Cargo actual:Index > Qué ET, Facebook y Sociales Monedas tienen en común con la Nube

Qué ET, Facebook y Sociales Monedas tienen en común con la Nube

Actualizado:04-30Fuente: consolidación de la red
Advertisement

No es este concepto de la moneda virtual en la nube que exploramos en mayo. Venía de IBM y su uso de fichas como una moneda virtual para los clientes utilizar el software en la nube.

Qué ET, Facebook y Sociales Monedas tienen en común con la Nube


El concepto se basa en la creencia fundamental de las comunidades trabajan de una manera social. Cada miembro de la comunidad participa a través del intercambio de moneda que tiene una unidad específica de valor.

Ahora, de acuerdo con IEEE Spectrum , un grupo de investigadores está avanzando el concepto de una "nube social" que facilitaría el intercambio de información, hardware y servicios mediante el uso de los recursos informáticos de la comunidad en línea de una persona. Amigos de una persona podrían ser la base de una nube social que constará de almacenamiento y capacidades computacionales.

Los investigadores sostienen que las redes sociales como Facebook puede llegar a ser un marco para el intercambio de recursos. Pero es la dinámica del mercado en la ecuación que da el concepto de un cierto grado de sentido. Según los investigadores, el modelo sólo funciona cuando el componente de red social se combina con factores de mercado, tales como los pagos financieros, clasificación social o de crédito que pueden ser objeto de comercio.

Eso le da cierta similitud con el concepto de fichas, siendo avanzado por el IBM Rational grupo de software. En dicho sistema, fichas se compran y se pueden negociar el uso de diferentes herramientas en el marco de software Rational que está disponible a través de la nube de IBM.

ET

El otro componente consiste en computación voluntaria. Una infraestructura estaría en el lugar que consistiría en métodos para la puesta en común de almacenamiento y capacidades de cómputo, similar al utilizado por SETI @ home . SETI como ustedes saben es el experimento científico que utiliza ordenadores conectados a Internet en la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI). La gente puede participar mediante la ejecución de un programa gratuito que descarga. Por la puesta en común de recursos, los científicos pueden utilizar para buscar señales del espacio exterior. En la nube social, la computación voluntaria sería el fundamento de cómo se distribuyen los recursos.

Créditos Virtuales y la Nube Social

En el modelo preliminar, el usuario accede a la nube social a través de un servicio como Facebook. Los recursos están disponibles en mercados en línea. Según IEEE Spectrum, los usuarios adquieren recursos mediante el intercambio de créditos virtuales.

Aquí está el truco. Los investigadores dicen que para que funcione no se puede comprar créditos adicionales. Sólo pueden ser obtenidos a través de la participación. Es una economía virtual y actúa como un control interno. El objetivo es compartir los recursos y evitar el uso excesivo.

Escéptico?

Un montón de escepticismo para ir alrededor de este concepto. Como un científico dijo, el objetivo para muchos es conseguir tantos amigos como sea posible en las redes sociales. Eso sería lanzar una llave en el modelo.

De Spectrum IEEE:

"...." Los más amigos tengas, mejor ", dice Maik Lindner, quien estudia computación en la nube en SAP Research CCA Belfast, en Irlanda del Norte, con fondos de la Unión Europea. Este el más-la-mente, mejor -set es "contradictorio tener confianza deriva de las redes sociales", dice. Además, Lindner dice, el hecho de que la nube social, opera en la premisa de mezclar negocios con placer podría estropear la red de amigo, una posibilidad que puede restar valor a su atraer a los usuarios potenciales ".

Los investigadores replican que este es un modelo preliminar y existe filtros para estos tipos de problemas:

"Sin embargo, en respuesta a los escépticos que argumentan que la mayoría de las amistades en línea no se traducen en relaciones de confianza, Kris Bubendorfer, profesor de ciencias informáticas en la Universidad de Victoria, tiene una respuesta." Nosotros no asumir que todos los miembros dentro de una red social tienen la mismo nivel de confianza ", dice. Más bien, la nube sociales se basa en mecanismos de Facebook amigo de clasificación existentes, que la gente del grupo de acuerdo con el tipo de asociación que tienen con otras y podrían utilizarse para evaluar diferentes niveles de confianza entre los usuarios, dice Bubendorfer. usuarios de la nube social también serían capaces de definir los límites de su distribución de los recursos, la elección para hacer sus documentos y servicios disponibles para los diferentes grupos en función de la percepción del nivel de confianza. " "

El concepto de la computación compartida da aún más credibilidad a la idea de una nube abierta. Un lugar que es verdaderamente alimentado a través de la participación. Pero surge una imagen si se tiene en cuenta algunos resultados básicos.

Por ejemplo, la idea de la nube privada podría convertirse en nubes exclusivos, sociales que proporcionan más a los ricos, dando recursos desproporcionados a los pocos, no muchos.

Pero lo que un lugar fresco mirada hacia el futuro de la nube. El concepto de las fuerzas del mercado tiene que jugar en el futuro de la computación en nube. Monedas que ahora utilizamos para impulsar las economías pueden no tener sentido en las próximas décadas. Es concebible que utilizaremos nuevas formas de moneda o de crédito para comprar el almacenamiento, computación y los servicios que tenemos que manejar nuestras vidas.

Lo que esto significa es también un avance en el concepto de la cultura interfaz. El escritorio es una metáfora que utilizamos para dar un sentido a la informática. La nube se define el concepto de los servicios que el acceso a través de Internet. En el futuro, las monedas virtuales pueden ser una base para cómo definimos nuestra cultura y cómo las interacciones sociales se correlacionan con las fuerzas del mercado.