Cargo actual:Index > Redes inalámbricas simplificado: Los Términos que usted debe saber

Redes inalámbricas simplificado: Los Términos que usted debe saber

Actualizado:12-04Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Redes inalámbricas simplificado: Los Términos que usted debe saber


¿Sabe usted la diferencia entre un "punto de acceso" y una "red ad hoc? ¿Qué es un "repetidor inalámbrico" y cómo puede mejorar su red doméstica? Es un "router inalámbrico" tan simple como parece, o hay más? Existen términos de redes mucho más inalámbricos de todo que abarca más de "WiFi" nunca pudo, y podría llegar a ser beneficioso para usted si usted sabía lo que significaban estos términos.

No sólo estos términos ayudará a estar más informados sobre las redes en el hogar, en la escuela o en el trabajo; que incluso puede resultar útil cuando se necesita para solucionar problemas. No obstante, las redes inalámbricas es un gran componente de la tecnología moderna, así que no hay inconveniente para aclarar su familiaridad con estos términos.

Punto De Acceso

Redes inalámbricas simplificado: Los Términos que usted debe saber


Antes de la invención de las conexiones inalámbricas, redes se componen de largas líneas de cables interconectados. Con el fin de acceder a una red de este tipo, lo que se necesita para conectar físicamente el dispositivo a la red. Un punto de acceso es un dispositivo conectado a una red de tal manera que permite a otros dispositivos para aprovechar en forma inalámbrica.

Los puntos de acceso pueden ser privados o públicos. Por ejemplo, una red doméstica puede tener un punto de acceso privado que se cifran y protegidos con contraseña, lo que permite sólo a los usuarios domésticos para acceder a la red. Por otro lado, una cafetería podría tener un punto de acceso público que permite que cualquier persona utilice su red, también conocido como un punto de acceso inalámbrico.

No hay que confundir el punto de acceso plazo con el router inalámbrico plazo. Existe cierta superposición entre los dos, pero semánticamente hablando, un punto de acceso es diferente de un router inalámbrico. Un router inalámbrico es un punto de acceso, pero un punto de acceso no tiene que ser un router inalámbrico.

Red ad hoc

Redes inalámbricas simplificado: Los Términos que usted debe saber


Una red inalámbrica ad hoc es un tipo de red inalámbrica que no se basa en una red preexistente. La frase "ad hoc" se utiliza para describir algo que se crea con un propósito singular; por lo tanto, una red inalámbrica ad hoc puede ser pensado como una conexión inalámbrica espontánea entre ordenadores para un propósito temporal, tal como una transferencia de archivos.

La distinción importante es que una red ad hoc está descentralizada. No hay ningún dispositivo especial que actúa como el centro de la actividad inalámbrica. En el caso de un punto de acceso, el punto de acceso es la puerta de enlace a través del cual todos los dispositivos deben conectarse a la red. En una red ad hoc, se puede pensar de cada dispositivo de participar como pares individual.

Router Inalámbrico

Redes inalámbricas simplificado: Los Términos que usted debe saber


Un router inalámbrico es un dispositivo que actúa como un punto de acceso y un router de red. En otras palabras, actúa como una puerta de acceso inalámbrico a la red y las rutas de entrada de datos de red a múltiples conexiones (por ejemplo, ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas, teléfonos, consolas de juegos, etc.). Una vez más, todos los routers inalámbricos se tienen elementos de un punto de acceso, pero no todos los puntos de acceso son los routers inalámbricos.

Al mirar para comprar un nuevo router inalámbrico, primero debe familiarizarse con las características más importantes del router inalámbrico para ver que los que usted hacer uso de. A continuación, echa un vistazo a este post de lo que usted necesita saber al comprar un router inalámbrico. Para aquellos de ustedes que están más avanzados, es posible que desee ver en el uso de DD-WRT para impulsar el potencial de su router.

Repetidor inalámbrico

Redes inalámbricas simplificado: Los Términos que usted debe saber


Un repetidor inalámbrico, que también puede ser conocido como un extensor de alcance inalámbrico, es un dispositivo que toma una señal de un punto de acceso existente y retransmite como una segunda red. Los usuarios que se conectan a la segunda red en realidad ser parte de la red inicial, pero utilizando el repetidor como una especie de puerta de enlace. Como su nombre lo sugiere, repetidores inalámbricos son excelentes para extender el alcance de una red inalámbrica.

Mientras repetidores inalámbricos son útiles para situaciones en las que un ordenador está fuera del rango de una red, también puede ser útil para los ordenadores que tienen una señal débil a una red. El repetidor puede aumentar la intensidad de la señal, lo que permite una conexión más fuerte. Del mismo modo, un repetidor puede resultar beneficioso en los casos en que hay una gran cantidad de interferencia de las paredes, metal, u otras señales inalámbricas.

La mayoría de los routers inalámbricos modernos ofrecen un "modo repetidor" que puede activar, convirtiendo el router en un repetidor. Esta es una gran manera de utilizar routers antiguos que ya no necesita para impulsar intensidades de señal en la casa.

Wireless Bridge

Redes inalámbricas simplificado: Los Términos que usted debe saber


Recuerde que un punto de acceso es un dispositivo que se conecta a una red con cables y permite que otros dispositivos para conectarse sin cables a dicha red. Un puente inalámbrico funciona de una manera similar pero opuesta. El dispositivo puente conecta primero de forma inalámbrica a una red, a continuación, permite a otros dispositivos se conectan a él mediante cables. En esencia, un puente permite que los dispositivos con cable para unirse a una red inalámbrica.

La mayoría de los routers inalámbricos modernos ofrecen un "modo de puente" que puede utilizar para extender su red inalámbrica doméstica a dispositivos muy lejos con cable (por ejemplo, una consola de juegos en el otro lado de su casa) sin tener que tejer grandes longitudes de cableado a través de múltiples habitaciones . Incluso tenemos un post detallando cómo convertir un viejo router en un puente inalámbrico.

Adaptador de red inalámbrica

Redes inalámbricas simplificado: Los Términos que usted debe saber


Un adaptador de red inalámbrica permite que un dispositivo que normalmente no tiene capacidad inalámbrica para unirse a una red inalámbrica. Estos adaptadores están construidos con la capacidad de enviar y recibir señales inalámbricas. La mayoría de los dispositivos portátiles, como ordenadores portátiles y tabletas, se fabrican con un adaptador de red inalámbrica ya existente.

Los adaptadores de red vienen en dos formas principales: la tarjeta de red y el dongle USB. Una tarjeta de red se instala directamente en la placa base y proporciona conectividad inalámbrica de esa manera. Un dongle USB requiere poco más que para ser conectado a un puerto USB libre, lo que hace que sea una opción más conveniente. En general, sin embargo, las tarjetas de red tienden a ofrecer conexiones más fuertes y velocidades más rápidas que sus contrapartes USB.

Conclusión

Ahora ya sabes lo suficiente para ampliar, mejorar o solucionar problemas de su red sin perderse en la mayor parte de la jerga lanzado alrededor izquierda y derecha. Por supuesto, hay un montón de otros términos y acrónimos relacionados con la creación de redes que no hemos cubierto, pero cuando se trata de los dispositivos físicos implicados, que ahora están por encima de la media.

Tenga cualquier pregunta con respecto a cualquiera de los términos establecidos en esta lista? No dude en preguntar en los comentarios y voy a hacer mi mejor esfuerzo para responder.

Crédito de la imagen: Punto de acceso inalámbrico , la red ad hoc inalámbrica , router inalámbrico Via Shutterstock , Rango extensor inalámbrico , Wireless Bridge , Adaptador USB inalámbrico Via Shutterstock , osde8info / flickr