Cargo actual:Index > Reality Check en la empresa Reclamaciones del Ubuntu

Reality Check en la empresa Reclamaciones del Ubuntu

Actualizado:06-09Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Fundador de Ubuntu, Mark Shuttleworth, ha encontrado algunas estadísticas alentadoras en materia de adopción de Ubuntu para sitios web públicos de cara al impulsados ​​por Ubuntu. Desafortunadamente, Shuttleworth ha dado un solo punto de datos y trató de sugerir que es un indicador de que las compañías están eligiendo Ubuntu sobre Red Hat Enterprise Linux (RHEL) para "la informática empresarial." En realidad, las estadísticas de W3Techs sobre el uso del sitio Web no son una herramienta particularmente útil para adivinar lo que las empresas están utilizando para "cargas de trabajo empresariales a gran escala."

Reality Check en la empresa Reclamaciones del Ubuntu


Es tentador tomar atajos cuando tratando de averiguar cómo las empresas están utilizando Linux, y cuánto. Es condenadamente difícil averiguar cuántos servidores ejecutan Linux y las versiones de Linux están en uso. Eso es porque la mayor parte del uso de Linux, servidores web exceptuados, está detrás del firewall. Pareja que con el hecho de que las empresas despliegan una gran cantidad de Linux sin tener que decirle a nadie sobre esto, y es un rompecabezas real.

Usted puede obtener una idea al ver el uso de Linux pagado. Red Hat, SUSE y Canonical se apuntan a que el número de suscripciones de pago en uso, aunque incluso eso es sólo una estimación aproximada de cuántas organizaciones están utilizando sus distribuciones empresariales. Como de Red Hat Lars Herrmann observó cuando le pregunté sobre el tema, muchos clientes empresariales tienen sistemas que ejecutan Red Hat Enterprise Linux sin suscripciones.

Cuando se trata de Linux no remunerado, es realmente nadie lo sabe. En cuanto a los servidores web da una idea de la adopción de distribución, pero no necesariamente refleja lo que sucede detrás del firewall corporativo.

En W3Techs Estadísticas

Mirando específicamente a las estadísticas citadas por Shuttleworth, vemos que Ubuntu ahora representa el 18,4% de los encuestados por W3Techs dominios, mientras que Red Hat tiene un 12,2%. Esto está fuera de los top 1.000.000 sitios Web según Alexa . Tenga en cuenta que se trata de los sitios y no servidores. Nosotros no justamente saber si los dominios en cuestión tienen un servidor o 1000 al servicio de la página web. También podemos suponer que el millón de sitios superiores consultados incluyen una gran cantidad de sitios no empresariales.

Reality Check en la empresa Reclamaciones del Ubuntu


Así que esta es una imagen defectuosa, para empezar, incluso si uno era suponer que los servidores web eran representativos de cargas de trabajo empresariales.

¿Cuántos servidores están en uso para cada dominio? ¿Cuántos de los dominios están siendo alojado en la misma infraestructura de una empresa de alojamiento, mientras que la organización en cuestión cuenta con una infraestructura completa o parcialmente separado? No tenemos idea.

Pero se pone peor, porque Shuttleworth omite todas las otras distribuciones en su post original. CentOS, que (como Ubuntu) se distribuye libremente, tiene un 29,9% de los sitios estudiados. Debian, Ubuntu, que se basa en, tiene un 30%. Shuttleworth, en los comentarios , tiene el descaro de reclamar Debian como parte del "ecosistema de Ubuntu", que parece ignorar la forma en que la relación de Ubuntu / Debian realmente funciona.

Pero, no es en absoluto sorprendente que Ubuntu ha superado RHEL para alojamiento de sitios Web. Muchas empresas eligen Ubuntu Long Term Support (LTS) comunicados por haber acogido, ya que tiene un ciclo de vida de soporte razonable y previsible y no cuesta nada para desplegar. Herrmann reconoció que una gran cantidad de empresas de alojamiento prefieren otras distribuciones sobre RHEL para Alojamiento web porque el modelo de precio de suscripción RHEL hace RHEL menos atractivo para web hosting. La mayor parte del tiempo, los clientes no necesitan o quieren pagar por el apoyo para ejecutar un sitio Web en Linux.

Pero la afirmación de Shuttleworth que las empresas han "comenzado a adoptar Ubuntu sobre RHEL para cargas de trabajo empresariales a gran escala, en tropel" parece una lectura demasiado optimista de un solo punto de datos que en realidad no representan lo que la mayoría consideraría "cargas de trabajo empresariales a gran escala."

Pero para cargas de trabajo reales de la empresa, es una historia diferente. Lo que vemos es que Red Hat está creciendo constantemente sus ingresos por suscripción . En el último trimestre, Red Hat tenía $ 246.500.000 en ingresos por suscripción, un 24% año tras año. Eso le da un poco de imagen en la adopción real de RHEL, pero Ubuntu? Bueno, ellos no reportan sus resultados y disminuyen constantemente a dar detalles reales sobre su éxito (o falta de ella) en la obtención de los suscriptores.

Pero podemos concluir razonablemente que Ubuntu no es la distribución de la opción para cargas de trabajo empresariales, simplemente porque tan poco software de la empresa está certificada para funcionar en Ubuntu.

Las cargas de trabajo populares para Ubuntu

Usted no tiene que tomar mi palabra para ella cuando digo que Ubuntu no es la distribución de la opción para cargas de trabajo empresariales tradicionales. Todo lo que tienes que hacer es leer a través de encuesta edición de servidor propio de Canonical (PDF), que recoge las respuestas de 5.500 usuarios de Ubuntu.

Ubuntu brilla como un servidor Web, servidor de archivos, servidor de correo, etc. Pero estos no son lo que se dice cargas de trabajo empresariales. No exclusivamente, por lo menos - las empresas pueden muy bien estar usando Ubuntu para web hosting, servidores de archivos, etc., pero como dice la encuesta en la página 4, "cuando se trata de uso de las aplicaciones, las puntuaciones más bajas en relación con CRM y ERP reflejan el apoyo irregular para Ubuntu entre los grandes proveedores en estos campos ... estas cifras confirman que Ubuntu sigue siendo un jugador más grande en el reino de la infraestructura de lo que es en las aplicaciones ".

Cuando se trata de aplicaciones y hardware certificaciones que las empresas se preocupan, Canonical está muy por detrás de Red Hat Enterprise Linux y SUSE Linux Enterprise Server .

Parece del todo probable que Ubuntu está viendo una mayor adopción en la empresa. Teniendo en cuenta que Ubuntu ha existido el tiempo suficiente para al menos algunos departamentos de TI de la empresa para empezar a tomar en serio, y que sus números en la empresa han sido históricamente minúsculo. Para decirlo de otra manera, Ubuntu tiene donde ir sino hacia arriba en la empresa.

Stephen O'Grady, de RedMonk, dijo que si bien no tienen buenos datos cuantitativos para juzgar la adopción del sistema operativo de la empresa en. Sin embargo, sí dijo que no hay razón para creer que Ubuntu está haciendo algunos progresos. "Creo que hay razones para creer que Ubuntu ha hecho un progreso real desde una perspectiva adopción empresarial. Inclusión de HP de Ubuntu en su empresa centró esfuerzos de nube pública, por ejemplo, hubiera sido impensable hace unos años."

Pero la afirmación de Shuttleworth que las empresas han "comenzado a adoptar Ubuntu sobre RHEL para cargas de trabajo empresariales a gran escala, en tropel" parece una lectura demasiado optimista de un solo punto de datos que en realidad no representan lo que la mayoría consideraría "cargas de trabajo empresariales a gran escala."

Tal vez Ubuntu superará RHEL en algún momento, pero la evidencia hasta ahora sugiere que Canonical está todavía en tercer lugar detrás de SUSE y Red Hat Enterprise Linux cuando se trata de cargas de trabajo empresariales reales.