Cargo actual:Index > ¿Qué es una dirección web?

¿Qué es una dirección web?

Actualizado:12-23Fuente: consolidación de la red
Advertisement

A medida que Internet explotó en popularidad durante la década de 1990 y principios de 2000, miles de millones de personas en todo el mundo se unieron en el ciberespacio. Aunque Internet es una oferta muy variada de tecnologías y servicios, la mayoría de los usuarios encuentran la World Wide Web a ser su principal fuente de uso de Internet. Sin embargo, muchos de estos usuarios se encuentran preguntándose cómo la web está estructurada y cómo las direcciones utilizan para navegar por el trabajo en la web.

Historia

La World Wide Web (WWW) se basa en el protocolo de Internet (IP) Ideas de redes desarrolladas originalmente por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en la década de 1960. A medida que el mundo de la informática pone las capacidades recién descubiertas de redes IP en uso a través de este tipo de tecnologías tempranas como Gopher y USENET, Tim Berners-Lee, de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) propuso una idea única: para unir varios nodos de la computadora redes para mostrar páginas legibles de información. Estas páginas se programan utilizando un lenguaje de programación especial conocido como Hypertext Markup Language (HTML), un lenguaje que les permite a los usuarios seguir ciertos enlaces (hipervínculos) a otras páginas de Internet. Debido a una página podría estar vinculado a múltiples páginas (que, a su vez, podrían estar vinculados a muchos más), Berners-Lee imaginó la estructura de la red como buscando algo así como una web. Dado su estado global, esta red de páginas humano-visibles llegó a ser conocido como la World Wide Web.

Conceptos erróneos

Muchos usuarios de Internet creen erróneamente "Internet" "World Wide Web" y son sinónimos. La web es, sin embargo, sólo una de muchas tecnologías diferentes que comprenden la Internet. Otro protocolo de Internet (IP) basado en tecnologías también forman parte de Internet, tales como el Protocolo de transferencia de archivos (FTP, una tecnología que ofrece para la transferencia rápida de archivos hacia o desde un servidor), WHOIS (una herramienta de identificación de Internet), Voz sobre IP (una nueva tecnología que permite las conversaciones a través de Internet), correo electrónico, y muchos, muchos más.

Función

Cada nodo de Internet tiene una dirección única en la red conocida como una dirección de Protocolo de Internet (IP). Esta dirección numérica identifica de forma exclusiva cada equipo y cada servidor en línea. Dado que los humanos no son generalmente inclinados a recordar grandes cantidades de datos numéricos, direcciones web son a menudo obligados a una fácil de recordar el nombre como Microsoft.com o Apple.com. Cuando una dirección web, conocido como nombre de dominio, se ha registrado, el nombre de dominio de registro asocia el nuevo nombre con la dirección numérica existente. El registrador se propaga entonces esta nueva información a un número de servidores de nombres de dominio de todo el Internet; estos servidores son utilizados por los proveedores de servicios de Internet para traducir el nombre de dominio de texto legible por humanos a la dirección IP numérica del servidor donde reside el sitio web.

Por ejemplo, un visitante a Google.com sería simplemente escribir "www.google.com" en su navegador web y pulse "enter". Proveedor de servicios del usuario podría consultar sus servidores de nombres de dominio y encontrar la dirección IP única asociada con la porción de "Google.com"; el tráfico de red del usuario sería entonces dirigido a esa dirección IP.

Consideraciones

Con miles de millones de usuarios de Internet en todo el mundo, además de los millones de servidores de Internet, algunos analistas se han preguntado si las direcciones IP de doce dígitos pueden ser demasiado limitados para la población actual de Internet. Los proveedores de servicios de redes y expertos han superado el número limitado de direcciones, sin embargo, pero la creación de redes privadas que se unen a decenas o incluso cientos de ordenadores detrás de una única dirección IP. Una red privada, por ejemplo, puede tener la dirección IP pública de 68.124.33.6, pero sus equipos internos compartir esta dirección a través de un router. El router tiene la dirección IP privada de 192.168.001.001, un equipo de la red tiene la dirección de 192.168.001.002, otro equipo toma la dirección 192.168.001.003, y así sucesivamente. El router coordina el tráfico de datos dentro de la red, y hace un seguimiento de qué equipo está accediendo a qué sitio en la Internet pública. Al agrupar conjuntos de computadoras en redes privadas, los proveedores de servicios pueden reducir en gran medida el número de direcciones IP públicas utilizadas por sus clientes.

Efectos

Los efectos de la World Wide Web han sido profundos. Aunque la gente en la década de 1990 rara vez conectan un ordenador a otro, los usuarios de computadoras modernas se comunican, leer noticias, comprar, ir a la escuela, el trabajo, celebrar eventos, e incluso se enamoran en la World Wide Web. Los negocios en línea se han disparado, produciendo miles de millonarios basados ​​en Internet, decenas de miles de aspiraciones empresariales de otro modo no realizadas, y millones de nuevos puestos de trabajo. Campañas políticas modernas, los movimientos de base e incluso los acuerdos internacionales se forjan en línea, y los límites de la web ni siquiera han sido aún identificados.