Cargo actual:Index > RIOT: la más radical herramienta de optimización de imagen puede libremente hacer uso del [Windows]

RIOT: la más radical herramienta de optimización de imagen puede libremente hacer uso del [Windows]

Actualizado:01-26Fuente: consolidación de la red
Advertisement

RIOT: la más radical herramienta de optimización de imagen puede libremente hacer uso del [Windows]

Deje de RIOT! . No, no es de esa manera esa manera consigue heridos - nunca es bueno. Me estoy refiriendo a la "radical" herramienta de optimización de imagen que es uno de los mejores, si no la mejor herramienta para ... bueno ... la optimización de imágenes, por supuesto. Tal vez se pregunte, pero yo no "optimizar" las imágenes y usted podría estar muy correcto ... ahora mismo.

Pero se quiere, sobre todo después de leer acerca de Radical Image Optimization Tool, también conocido como RIOT. Lo que quiero decir es que a menudo no hacemos algo o notamos una necesidad simplemente porque nunca supimos que había una solución para ello y tal vez imágenes optimizando podría ser una de esas cosas que usted no sabía que había un excelente programa, libre para .

Lo primero que tienes que saber para entender las tareas que RIOT puede lograr para usted es lo que entra en la categoría de "imágenes optimización". El término "optimización" hace que el sonido tarea bastante técnica, cuando en realidad es lo que no sólo todos tenemos la capacidad de hacer, pero también a menudo quieren o necesitan hacer. Se trata de tareas como cambiar el tamaño, la compresión, rotación, mover de un tirón, zoom, y hacer ajustes en el brillo, contraste, gamma y invertido. Hay otras tareas que caen bajo esta categoría así, pero esos son algunos de los conceptos básicos y son sin duda en RIOT.

¿Y ahora qué ¿qué le gustaría en un programa que hace estas cosas? Algunos de los beneficios son bonitas características como el apoyo por lotes para manejar varias imágenes a la vez, la posibilidad de guardar en varios y los formatos más populares, y la doble visión, que le permite ver el antes y después de la imagen, antes de que los cambios se realizan de forma permanente . Estas características básicas, pero cruciales están incluidos en RIOT.

A partir del motín

Usted tiene un par de maneras que usted puede utilizar RIOT: como una aplicación independiente o como un plug-in en el GIMP , IrfanView, XnView y varias otras aplicaciones de soporte. Los beneficios de usar el plugin más de una aplicación independiente es obtener características de RIOT integrados directamente en el programa que ya utiliza todo el tiempo. No importa en qué dirección usted decide ir, ya sea satisfará usted y ambos se pueden acceder a través de la misma página de descarga .

Además, si usted está interesado en la versión más reciente y la última del programa, usted puede probar el "adelanto" de la versión 0.5. Entender que esto no se considera la versión "estable" de RIOT, pero es más probable seguro de usar. Sin embargo, si prefiere la versión más segura, descargar desde el enlace de descarga normal que tiene la versión 0.4.6, que se considera estable.

RIOT: la más radical herramienta de optimización de imagen puede libremente hacer uso del [Windows]


¡Ajá! Eso es de donde vino! Alguna vez se preguntó cómo esa barra de herramientas estúpida puso en su navegador? La mayoría de las veces es a través de programas que han patrocinado aplicaciones dentro del proceso de instalación. De hecho, no hace mucho tiempo me pregunté cómo había llegado una barra de AOL en mi computadora y como lo hice otra instalación de RIOT (para comprobar si este tipo de cosas) me encontré con el culpable. De alguna manera, pasé por alto la primera vez, y estoy muy interesado en este tipo de cosas. Así que quería traer a su atención que, aunque RIOT es un gran programa gratuito, no ten cuidado con la barra de herramientas AOL. Simplemente desactive la casilla superior y los dos de abajo se desmarca a sí mismos, a continuación, haga clic en "Instalar".

Ten en cuenta que esto no tiene RIOT un mal programa, simplemente permite que siga siendo libre. Sin embargo, usted no quiere que las cosas que no es necesario en el equipo y esto es definitivamente algo que usted no necesita. Además, para obtener más información y consejos sobre cómo mantener su computadora cheque limpia el artículo MakeUseOf "Una lista de comprobación simple de instalar con seguridad Software Libre sin toda la basura."

Saltando en el RIOT

Como he previamente ya mencioné en la introducción del artículo, RIOT tiene todas las características que usted necesita en una aplicación de optimización de imagen. Dicho esto, diciendo que realmente no ayuda a encontrar y utilizar todos ellos, así que vamos a echar un vistazo brevemente a lo que hace RIOT tan impresionante.

A, interfaz limpia simple

Esto no es necesariamente una "característica", pero sin duda no debe ser ignorada. Con demasiada frecuencia hay programas con todas las funciones y por lo demás excelentes, pero con interfaces difíciles de usar, lo que impide a la mayoría de los usuarios obtener el máximo partido del programa o incluso utilizarlo. RIOT es diferente en ese sentido. El creador ha puesto una gran cantidad de trabajo en ella para que sea lo más simple e intuitiva posible. Como se puede ver en la siguiente imagen, las opciones son visibles muy sencillo. Pero lo que no puedes ver es lo que está bajo cada menú, donde cada función y la opción se clasifica adecuadamente. Esto, de nuevo, parece básico, pero usted se sorprenderá de lo que muchos programas obtienen este mal.

RIOT: la más radical herramienta de optimización de imagen puede libremente hacer uso del [Windows]


Una gran cantidad de características

En referencia a la imagen de arriba, las cinco opciones de menú son Archivo, Editar, Ver, Herramientas y Ayuda. Los iconos grandes bajo las opciones de menú son Abrir, Guardar, Pegar, lotes, Acerca de y Asociaciones. A la derecha, hay un botón de vista previa. Los botones también están bien separados en categorías específicas de líneas verticales sólidas. Puede parecer trivial, pero es poco cosas como esta que mejoran una interfaz y lo hacen sólo que mucho más fácil de usar. Entonces usted tiene los dos paneles de imágenes. El de la izquierda es la imagen inicial que abrió (o arrastrar y cayó, o utilizó la línea de comandos) y el derecho es la imagen optimizada. En otras palabras, es la imagen que muestra los cambios que está haciendo.

También se dará cuenta de los botones entre los dos paneles de imágenes. Estos son fáciles de pasar por alto - que hice al principio. Los dos primeros son de zoom dentro y fuera botones. El botón de abajo los dos con "1: 1" como el icono muestra la imagen en el tamaño original. El siguiente botón se utiliza para ajustar la imagen de nuevo a la ventana para que toda la imagen se puede ver de nuevo. El último botón de la fila es un in-place comparar, lo que le permite mirar a la imagen, haga clic y mantiene presionado para ver los cambios sin necesidad de rebotar de ida y vuelta entre los dos cristales que comparan los cambios realizados.

RIOT: la más radical herramienta de optimización de imagen puede libremente hacer uso del [Windows]

En la mitad inferior tiene muchas más opciones. A partir de la izquierda de la barra directamente debajo de los paneles de imágenes, hay opciones para los tipos de archivos de imagen JPEG, GIF y PNG.

RIOT: la más radical herramienta de optimización de imagen puede libremente hacer uso del [Windows]


RIOT: la más radical herramienta de optimización de imagen puede libremente hacer uso del [Windows]


RIOT: la más radical herramienta de optimización de imagen puede libremente hacer uso del [Windows]


En el lado derecho se encuentran los botones para girar o bien 90 grados a la derecha e izquierda, para voltear horizontal y verticalmente, para cambiar el tamaño y comprimir a un tamaño específico en kilobytes.

Por último, hay tres pestañas en la esquina inferior izquierda. La primera de ellas es la opciones de tipo de etiqueta de imagen, ya sea con JPEG, GIF o PNG visualizado. Esto es simplemente otra de las características visuales para ayudarle en la realización de las opciones son específicas a los diferentes tipos de archivos. La siguiente pestaña es de metadatos que permite eliminar cierta información relacionada con la imagen. Lo que está disponible para ser retirado depende del tipo de archivo.

RIOT: la más radical herramienta de optimización de imagen puede libremente hacer uso del [Windows]


La última pestaña es ajustes de imagen que incluye ajustes básicos como el brillo, contraste, gamma y Invertir (negativo). También puede volver a los valores predeterminados haciendo clic en el botón "Establecer por defecto" o aplicar los cambios a través del botón "Aplicar a la imagen inicial" a la derecha.

RIOT: la más radical herramienta de optimización de imagen puede libremente hacer uso del [Windows]


Tipos de archivos de imágenes

Junto con la salida a JPEG, GIF y PNG, RIOT es compatible con muchos más tipos de archivo de entrada incluyendo mapa de bits, PSD (Adobe Photoshop), HDR, RAW, y algunos tipos raros y científicos.

Aspectos destacados de la versión 0.5

Puedes leer más sobre cada uno de los aspectos más destacados de la versión 0.5 en el sitio web , pero a continuación es una breve lista de algunos de los principales cambios y adiciones.

Modo de Optimización Automática

compresión PNG superiores

Manejo de la transparencia mejorada

La supervisión del progreso

De nuevo, esto es sólo una lista de las nuevas características. Es bastante impresionante realmente. Asimismo, recuerda que esta versión está todavía en desarrollo activo.

Algunos Más cosas para tomar nota de

Muchas de las funciones se pueden utilizar a través de atajos de teclado, que se puede aprender el cursor sobre los iconos con el cursor. De esta manera también se puede aprender un poco más acerca de lo que las distintas opciones se pueden hacer.

Hablando de aprendizaje, el enlace de temas de ayuda, que se encuentra en el menú Ayuda, contiene alguna información increíble sobre tanto el programa, las imágenes y cómo optimizarlos. He aprendido bastante sobre el programa a través de los diversos enlaces de ayuda y es un gran recurso.

RIOT: la más radical herramienta de optimización de imagen puede libremente hacer uso del [Windows]


La mayor parte de las características que se accede a través de botones en la interfaz también se puede acceder a través de los menús desplegables.

RIOT es portátil. La versión independiente se puede ejecutar desde una unidad flash, disco duro portátil o cualquier otro dispositivo portátil. Recomiendo el uso de un programa como PortableApps para acceder rápidamente a él y otros programas portátiles que se ejecutan.

Conclusión

Bien lo sabe usted, lo hicimos a través de la RIOT vivo! No fue tan difícil ¿verdad? Yo recomiendo probarlo. Es excelente para la optimización de imágenes para la web o simplemente para uso personal. Pruébelo y háganos saber lo que piensas!

¿Qué se utiliza como una herramienta de optimización de la imagen? ¿Te has encontrado el éxito usando RIOT ? Nos encantaría conocer tu opinión en los comentarios!