Cargo actual:Index > Revise sus discos duros con HD Tune

Revise sus discos duros con HD Tune

Actualizado:02-25Fuente: consolidación de la red
Advertisement

HD Tune es un analizador de disco duro que recoge y muestra una amplia variedad de información sobre los discos duros internos conectados a la computadora con Windows.

El programa selecciona el disco duro principal - por lo general la partición de Windows - automáticamente al iniciar para arriba.

Muestra el tamaño de la misma y su temperatura de forma inmediata, y proporciona acceso a cuatro pestañas en la interfaz principal que conduce a índice de referencia, información, salud y el error de información de análisis y herramientas.

Info y la salud son los más sencillos. Información muestra información detallada sobre el disco duro seleccionado incluyendo todas sus divisiones, las letras de unidad, capacidades, ocupó espacio en la unidad, sistema de archivos y si es de inicio.

Debajo de eso hay una lista detallada de las características que soporta. Esto va desde inteligentes y actualizaciones de firmware a la administración de energía avanzada y cola de comandos nativa.

Allí también una lista de la versión del firmware de la unidad, el número de serie, y las normas que apoya. La información de la interfaz puede ser muy útil, así, por ejemplo para saber si la interfaz activa es óptimo o ralentizar la unidad.

Revise sus discos duros con HD Tune


La ficha de la Salud, por otra parte se enumeran los parámetros y valores de todo SMART. Lo que puede ser de interés en esta página es el peor y el estado de la columna, ya que indican problemas de la unidad puede tener. Un estado de salud general se muestra en la página también.

Benchmark por otro lado le permite ejecutar una prueba de rendimiento en la unidad seleccionada. Esto puede ser útil para comparar el rendimiento de la unidad con el tiempo, o simplemente para saber qué tan rápido el coche es.

Error escanear por último pero no menos importante escanea la unidad por daños y muestra aquellos a los que en su interfaz.

La versión gratuita de HD Tune es limitado en muchos aspectos. Por ejemplo, carece de soporte para escritura puntos de referencia, no se entregue con pruebas adicionales de que la versión Pro es compatible, no es compatible con limpieza segura de unidades o discos duros externos.

Una razón para ello es que la versión gratuita última se ha actualizado en 2008, mientras que la versión Pro recibió actualizaciones con regularidad.

Veredicto

HD Tune libre es un programa fácil de usar que muestra información sobre las unidades internas conectadas a una máquina con Windows. Puede ser utilizado para una variedad de propósitos, por ejemplo, para comprobar si la unidad está conectada correctamente, si se queda demasiado caliente, o si tiene errores y necesita ser reemplazado porque de esos.

Si bien es posible que no desee ejecutar el programa todo el tiempo, puede tener sentido para ejecutarlo de vez en cuando para comprobar el estado de los discos duros internos conectados a la computadora.