, has meant that these SSDs still use the old results, simply because I can't retest them.

For the tests themselves, I will show a screenshot of the copy test for the SSD that I'm reviewing. All other results will be presented in the form of a graph, so you can easily compare the results.

Single large file writing test (8144.6MB)

For this test I used a single DVD9 ISO file which had been copied to the RAMDisk. The file was then copied to the Samsung 850 Pro SSD and our comparison drives.

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD

Samsung 850 Pro 512GB SSD

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


The Samsung 850 Pro SSD has excellent sequential writing performance, and finishes this test in fourth spot.


Write a folder of JPG picture files.

For this test I copied a folder of JPG picture files from the RAMDisk to the Samsung 850 Pro series 512GB SSD, and our other comparison drives. The folder contained 7861 JPG pictures, with a total capacity of 8410.3MB.

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD

Samsung 850 Pro 512GB SSD

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Once again the Samsung 850 Pro is performing extremely well, and finishes in ninth place in this test.


Write a folder of MP3 audio files.

For this test I copied a folder of MP3 audio files from our RAMDisk to the Samsung 850 Pro SSD series SSD and our other comparison drives. The folder contained 1691 MP3 audio files, with a total capacity of 9176.5MB.

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD

Samsung 850 Pro 512GB SSD

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Yet again the Samsung 850 Pro 512GB SSD is performing well, and finishes this test in eighth spot.


Single drive copy tests

These tests are to simulate a single drive in a PC or laptop. In other words, I will copy a series of files from one folder on the tested drive to another folder on the same drive. This means the drive is simultaneously reading and writing during the tests. I also want to make this a realistic test, so I have used a folder of MP3 music files, and then repeated the test with a folder of JPG picture files.

Single drive copy tests – 1,691 MP3 song files (9176.5MB total)

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD

Samsung 850 Pro 512GB SSD

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


In this test the SSD has to read and write data, and we already know that the Samsung 850 Pro has excellent mixed reading and writing performance, so it's no surprise to see the Samsung 850 Pro finish this test near the top of the table, in this case in third place, and only marginally slower than the very fastest SSDs.

Single drive copy tests – 7,861 JPEG picture files (8410.3MB total)

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD

Samsung 850 Pro 512GB SSD

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


The Samsung 850 Pro 512GB SSD finishes in seventh place in this test.

Resumen

The Samsung 850 Pro 512GB has performed extremely well in the copy tests, with its high performance sequential writing speeds translating into some very fast write times. The Samsung 850 Pro also has fairly impressive mixed read/write performance, and this has ensured that it has finished near the top of the tables when the SSD is faced with having to simultaneously read and write data.

Instalación de aplicaciones



Installing applications is possibly something you don't do that often. But should you replace your system disk, then you will most likely have to re-install your applications. Most of the SSD drives I have tested up until now are quite slow at installing applications, most likely because their I/O performance was quite limited.

For these tests, we picked some popular applications and copied the entire contents of the CD or DVD media to a RAMDisk. We did this to make sure that the reading speed of our CD/DVD reader would not hamper the performance of the target drive.

We then installed these applications onto our comparison drives, which were all running mirror image installations of our Windows 8 Professional 64-bit installation, and timed the amount of time taken to install the application with a stopwatch on each of the drives.

MS Office 2007 Professional (full install)

MS Office is one of those applications that make you cringe at the thought of re-installing it.

Let's find out how our drives coped with the MS Office 2007 full install.

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


The Samsung 850 Pro SSD showed an excellent turn of speed when installing this large office suite, and finished the test in joint third place, along with four other drives.


Adobe Fireworks CS3

Adobe Fireworks CS3 is another popular package. Let's find out how our drives coped with installing this application.

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


There isn't a huge margin in the amount of time taken to install this application on our modern SSDs. However, the Samsung 850 Pro 512GB SSD finishes this test tied in fifth place with six other SSDs.


Resumen

Our real world tests, though not scientific in nature, I feel are more realistic than simply running benchmarks. What is clear from these tests is that the Samsung 850 Pro 512GB SSD has excellent performance in the real world.

Let's check out application and game loading performance on the next page of this article.....

These tests are very simple tests, but very important to some users of SSD drives.

We simply started an application or game, and measured the time taken for the application or game to fully load and start.

Application loading times


Adobe Fireworks CS3

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


There is so little difference in tangible performance between the modern SSDs. However, the Samsung 850 Pro 512GB SSD loads this large application in 3.36 seconds, and finishes the test in joint second place.


Corel PaintShop Pro 12

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Again, I doubt anyone could tell difference from the fastest to the slowest modern SATA 6Gbps SSD, as they are all very close.

Games loading times


Muy lejos 2

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Once again the results are all very close, and I highly doubt anyone could tell the difference between the fastest and slowest SSD in this test.


FEAR 2

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


The Samsung 850 Pro 512GB SSD has performed very well, and is amongst the fastest drives in this test.

Resumen

By now it's is becoming very clear that the Samsung 850 Pro 512GB SSD delivers excellent performance, and its excellent reading capabilities have ensured that it's one of the fastest SSDs in these tests.

Now let's head to the next page where we will see how the Samsung 850 Pro SSD performs in PC Mark 8.....

PC Mark 8 - Storage Suite

Here at Myce.com, we only recently introduced PCMark Vantage into our SSD testing. PCMark Vantage is a good test, but is now somewhat outdated in the applications that it tests, even to the extent of including a test trace on how Windows Vista booted. We could of course have opted for the newer PCMark 7, but I personally had issues with the way it ran the HDD tests.

We have built quite a close relationship with FutureMark software, the authors of the PCMark PC benchmarking software that we use in our tests. I decided I would use PCMark Vantage as stopgap measure until the more up-to-date PCMark 8 benchmarking suite became available. I'm pleased to say that PCMark 8 is now available, and it gives me great pleasure to introduce you all to the results obtained by this new 'real world' benchmarking suite.

I will describe the basic way that each test is carried out, above the graph for each test.

PC Mark 8 storage suite results

In this section of the article, I will also show the results of the Samsung 850 EVO in 'Rapid mode'. I decided to leave the rapid mode tests for a real world scenario, as synthetic benchmarks when testing in Rapid mode, are generally quick tests that are basically showing the speed of your system memory, rather than any advantage of running the Samsung 850 Pro 512GB in Rapid mode in the real world.

I will be using the following colours in the graphs, so that you can easily compare normal mode with rapid mode.

Samsung 850 Pro 512GB SSD (normal mode)

Samsung 850 Pro 512GB SSD (Rapid mode)

Comparison SSD

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Samsung 850 Pro 512GB (normal mode)

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Samsung 850 Pro 512GB (Rapid mode)

Now let's look at the individual PC Mark 8 HDD suite scores, in the form of tables and graphs.

PC Mark 8 storage suite: World of Warcraft

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


The first thing that is very noticeable is that all the tested SSDs are remarkably close, performance wise, when loading this game.

PC Mark 8 storage suite: Battlefield 3

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Once again, the results are very close between all the competing SSDs.

PC Mark 8 storage suite: Adobe Photoshop light

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Yet again the results are all very close together, although 'Rapid mode' does gain an advantage.

PC Mark 8 storage suite: Adobe Photoshop heavy

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Again, there isn't a large difference between any of the competing SSDs, but once more the Samsung 850 Pro in Rapid mode gains a tangible advantage.

PC Mark 8 storage suite: Adobe InDesign

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


The SSDs with the higher writing performance head the table, and once again Rapid mode is the fastest.

PC Mark 8 storage suite: Adobe After Effects

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


There is virtually no difference between the tested SSDs.

PC Mark 8 storage suite: Adobe Illustrator

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Once again, there is hardly any difference between the tested SSDs.

PC Mark 8 storage suite: Microsoft Word

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


With only 0.3 seconds between the fastest and the slowest SSD in this test, I would doubt anyone could tell the difference.

PC Mark 8 storage suite: Microsoft Excel

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


There is only 0.3 seconds between the slowest and the fastest SSD in this test.

PC Mark 8 storage suite: Microsoft PowerPoint

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Once again, the results obtained from our test SSDs are almost identical.

PC Mark 8 storage suite: Storage bandwidth

Storage bandwidth displays the amount of bandwidth available from the storage device, when it is faced with requests for simultaneous reads and writes.

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


According to PC Mark 8, the Samsung 850 Pro has 49.17 MB/s of bandwidth in Rapid mode, which is substantially faster than any of the other SSDs in this test.

PC Mark 8 storage suite: Overall Score

PC Mark 8 sums all the individual times taken to run each storage benchmark, then comes up with an overall score for each of the tested SSDs.

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


As we can see from the above graph, there isn't a large difference between any of the tested SSDs, but the Samsung 850 Pro 512GB SSD takes top spot in Rapid mode, and sixth spot in normal mode in these tests.

Resumen

You may well ask, if the scores are so close between the tested SSDs, then what is the point of running PC Mark 8 storage benchmark?

Basically, most of these individual tests are very low demand as far as storage is concerned. More or less all the traces are lightweight. But hang on a minute, this is how real applications work, and I and many other reviewers have been saying for years that when we have lightweight storage traces, it becomes almost impossible to tell SSDs apart from a performance perspective. We now have a tool that can demonstrate this to very good effect.

It's not until we start to push SSDs very hard that the performance differences between SSDs start to become clearer, and for that we need much heavier workloads, such as the tests run in the Myce Reality Suite. PC Mark 8 is still very useful, as I'm quite sure that most of you will use at least a couple of the applications used in these tests, and now you will be able to compare one SSD to another.

Now let's round off the performance tests with the Myce Reality Suite on the next page.....

Myce Reality Suite revision 4.

NOTE: New in revision 4.

Support for NVMe

Support for SATA Express

Support for PCIe

Support for M.2.

So what is the Myce Reality storage test?

The Myce Reality Suite of tests is made from real everyday applications and real data, there are no simulated tests, and everything is in the real world. The only thing that's synthetic is that everything is automated to make the tests fair, no matter which drive the tests are run on.

Recorded user sessions, by means of a script, are used to launch the applications, load data, edit data, and then finally write that data back to the target drive. The scripts do load the system much more than a human could with these tests, as the scripts do not make mistakes, or pause to think about what has to be done next.

Measurement system

The measuring system is part hardware and part software. The hardware is a two part system comprising of a host PC and an external hardware analyser which is proprietary, and runs a proprietary version of Linux with special software.

The host PC is built around an Intel Core i7 2600 (Sandy Bridge) CPU, and an Asrock Z68 Extreme 4 motherboard, with 8GB of 1600MHz DDR3 RAM. The interface between the host PC and the external measuring system uses a proprietary PCIe2 x8 card, which is housed in the primary PCIe2 x16 slot on the host PC. The analyser is calibrated before the start of the tests, and is guaranteed to be accurate to within 0.03%.

Testing method.

Previously the test platform was Windows 7 Home Premium 64bit. The transition to Windows 8.1 Professional 64bit has now been made, and at the same time a couple of new tests have been validated and introduced. This has of course meant that I have had to retest a selected number of SSDs on the new platform, and the results from SSDs that were old, or no longer available in the test labs, have been discarded.

Building the tests and test image.

Once all the test data files and the scripts that run the tests were complete, they were then copied to a single folder. I then fitted an 120GB SSD into the PC and did a clean install of Window 8.1 Professional x64. The latest hardware drivers were installed and Windows update was run to install any new updates that were available up to 24/11/2013. At this point the applications that were to be used in the tests were installed and updated with the latest patches.

The folder containing the application test data files and scripts was then copied over to our fresh Windows 8.1 Professional 64bit SSD. A drive snapshot was then taken of the complete SSD and the drive snapshot image copied to an HDD for safe keeping.

The image is then simply restored to each of the SSDs on test. After imaging the drive the partition is then realigned “on the fly” and the free space is filled and then deleted to force TRIM. A 20 minute settling time is allowed before the tests are run, then each of the 6 tests is run and the results gathered. This process is repeated for each of the drives I am testing.

The test scenarios are as follows.

Graphics content

Edición de video

Audio import and compression

Application multitasking

Windows defender (full system drive scan)

GRID 2 gaming test.

Let's begin the tests.


Myce Reality Suite – Graphics content.

Using ACDSee Pro 3, 100 JPG pictures with an average size of 10MB are imported into the ACDSee library, and then 12 of these JPG files are then selected for a batch process, of resize, compress the quality to 80%, and finally write the edited pictures back to the drive. The test is approximately 78% read and 22% write, with an average queue depth of 1.98.

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


The Samsung 850 Pro 512GB performs well in this test, and finishes in fourth place.


Myce Reality Suite – Video editing.

Using Vegas Pro, a 14GB HD MPEG2 video stream is loaded into the editor, from which 2 segments are then cut and pasted into new segments. There is a lot of disc caching going on in this test, which is approximately 55% read and 45% write, with an average queue depth of 1.89.

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Once again the Samsung 850 Pro SSD finishes in fourth spot


Myce Reality Suite – Audio import and compression.

Using Sony Sound Forge 10, a batch process is run consisting of importing 30 24bit (192000 Hz sample rate) .wav files, and 100 16bit (44100 Hz sample rate) .wav files which are converted to MP3 audio files with a bit rate of 128kbps, and the MP3s are then written back to the drive. The test is approximately 72% read and 28% write, with an average queue depth of 2.62.

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Yet again the Samsung 850 Pro takes fourth place.


Myce Reality Suite – Application multitasking.

For this test I used several popular applications, Microsoft Word 2007, Microsoft Access 2007, Microsoft Excel 2007, Microsoft Outlook 2007, Adobe reader, Adobe Photoshop CS3, uTorrent, Windows media player, and Internet Explorer 9.

This session runs for approximately 12 minutes. The test is started by downloading a Linux distribution via uTorrent, Windows media player is then opened, and a 1080p video file is opened and played for the duration of the test. Microsoft Outlook is opened and any new emails are received, read, then replied too, a document in Adobe reader is opened and scrolled from start to finish, 3 Microsoft Word documents with graphics content are opened, browsed and some sections of the documents are copied and pasted into a forth document and then saved back to the drive. The same applies to Microsoft Access and Excel. 100 MP3 files are imported into Windows media library. Six JPG images are loaded into Adobe Photoshop and some minor editing is done and the files saved back to the drive.

Finally, Internet Explorer 11 is opened with 10 tabs, and the contents of the 10 tabs refreshed, and browsed while the other applications are busy in the background.

I would describe the multitasking pattern as moderate to heavy.

During this test there is approximately 85% reading and 15% writing, with an average queue depth of 6.73.

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


With the higher queue depths in this test the Samsung 850 Pro 512GB SSD is able to show what it can really do, when pushed hard, and performs well, finishing in third spot.

Windows Defender (full system drive scan)

A full system drive scan is selected on drive C:\ and then run. The test is approximately 99% reading and 1% writing, with an average queue depth of 1.2.

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


The Samsung 850 Pro SSD has performed very well in this test, finishing in fourth place.

GRID 2 gaming test

The game is launched and then a pre-saved level is loaded. The test runs until the loaded level starts. The test is approximately 98% reading and 2% writing, with an average queue depth of 1.

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Once again, the Samsung 850 Pro SSD has performed extremely well in this test, and takes second spot.

Resumen

I firmly believe that the Myce Reality Suite gives a very good overall picture of how a drive can perform in the real world and, in this case, the Samsung 850 Pro 512GB SSD is clearly a very capable performer.

Now let's head to the next page, and see how well the drive performs after heavy use....

Filling up the SSD with data

For obvious reasons, when an SSD is tested, the drive is always tested as a spare drive, and is generally always empty (no data on the drive) during the synthetic benchmarks. There is no other way of having a level playing field for all the SSDs under test. This of course changes during the real world tests we conduct here at Myce.com.

Real users of course don't buy an SSD for it to remain empty, and how full the SSD will eventually become varies from one user to the next. What I thought would be useful is to run tests on the SSDs with real data on the drives, and at different levels regarding how full the drive is.

For these tests the SSD is connected as a spare, and I test at three different levels.

Level 1: There an operating system installed on the SSD, and all the applications that I use are also installed. In my case that amounts to approximately 44GB of data on the SSD.

Level 2: The SSD is filled to 60% of its formatted capacity.

Level 3: The SSD is filled to 80% of its formatted capacity.

For the 60% and 80% tests, the type of data varies from compressible to incompressible data, and file sizes range from a few Kilobytes to very large files of several Gigabytes, then a single run of Anvil's SSD Benchmark is run (100% incompressible).

It is also worth noting that the larger capacity SSDs will tend to slow down less than their smaller counterparts, as the larger SSDs will have more free NAND available to work with, and this is only a quick burst test that all members will be able to run for themselves. The real test is the Myce Sustained Performance test, which you can find a little further down the page.

In the graph below, I present the results.

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Filling up an SSD with data can certainly cause a slowdown to occur on some SSDs. The Samsung 850 Pro showed a slight slowdown when filled with data, but the decrease is so slight that it should go unnoticed.

This however is a short burst test and we will see what happens in a much more gruelling test below.

Myce Sustainable Performance Test

Over the last few months I have been studying countless analyzer traces of real computing workloads, and also developing a test that would accurately emulate and measure how performance is sustained over a period of time. For obvious reasons, it is not possible to test an SSD review sample over several months before publishing a review. The solution was to condense this down to a manageable test, that doesn't take too long to run.

I will make it clear right from the outset that this is not a torture test. Bringing any SSD to its knees is not helpful in the least, as I for one would not use any SSD that had slowed down to crawl, just to prove a point. The Myce Sustainable Performance test, I believe is a tough, but sensible test pattern to use for measuring how an SSD will be behave once it's pushed hard over a period of time.

The test pattern is "workstation" based, and closely emulates a typical video or graphics workstation environment. The results are measured using the same hardware I use for the Myce Reality Suite tests, however, the test data and measuring system use a different method.

From the 80% full test listed above, I already have an SSD with a lot of data on it. Adding to the data that is already there, the "Sustainable Performance" test data is added. This test data is approximately 20GB is size, so once this is added the SSD is pretty full.

The test is then run for a period of 20 minutes. 60 performance measurements are taken for every minute of the test, and an average performance figure is generated after each minute. At the end of the test I have 20 performance measurements which are then used to generate the graph below.

The faster SSDs will obviously sustain more writes then the slower SSDs. For the fastest SSD in this test, the test pattern generated 146GB of writes, and 193GB of data was read from the SSD during the test.

When reading the graph, you should not pay too much attention to which drive is the fastest, but instead look at the sustainable performance curve of each SSD, as this is what this test is all about.

For the SSD that I am reviewing, I will also add a second graph which looks at the result in more detail.

So let's look at the results.

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Sustainable Performance test

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD


Detailed results for the review drive

The Samsung 840 Pro and the 840 EVO, when tested a few months ago, did show they slowed down quite a lot when pushed very hard. However, the 850 Pro has much better sustainable performance when pushed very hard. There is a slowdown, but it's only down by 3 MB/s from peak performance. I would highly doubt anyone will be able to notice this slowdown in the real world. The 3D V-NAND, being faster to program, certainly seems to be a huge advantage when it comes to sustainable writing performance.

Esto concluye nuestra revisión. Para leer los pensamientos finales y conclusión, haga clic en el enlace de abajo ....

Consideraciones finales y la conclusión


Experiencia de usuario

A modern operating system such as Windows 8 rarely does one thing at time; it processes hundreds of threads at once. Just take a look at the processes and services that are running in task manager for an idea of how much is going on, even with the PC idling at the desktop. When you start running applications on top of this, the workload increases in line with the number and type of applications you are running. It's also fair to say that many of these processes are already loaded into system RAM, but many are also loaded into and unloaded from RAM to the system drive as and when they are required.

If we look at the 4 basic requirements for a really fast SSD, they are as follows.

Small file threaded performance needs to be high.

Small random file performance needs to be high.

Sequential read and write speeds need to be high.

Fast access times.

The Samsung 850 Pro SSD series SSD has all of these attributes in abundance, and feels very snappy in use as a system drive.

Estabilidad

I have only had the Samsung 850 Pro SSD series SSD for a few weeks, so it's not possible to comment on the drive's long term reliability yet, but will see what happens over the next twelve months as the Samsung 850 Pro undergoes its long term testing.

The Samsung 850 Pro SSD is as “plug n play” as it gets. There are no special tweaks needed other than simply making sure that AHCI SATA mode is enabled in the system UEFI (BIOS), and installing the latest Intel RST SATA drivers, if you want to get the best performance and compatibility out of this SSD.

Conclusión:



Resumamos los puntos positivos y negativos más importantes a continuación:

Positivo:

Silky smooth operation as a system drive.

Outstanding sequential reading and writing performance, even at very low queue depths.

Outstanding 4K random writing performance, at low queue depths.

Outstanding 4k random reading performance at very low, and very high queue depths.

Sustainable writing performance is excellent.

TRIM support under Windows 7 and Windows 8.

Completely silent operation.

Fast operating system start-up and shutdown times.

Very fast in 'real world scenarios'.

Bajo consumo de energía.

10 year limited warranty (82.8GB writes per day).

Negativo:

No hay nada que hablar.



En resumen, esto es lo que yo diría:

As an operating system drive, the Samsung 850 Pro 512GB SSD is pretty hard to fault. Performance is outstanding and the SSD proved to be very stable during the testing period.

The new 3D V-NAND is a huge step in the right direction in my opinion. Endurance is much improved over the current crop of planar MLC NAND. Plus as added bonuses you also get a boost in NAND performance, and lower power consumption.

Rapid mode is a nice inclusion, and does boost performance in the real world. My only worry with the increased amount of system memory made available for caching data (up to 4GB) is one of a system crash and data loss. However, 'Rapid mode' proved to be very reliable and stable during the testing period, and caused no problems whatsoever.

The Samsung 850 Pro should be on your shortlist of SSDs if you intend to purchase an SSD in the not too distant future. The 850 Pro is arguably the fastest SATA SSD currently available. Adding to that, 3D V-NAND is outstanding, making the Samsung 850 Pro very hard to resist.

Price and availability

The Samsung 850 Pro 512GB SSD has been available for a while, and I found the 850 Pro at OCUK for £279.98 including VAT.

I also found the Samsung 850 Pro 512GB SSD at newegg for $301.99.

The parting sentence is:

“The Samsung 850 Pro 512GB is an outstanding, high performance, prosumer SSD, with a performance profile ideally suited to real world computing”.

Sistema de calificación

The editor rating is based on the following key factors.

Actuación

Stability (is the device stable?)

Precio

Garantía

Supplied accessories (what is included in the package)

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD

Gracias a:



Software EFD para proporcionar las versiones con licencia completa de HD Tune Pro

Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSD

Alex Schepeljanski for AS SSD Benchmark

Anvil's Storage Utilities

FutureMark for providing a professional license for PC Mark 8

Usted puede hacer comentarios sobre esta revisión a continuación.

  • Samsung 850 Pro Revisión 512GB SSDSamsung 850 Pro Revisión 512GB SSD Actualizado:12-28

    Comentario: Samsung 850 Pro 512GB SSD Comentado por: Wendy Robertson Por: Samsung Modelo: MZ-7KE512 Versión de firmware: EXM01B6Q Ya en julio de 2014, he revisado la versión de 1 TB de la Samsung 850 Pro SSD. La unidad que probé fue una muestra de pr

  • Samsung 840 Pro Revisión 512GB SSDSamsung 840 Pro Revisión 512GB SSD Actualizado:08-04

    Comentario: Samsung 840 Pro 512GB SSD Comentado por: Wendy Robertson Por: Samsung Modelo: Versión MZ-7PD512 Firmware: DXM02B0Q Es sólo hace unas pocas semanas que he revisado la serie SSD Samsung 830. La 830 Series SSD resultó ser un ejecutante fuert

  • Samsung 850 PRO 1 TB SSD ComentarioSamsung 850 PRO 1 TB SSD Comentario Actualizado:02-14

    Comentario: Samsung 850 Pro 1000 GB SSD Comentado por: Wendy Robertson Por: Samsung Modelo: 850 PRO versión de 1 TB de firmware: EXM01B6Q Vamos primero paso atrás unos pocos años, cuando los SSD primero comenzaron a aparecer. Ellos eran muy caros, as

  • TechSpot: Samsung 850 Pro SSD ComentarioTechSpot: Samsung 850 Pro SSD Comentario Actualizado:12-21

    Teniendo en cuenta el vértigo de un upsmanship vimos entre los responsables SSD primeros, iteraciones de récord han sido más lentos en llegar en los últimos dos años, con Samsung SSD 840 Pro serie relevancia mantenimiento de 2012 entre una larga list

  • Samsung 845DC PRO Revisión 400GB SATA SSD para empresasSamsung 845DC PRO Revisión 400GB SATA SSD para empresas Actualizado:01-07

    Comentario: Samsung 845DC PRO SATA 400GB SSD para empresas Comentado por: J.Reynolds Por: versión del firmware de Samsung: DVX80X3Q Bienvenido a la revisión de MyCe del Samsung 845DC PRO 400GB SATA SSD para empresas (en adelante denominado el 845DC P

  • Samsung 850 EVO M.2.  y revisión mSATA SSDSamsung 850 EVO M.2. y revisión mSATA SSD Actualizado:09-27

    Comentario: Samsung 850 EVO mSATA y M.2. Comentado por: Wendy Robertson Por: Samsung Aquí en Myce.com, ya hemos revisado la Samsung 850 EVO SATA SSD, con su innovador TLC 3D V-NAND, y encontrado que es un excelente intérprete. Hoy estoy echando un vi

  • Plextor M5 Pro Revisión Xtreme 512GB SSDPlextor M5 Pro Revisión Xtreme 512GB SSD Actualizado:07-02

    Comentario: Plextor M5 Pro Xtreme 512GB Comentado por: Wendy Robertson Por: Plextor modelo: PX-512M5Pro Versión de firmware: 1.02 Plextor ha causado un gran revuelo en el mercado de SSD en el último par de años. En silencio han estado construyendo su

  • Samsung 850 EVO 500GB SSD ComentarioSamsung 850 EVO 500GB SSD Comentario Actualizado:07-24

    Comentario: Samsung 850 EVO 500 GB SSD Comentado por: Wendy Robertson Por: Samsung Modelo: MZ-75E500 Versión de firmware: EMT01B6Q Vamos primero paso atrás unos pocos años, cuando los SSD primero comenzaron a aparecer. Ellos eran muy caros, asuntos d

  • Samsung 840 Pro SSD - RevisitedSamsung 840 Pro SSD - Revisited Actualizado:12-19

    Comentario: Samsung 840 Pro 256GB Comentado por: Wendy Robertson Por: Samsung Modelo: Versión MZ-7PD256BW Firmware: DXM05B0Q Fue hace aproximadamente un año que me cubrí el Samsung 840 Pro SSD, y me pareció un muy impresionante intérprete. Mucho ha c

  • Crucial M550 512GB SSD Revisión - Velocidad PuraCrucial M550 512GB SSD Revisión - Velocidad Pura Actualizado:02-14

    Comentario: Crucial M550 Comentado por: ANTONIS SAPANIDIS Por: Modelo Crucial: Versión M550 512GB SSD Firmware: MU01 Nuestros lectores, y casi cualquier persona que ha buscado para actualizar su disco duro girando a un SSD mucho más rápido y silencio