Cargo actual:Index > Qué inteligencia artificial no es

Qué inteligencia artificial no es

Actualizado:04-14Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Qué inteligencia artificial no es


Están, robots inteligentes inteligentes van a dominar el mundo? No hoy - y tal vez ni nunca.

Menciones Hollywood para muchos de los temores que rodean la inteligencia artificial (IA). La gran pantalla nos ha hecho imaginamos Will Smith luchando contra robots o Sarah Connor asumir Skynet cada vez que escuchamos el término. Incluso nuevo Hollywood libera, como el de 2014 Trascendencia y el up-and-coming Chappie , perpetuar aún más esta visión estereotipada de la inteligencia artificial.

La realidad es mucho más complicado. La inteligencia artificial, que se describe en general, no es más que un conjunto de tecnologías para la construcción de los sistemas informáticos que pueden realizar tareas analíticas complejas de forma independiente. Ejemplos sencillos incluyen todo, desde el reconocimiento de voz y la toma de decisiones a la percepción visual. Hay una serie de sistemas de IA estrechas, pero útiles en existencia, como Siri o de Xbox Kinect Uno .

Lo que AI no es

Tomemos un momento para calmar nuestros temores y discutir lo que la IA no es . En primer lugar, la inteligencia artificial no tiene nada que ver con ser "vivo" o incluso "consciente." Inteligencia artificial moderna puede igualar o superar las capacidades humanas en dominios estrechos (como el ajedrez, o responder a preguntas Jeopardy) pero carecen de la flexibilidad y generalidad de la mente humana. Estos sistemas no son "personas" y sólo pueden actuar con la supervisión humana estrecha y dirección. Ellos simplemente están avanzados sistemas informáticos construido para simular algunos aspectos de la inteligencia humana.

Artificialmente software inteligente es controlado por los seres humanos. El software moderno es especialmente centrada en la realización de una sola tarea - generalmente no es creativo, y no actúa de forma independiente fuera de su dominio. A medida que nuestros algoritmos se vuelve más poderoso, tal vez vamos a empezar a ver las herramientas de software que pueden operar con mayor independencia a través de una gama más amplia y más amplio de dominios, pero eso es un largo camino fuera. Las personas inteligentes que se preocupan por la investigación de la inteligencia artificial (como Elon Musk, quien recientemente donó $ 10.000.000 para abordar el problema) no están preocupados por la tecnología de hoy, que están preocupados acerca de los sistemas de inteligencia artificial que puedan existir en algún momento en el futuro.

Por ahora, no hay necesidad de temer a un apocalipsis robótico todavía.

¿Qué es AI

Ahora que hemos abordado algunos de los conceptos erróneos que rodean la inteligencia artificial, puede ser útil para discutir ejemplos modernos de la inteligencia artificial, así como aparatos ya que dependen de esta tecnología.

AI ya está aquí. Esto no es un futuro, la tecnología teórica que estamos trabajando. Máquinas de AI ya están entre nosotros. Tomemos, por ejemplo reciente demostración robot de seguridad de Microsoft . Llamado el K5, estas máquinas autónomas destacan 5 pies de alto, pesa 300 libras, y están equipadas con cámaras de alta definición, sensores, alarmas, Wi-Fi y - usted lo adivinó - la inteligencia artificial. Estas máquinas han sido programados para reconocer si algo está fuera de lugar, al igual que un empleado lesionado o un intruso potencial. Y a medida que la tecnología mejora, el K5 será más capaz de reconocer las discrepancias aún más pequeños que los humanos pueden.

Qué inteligencia artificial no es


Pero la búsqueda de inteligencia artificial puede ser aún más simple. Si nos referimos de nuevo a nuestra definición anterior, la ola de nuevos asistentes digitales podría ser clasificado como AI. Por supuesto, hay quienes no están de acuerdo , afirmando que estas máquinas no tienen la verdadera inteligencia, sólo la aparición de la inteligencia. Mientras que eso puede ser el caso, si la IA se define como algo que lleva a cabo las tareas humanas, como escribir en un calendario, buscando en la web y reconocer y analizar las colas de voz, a continuación, Siri, Google Voice y Cortana todo calificar.

El futuro de la IA

Una suposición común sobre la inteligencia artificial es que la inteligencia es la misma cosa que la conciencia, o una experiencia subjetiva de apariencia humana. En realidad, es muy posible que las inteligencias artificiales podrían ser muy inteligente al mismo tiempo ser muy extraño.

La inteligencia no es un espectro, es un vasto espacio espacio de posibles mentes, con muchas posibilidades. Algunos expertos dudar de si las máquinas podrían nunca tener algo parecido a la conciencia humana. Christof Koch, director científico del Instituto Allen para la Ciencia del Cerebro en Seattle, ha pasado su carrera enseñando a la gente acerca de la conciencia y la forma en que lo ve como una propiedad de la materia. Durante una reciente Q & A , Koch dijo que los investigadores están todavía lejos de conocer por qué ocurre, o incluso ponerse de acuerdo sobre qué es la conciencia. Él continúa:

"Creo que la conciencia, como masa, es una propiedad fundamental del universo. La analogía, y es una muy buena, es que usted puede hacer bastante buenas predicciones meteorológicas en estos días. Se puede predecir el interior de una tormenta. Pero nunca es húmedo dentro de la computadora. Puede simular un agujero negro en una computadora, pero el espacio-tiempo no será doblado. La simulación de algo que no es la cosa real ".

En otras palabras, aunque la conciencia puede ser simulado, Koch cree que nunca ocurrirá realmente en una forma artificial.

Con un número cada vez mayor de dispositivos que dependen de la computación en la nube y una mayor interconectividad dispositivo, que con el tiempo vemos un grupo muy diverso de objetos inteligentes. La implementación de sistemas de inteligencia artificial en estos dispositivos ayudará a simplificar las tareas, y hacer que nuestro día a día vive aún más simple. No será, sin embargo, convertir nuestros hogares y aparatos contra nosotros y provocar el fin de la raza humana - al menos, no en el futuro previsible.

Inteligencia Artificial no es rival para la estupidez natural por Sean Davis a través de Flickr , Nokia Lumia 635 Cortana Ayudar por Bhupinder Nayyar a través de Flickr