Cargo actual:Index > Relaciones de aspecto en la fotografía del paisaje

Relaciones de aspecto en la fotografía del paisaje

Actualizado:06-21Fuente: consolidación de la red
Advertisement

La composición es a menudo la clave de la diferencia entre una buena fotografía del paisaje y una gran fotografía del paisaje. No se citan a menudo reglas que todos tratamos de cumplir y romper en igual medida (regla de los tercios, líneas principales, oro espiral etc.) aún cuando se considera lo que estamos tratando de capturar dentro del marco, que no siempre consideramos la enmarcar sí mismo.

La relación de aspecto de la fotografía puede hacer o romper la composición por tanto hincapié en el tema y la eliminación de las distracciones, o poniendo toda la escena fuera de balance. Al mirar a través del visor, a punto de pulsar el disparador, es una buena idea para tratar de prever la toma final, incluyendo la relación de aspecto, con el fin de optimizar su composición (demasiado a menudo la relación de aspecto es para pensárselo dos veces, se está editando y aplicado durante el post-procesamiento para corregir la mala elección de composición).

Pero, ¿cómo afecta cada relación de aspecto de nuestra composición? Con suerte, ahí es donde este artículo viene. Me voy a discutir un par de relaciones de aspecto común, con ejemplos y mostrar los beneficios y dibujar espaldas para cada uno, teniendo en cuenta dónde se puede aplicar a cada uno.

(Nota, no es un argumento para recortar su foto sin que se pegue a una relación definida para dar una imagen una relación personalizada basada en su tema. Creo que puede hacer la impresión / enmarcar incómoda así que por lo tanto se pegue a las proporciones bien definidas que la mayoría debe estar familiarizado con).

Formato 1 -cuadrado: 1

El formato cuadrado a menudo puede ser usado para simplificar una imagen y dar a un sujeto de una presencia notable en el centro del marco. Al mantener la anchura igual a la altura, la forma en que leemos los cambios fotografía, ya que hay menos necesidad de moverse de izquierda a derecha a través de la trama. El formato cuadrado da una buena oportunidad para romper las reglas que tan a menudo seguimos - colocar el horizonte a lo largo del centro de la imagen o colocar un objeto en el centro de la trama, y ​​la composición sólo podrá hacerse más fuerte. Usted verá a menudo una relación 1: 1 aspecto utilizado para enfatizar el minimalismo (de nuevo, a lo largo del tema de la simplificación).

Relaciones de aspecto en la fotografía del paisaje

Una proporción de 1: 1 aspecto utilizado para agregar a la simplicidad de esta imagen

Formato de cuatro tercios - 3: 4

Este formato es el formato por defecto de las cámaras que utilizan sensores de cuatro tercios. La imagen es más ancha que alta, lo que significa que el ojo, naturalmente, quiere moverse de izquierda a derecha a través de la imagen. Sin embargo, dado que la imagen sigue siendo bastante alto, en relación a la anchura, esta relación es perfecta para dirigir el ojo en la escena a través de las principales líneas de interés de primer plano. La altura relativa de la imagen fomenta el uso de longitudes focales de gran angular para captar la profundidad de una escena dentro de una imagen, sin capturar el exceso de detalles en el borde de cada trama.

Relaciones de aspecto en la fotografía del paisaje


Un formato 4: 3 permite la captura de cerca los detalles de primer plano y que lleva líneas para atraer la mirada en la imagen

6: 4 - formato de 35 mm (también llamado 3: 2)

Esta es la relación de aspecto por defecto de la película de 35 mm, y por lo tanto para los sensores de fotograma completo y APS-C se utilizan en la mayoría de las cámaras Nikon / Canon. El ancho de la imagen es mucho más ancha que la altura a la que, de nuevo, fomenta la lectura a través de la imagen, de izquierda a derecha, es decir, las líneas principales diagonales puede trabajar un convite. Una limitación de esta relación de aspecto es que la altura es mucho más corto que en relación a la anchura, lo que significa que la captura de detalle primer plano usando una lente de gran angular se hace más difícil debido al espacio vertical limitado con el que trabajar. Se puede hacer que los sujetos dentro del marco para llegar a ser demasiado dispares y por lo tanto perder impacto. El 6: sin embargo la relación 4 puede ser un formato que se adapte a las escenas de captura donde hay poco o ningún interés en primer plano, con distancias focales de gama media (por ejemplo, 35 mm).

Relaciones de aspecto en la fotografía del paisaje


Una relación 6: 4 aspecto se utiliza aquí como se capturó ningún detalle primer plano cerca, pero la escena sigue beneficiándose de un aspecto de ancho

16: 9 - pantalla ancha panorámica

Este formato fue apoyado en el cine por el sistema de foto avanzada (APS) en su introducción y se ha vuelto más popular debido a la prevalencia de 16: 9 se muestra una relación de aspecto en el hogar - televisores, monitores de computadoras, dispositivos móviles. Con este formato, el ancho de la imagen es dominante, lo que significa que lleva al espectador desde el primer plano es difícil, pero el formato es ideal para la presentación de partes de escenas de paisajes tomadas con longitudes focales más largas (es decir Teleobjetivo) a partir de una distancia.

Relaciones de aspecto en la fotografía del paisaje


Una amplia y estrecha formato 16: 9 se utiliza aquí para enfatizar las bandas horizontales de colores

12: 6 o 18: 6 - panorámica (también llamado 2: 1 o 3: 1)

He elegido a adoptar 12: 6 o 18: 6 como el formato panorámico aquí por varias razones. Ambos 2: 1 y 3: 1 parece estar bastante bien soportados en que las opciones panorámicas marco de imagen son típicamente 2: 1 o 3: 1. 2: 1 es un formato panorámico con el apoyo de una serie de cámaras medianas formato de cine y 3: 1 fue apoyada por la APS. Por lo general, se utilizarán proporciones panorámicas de presentar el resultado de la costura de 2 o más imágenes juntas - es todo un reto para capturar una imagen de 3: 1 relación de aspecto de un fotograma y alféizar de ser lo suficientemente grande como para imprimir en cualquier tamaño significativo - y con frecuencia marcos para ser cosido habrá sido capturado utilizando una longitud focal más larga con el fin de recoger los detalles lejanos en el paisaje. No hay ninguna opción real de incluir los detalles en primer plano aquí.

Relaciones de aspecto en la fotografía del paisaje


Un ultra-ancha 18: 6 (3: 1) se utilizó la relación de aspecto de presentar este panorama de 7 imágenes cosidas, capturaron con una distancia focal de aprox. 140 mm

'Modo retrato

Soy consciente de que he discutido una serie de diferentes relaciones de aspecto en el formato de "paisaje" y no en formato "retrato". Eso es porque creo que las opciones para la presentación exitosa de los paisajes en formato "retrato" a ser mucho menores en número. Por un paisaje de trabajar, es necesario equilibrar la composición a lo largo de un marco y relaciones de aspecto como 6; 4 que hacen muy difícil debido a la imagen es demasiado alto, en relación con su anchura. Para paisajes 'retrato' para trabajar, rectángulos más gordos como 4: 3, 7: 6 o 5: 4 son ideales, 5: 4 se utilizan en gran medida por los fotógrafos profesionales del paisaje utilizando medio y cámaras de gran formato. Estos formatos permiten que el ojo que se toma a través de una imagen, fotograma de-de izquierda a derecha, sin tener una cantidad excesiva de cielo de poner el marco de fuera de balance.

Relaciones de aspecto en la fotografía del paisaje


De izquierda a derecha: 6: 4, 4: 3, 5: 4. ¿Qué se busca el mejor?

Conclusión

Mientras que he tratado de describir los usos específicos a ciertas relaciones de aspecto, soy consciente de que no todas las escenas seguirán las sugerencias que he hecho, y algunas imágenes así puede trabajar en una relación, no otro, al contrario de lo que yo he sugerido.

Sin embargo, estoy esperando que esta introducción a las relaciones de aspecto le animará a pensar en ellos la hora de componer su tiro, antes de pulsar el disparador. No siempre es ideal para llenar el encuadre de su cámara con el paisaje en frente de usted, y sabiendo que la relación de aspecto elige no está dictada por el cual la cámara se utiliza significa que usted puede ser capaz de utilizar con eficacia para aumentar el impacto de sus fotografías de paisajes.