Cargo actual:Index > Richard Stallman cree que usted no debe usar Uber

Richard Stallman cree que usted no debe usar Uber

Actualizado:09-10Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Richard Stallman cree que usted no debe usar Uber


Uber describe a sí mismo como un servicio de compartir coche, pero es algo mucho más cercano a un servicio de taxi mejor organizado y más moderno. Uber ofrece una manera bastante rápida y sin complicaciones para viajar sin la mayor parte de las tensiones que vienen con los taxis, como las preocupaciones sobre si es o no el taxi tomará la ruta más corta, si el taxi se cargará correctamente el cliente, y si un ordenado taxis se mostrará en absoluto.

Todavía, sin embargo, algunos creen que los beneficios que vienen con Uber sobre los servicios tradicionales de taxi no valen las diversas libertades que tenemos que renunciar. Esbozando diversos problemas con la plataforma de Uber, Richard Stallman - el creador del sistema operativo GNU y fundador de la Free Software Foundation - cree que Uber podría ser el trampolín para una eliminación completa de la intimidad en el viaje. Algunas de las razones Richard Stallman destaca en su ensayo incluyen:

  • Uber requiere que un usuario se identifica por completo a sí mismos y utiliza formas de identificación de pago, en comparación con el anonimato de parar un taxi y ser capaz de pagar en efectivo.
  • Registros Uber donde estás, a dónde va, cuando vas allí, al llegar allí, y si se utiliza Uber menudo también grabaremos dónde va junto. El gobierno de Estados Unidos puede acceder directamente a estos registros, y todos los niveles de los tribunales estadounidenses puede citar el acceso a ellos (Stallman cita un ejemplo de registros de Uber de un alguien corte de divorcio estadounidense citar a).
  • Uber sí no reclama ninguna responsabilidad por cualquier cosa que sale mal, incluyendo cosas como el acoso de los conductores , lo que es especialmente peor que Uber identifica clientes al conductor.
  • Desde Uber está operando como un cuasi-monopolio no regulado, puede reducir arbitrariamente las tasas para los conductores que se han vuelto dependientes de la plataforma.

Richard Stallman termina el ensayo con "Porque yo rechazo la tecnología que me maltrata, nunca voy a pedir o pagar por un auto Uber. Espero que siempre habrá taxis que puedo usar. Pero ¿qué pasa contigo?"

Es, definitivamente, una situación escalofriante cuando todos los problemas con Uber están dispuestas de tal manera, y continúa la tendencia de las preocupaciones que se levantó contra Uber y su servicio. Se informó hace unos días que Corea del Sur quiere encarcelar al director general.

Usted puede leer toda la lista de las preocupaciones de Richard Stallman aquí .

Fuente: Richard Stallman