Cargo actual:Index > ¿Qué es la BIOS de los ordenadores y cómo funciona?

¿Qué es la BIOS de los ordenadores y cómo funciona?

Actualizado:06-03Fuente: consolidación de la red
Advertisement

BIOS es corto para Basic Input Output System. Es mucho más que su nombre indica. Uno podría pensar que la BIOS controla el sistema de entrada y salida. Pero la BIOS hace mucho más y no es posible para cualquier sistema operativo para continuar sin un BIOS adecuado en el lugar. Hoy, vamos a ver lo que es la BIOS en las computadoras.

BIOS ha estado allí en nuestros ordenadores desde los días de DOS - Disk Operating System ... incluso antes de la DOS estructurado creado por Microsoft. Es uno de los componentes más importantes de la computadora si no toma el crédito al aparecer en la pantalla de su regularidad. Este artículo también analiza el componente más básico de computadoras y explica por qué es necesaria en las computadoras para que las computadoras funcionan.

¿Qué es el BIOS

¿Qué es la BIOS de los ordenadores y cómo funciona?


BIOS es un firmware, en fin. Se almacena en un chip en una parte de la placa madre del ordenador y es básicamente, un conjunto de instrucciones que se ejecutan para ayudar a cargar el sistema operativo. Usted OS podría dejar de cargar, si no fuera por el BIOS!

Al encender la computadora, se inician las instrucciones del BIOS. Estas instrucciones hacen comprobar la memoria RAM y el procesador (por faltas) en el equipo.

Enumera la RAM comprobando cada compartimento para ver si todos ellos están trabajando.

Después de la salida de RAM y procesador, comprueba para otros dispositivos conectados a la computadora

Detecta todos los periféricos, como el teclado y el ratón y luego comprueba las opciones de arranque

Opciones de arranque se comprueban en la secuencia configurada en el BIOS: Arrancar desde CD-ROM, Bota De Disco Duro, Arrancar desde LAN etc.

Se comprueba si hay ayuda de nadie en los dispositivos en el orden en que usted o el proveedor de la máquina configurado el BIOS.

Pasa riendas del equipo al sistema operativo mediante la carga de las partes esenciales del sistema operativo en la memoria de acceso aleatorio (RAM) reservada para el sistema operativo, después de arranque se encuentra.

Esto no es una lista completa de las funciones de la BIOS. También comprueba hasta CMOS, y otros chips para configurar la fecha y la hora en el equipo, y para cargar los controladores de dispositivos en la memoria. Comprueba y archivos de entrada y de salida de las interrupciones (señales) a la memoria RAM para que el sistema operativo sabe lo que está sucediendo. Por ejemplo, si un usuario pulsa una tecla, se crea una solicitud de interrupción y se transmite a la BIOS que lo envía al sistema operativo. El sistema operativo decide qué acción tomar, de acuerdo con la forma en que está programada.

La razón por la que el sistema operativo no puede funcionar sin la BIOS se debe a que los antiguos reside en el disco duro o un disco extraíble. Es la BIOS que carga los conductores de los discos duros y unidades de disco extraíble, de modo que son funcionales. Se carga entonces las porciones principales del sistema operativo tales como el MBR, GPT, FAT, etc, en la memoria, de modo que el sistema operativo puede seguir cargando en sí.

Cambios en la BIOS

Es fácil de realizar cambios en la BIOS cuando sea necesario. Los cambios más comunes que se cometen en el BIOS es cambiar el orden de arranque. Mientras que el equipo se está iniciando, presione la tecla SUPR en el teclado para entrar en la BIOS. A partir de ahí, se puede ver diferentes opciones agrupadas bajo diferentes cabeceras. Utilice la ficha y las teclas de flecha para navegar. A veces se requieren teclas Page Up y Page Down para cambiar los valores de los elementos esenciales. Cuando haya terminado, pulse F10 para guardar los cambios y salir. Las opciones se muestran en la derecha o la parte inferior de la pantalla para que usted sepa qué teclas hay que pulsar para guardar o descartar los cambios. Las opciones también especifican qué teclas a utilizar para los valores de cambio.

Cómo actualizar BIOS

A medida que el escenario de la computación cambia, se introducen nuevos dispositivos, etc. Para hacer un equipo de trabajo con estos dispositivos, el BIOS debe ser modernizado. Si su sistema operativo no puede detectar un nuevo periférico, es posible porque la BIOS no sabe cómo manejarlo. Si tienes cualquier tipo de problemas, podría ser una buena idea para comprobar si hay actualizaciones de BIOS están disponibles.

Usted tiene que comprobar la versión del BIOS primero. Esto se puede hacer mediante la introducción de BIOS en el momento de arrancar, pulsando DEL. Una vez que tenga la versión del BIOS del ordenador, visite el sitio web del fabricante de su equipo para ver si hay alguna versión actualizada del BIOS está disponible. Si la hay, descargarlo y ejecutarlo. El proceso generalmente se limpiaba toda la información anterior sobre el chip de la BIOS y volver a escribir con la nueva información.

Asegúrese de que tiene respaldo de energía, mientras que la actualización del BIOS. Porque si el ordenador se apague durante el proceso, el BIOS puede estar dañado y se necesita un técnico para arreglarlo. Su arranque de CD / DVD puede o no puede ayudar dependiendo de cómo el BIOS se encuentra después de un corte de energía eléctrica o un sistema de repente se apaga mientras que reescribir el BIOS.

IMPORTANTE: Si el equipo está funcionando correctamente, no es necesario actualizar o actualice la BIOS. En cualquier caso, si usted desea, le recomendamos que no trate de actualizar sus BIOS a ti mismo, pero en lugar de llevarlo a un técnico en computación que pueden estar en mejores condiciones para hacerlo.

En caso de que necesite:

¿Ha olvidado su contraseña del BIOS? Utilice PC CMOS Cleaner.

Cambiar la contraseña del BIOS con CmosPwd.