Cargo actual:Index > Recuperar archivos borrados de un disco duro NTFS desde un Live CD de Ubuntu

Recuperar archivos borrados de un disco duro NTFS desde un Live CD de Ubuntu

Actualizado:10-16Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Accidentalmente borrar un archivo es una sensación terrible. No ser capaz de arrancar en Windows y recuperar ese archivo hace que incluso peor. Afortunadamente, usted puede recuperar archivos borrados de discos duros NTFS desde un Live CD de Ubuntu.

Para demostrar este proceso, hemos creado cuatro archivos en el escritorio de un equipo con Windows XP, y luego los eliminamos. Luego encendió la misma máquina con el arranque de Ubuntu 9.10 USB Flash Drive que hemos creado la semana pasada.

Una vez Ubuntu 9.10 botas, abra un terminal haciendo clic en Aplicaciones en la parte superior izquierda de la pantalla, y luego seleccionando Accesorios> Terminal.

Recuperar archivos borrados de un disco duro NTFS desde un Live CD de Ubuntu

Para recuperar nuestros archivos, primero tenemos que identificar el disco duro que queremos recuperar a partir. En la ventana de terminal, escriba:

sudo fdisk -l

y pulse Enter.

Recuperar archivos borrados de un disco duro NTFS desde un Live CD de Ubuntu


Lo que estamos buscando es una línea que termina con HPSF / NTFS (bajo el Sistema de denominación). En nuestro caso, el dispositivo es "/ dev / sda1". Esto puede ser un poco diferente para ti, pero todavía se iniciará con / dev /. Nota Este nombre de dispositivo.

Si usted tiene más de una partición del disco duro formateado como NTFS, entonces usted puede ser capaz de identificar la partición correcta por el tamaño. Si nos fijamos en la segunda línea de texto en la pantalla de arriba, se lee "Disco / dev / sda: 136.4 GB, ..." Esto significa que el disco duro que Ubuntu ha llamado / dev / sda es 136.4 GB grande. Si sus discos duros son de diferente tamaño, a continuación, esta información puede ayudar a localizar el nombre del dispositivo derecho de usar. Alternativamente, usted puede probar todos ellos, aunque esto puede llevar mucho tiempo para las grandes unidades de disco duro.

Ahora que ya conoce el nombre de Ubuntu ha asignado a su unidad de disco duro, vamos a escanear para ver qué archivos podemos descubrir.

En la ventana de terminal, escriba:

sudo ntfsundelete <nombre de HD>

y pulsa enter. En nuestro caso, el comando es:

sudo ntfsundelete / dev / sda1

Recuperar archivos borrados de un disco duro NTFS desde un Live CD de Ubuntu


Los nombres de los archivos que se muestran recuperados en la columna de la derecha. El porcentaje en la tercera columna nos dice cuánto de ese archivo se puede recuperar. Tres de los cuatro archivos que hemos borrado originalmente se están presentando en esta lista, a pesar de que apague el equipo inmediatamente después de la supresión de los cuatro archivos - por lo que incluso en los casos ideales, sus archivos puede no ser recuperable.

Sin embargo, tenemos tres archivos que podemos recuperar - dos archivos JPG y un MPG.

Nota: ntfsundelete está disponible de inmediato en el Ubuntu 9.10 Live CD. Si se encuentra en una versión diferente de Ubuntu, o por alguna otra razón obtendrá un error al intentar utilizar ntfsundelete, puede instalarlo mediante la introducción de "sudo apt-get install ntfsprogs" en una ventana de terminal.

Para recuperar rápidamente los dos archivos JPG, vamos a utilizar el comodín * para recuperar todos los archivos que terminan en .jpg.

En la ventana de terminal, escriba

sudo ntfsundelete <nombre de HD> -u -m * .jpg

que es, en nuestro caso,

sudo ntfsundelete / dev / sda1 -u -m * .jpg

Recuperar archivos borrados de un disco duro NTFS desde un Live CD de Ubuntu


Los dos archivos se recuperan del disco duro NTFS y se guardan en el directorio de trabajo actual del terminal. Por defecto, este es el directorio inicial del usuario actual, aunque estamos trabajando en la carpeta del escritorio.

Tenga en cuenta que el programa ntfsundelete no hace ningún cambio en el disco duro original NTFS. Si usted quiere tomar esos archivos y ponerlos de nuevo en el disco duro NTFS, usted tendrá que mover allí después de que se haya borrado con ntfsundelete. Por supuesto, también puede ponerlos en su unidad flash o abrir Firefox y enviarlas por correo electrónico a ti mismo - el cielo es el límite!

Tenemos un archivo de más de recuperar - nuestra MPG.

Recuperar archivos borrados de un disco duro NTFS desde un Live CD de Ubuntu


Tenga en cuenta la primera columna en el extremo izquierdo. Contiene un número, su Inode. Piense en esto como identificador único del archivo. Nota este número.

Para recuperar un archivo por su Inode, escriba lo siguiente en el terminal:

sudo ntfsundelete <HD name> -u -i <Inode>

En nuestro caso, esto es:

sudo ntfsundelete / dev / sda1 -u -i 14159

Recuperar archivos borrados de un disco duro NTFS desde un Live CD de Ubuntu


Esto se recupera el archivo, junto con un identificador que no se sabe muy preocupamos. Los tres de nuestros archivos recuperables están ahora recuperado.

Recuperar archivos borrados de un disco duro NTFS desde un Live CD de Ubuntu

Sin embargo, Ubuntu nos permite saber visualmente que no podemos utilizar estos archivos todavía. Eso es porque el programa ntfsundelete guarda los archivos como el usuario "root", no el "ubuntu" usuario.

Podemos comprobar esto escribiendo el siguiente en la ventana de terminal:

ls -l

Recuperar archivos borrados de un disco duro NTFS desde un Live CD de Ubuntu


Queremos que estos tres archivos a ser propiedad de ubuntu, no la raíz. Para ello, escriba lo siguiente en la ventana de terminal:

sudo chown ubuntu <Files>

Si la carpeta actual tiene otros archivos en él, es posible que no quieren cambiar su dueño para ubuntu. Sin embargo, en nuestro caso, sólo tenemos estos tres archivos en esta carpeta, por lo que vamos a utilizar el comodín * para cambiar el propietario de los tres archivos.

sudo chown ubuntu *

Los archivos se ven ahora lo normal, y podemos hacer lo que queramos con ellos.

Recuperar archivos borrados de un disco duro NTFS desde un Live CD de Ubuntu

Esperemos que no tendrá que utilizar este consejo, pero si lo hace, ntfsundelete es una utilidad agradable de línea de comandos. No tiene una interfaz gráfica de fantasía como muchos de los programas de Windows similares, pero es una herramienta poderosa que puede recuperar sus archivos rápidamente.

Ver página de manual de ntfsundelete para obtener información más detallada sobre el uso

  • Recuperar archivos borrados de un disco duro NTFS desde un Live CD de UbuntuRecuperar archivos borrados de un disco duro NTFS desde un Live CD de Ubuntu Actualizado:10-16

    Accidentalmente borrar un archivo es una sensación terrible. No ser capaz de arrancar en Windows y recuperar ese archivo hace que incluso peor. Afortunadamente, usted puede recuperar archivos borrados de discos duros NTFS desde un Live CD de Ubuntu.

  • Cómo recuperar archivos borrados de un disco duro Actualizado:02-21

    Recuperar archivos borrados de su disco duro es un proceso de dos pasos: 1) educar acerca de cómo funciona la eliminación de archivos antes de eliminar un archivo; 2) Obtener la herramienta o software adecuado para ayudarle a recuperar el archivo si

  • Cómo recuperar archivos borrados de forma gratuitaCómo recuperar archivos borrados de forma gratuita Actualizado:03-31

    Si usted ha borrado accidentalmente archivos de su PC, no se preocupe. Puede recuperar archivos borrados de un disco duro de forma gratuita. Incluso puede recuperar archivos borrados de forma permanente, por lo que no hay necesidad de pánico si se ha

  • Advertencia: Cualquier persona puede recuperar archivos borrados de tus unidades USB y discos SSD externosAdvertencia: Cualquier persona puede recuperar archivos borrados de tus unidades USB y discos SSD externos Actualizado:08-14

    Es la sabiduría común que elimina archivos no se puede recuperar de los medios de comunicación de estado sólido, sólo de los discos duros mecánicos tradicionales. Pero esto sólo se aplica a las unidades internas - las unidades flash USB y unidades de

  • Cómo recuperar archivos borrados de NTFS en LinuxCómo recuperar archivos borrados de NTFS en Linux Actualizado:03-19

    Puede ser muy frustrante para borrar accidentalmente un archivo. Afortunadamente, cuando se elimina un archivo, la información no se movió en otro sitio; el equipo está simplemente dado permiso para poner la nueva información sobre él. Siempre y cuan

  • Cómo recuperar archivos borrados accidentalmenteCómo recuperar archivos borrados accidentalmente Actualizado:04-17

    Si es € ™ re leer este artículo, es € ™ ve probablemente suprime algo importante en el equipo que necesita para recuperarse lo antes posible! Con suerte, los archivos o carpetas que ahora se han ido se han suprimido hace poco tiempo, porque cuanto má

  • Recuperar archivos borradosRecuperar archivos borrados Actualizado:04-29

    Windows no tiene una escasez de herramientas de recuperación de archivos. Algunos de los mencionados anteriormente son Recuva, Undelete Mis archivos y recuperación inteligente de datos empresariales. El contendiente más nuevo en el ring se llama File

  • Cómo recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje Actualizado:05-28

    Eliminación de un archivo en Windows envía a la papelera de reciclaje antes de la eliminación permanente. Después de vaciar la Papelera de reciclaje o elimina un archivo dentro de ella, Windows no será capaz de recuperar el archivo. Afortunadamente u

  • Cómo recuperar archivos borrados de la unidad de redCómo recuperar archivos borrados de la unidad de red Actualizado:01-22

    Una unidad de red es una unidad compartida que se puede acceder por cualquier miembro de la red y es útil como un tipo de espacio de almacenamiento comunal. Sin embargo, los accidentes pueden ocurrir con una unidad compartida, ya que un usuario podrá

  • Recuperar archivos borrados con Undelete PlusRecuperar archivos borrados con Undelete Plus Actualizado:07-22

    Elimino archivos mayor parte del tiempo, mantenga pulsada la tecla de mayúsculas que eliminarlos de inmediato sin moverlos a la Papelera de reciclaje de Windows primero. Sucede de vez en cuando que puedo eliminar un archivo que quiero recuperar más a