Cargo actual:Index > Q-Dir, reemplazo del Explorador de Windows

Q-Dir, reemplazo del Explorador de Windows

Actualizado:03-10Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Q-Dir, el Q significa Quadro, es un reemplazo del Explorador de Windows que ofrece todo lo que el explorador de archivos por defecto en Windows ofrece, y luego mucho más por encima de eso. El programa se ofrece como una versión portátil y el instalador para las ediciones de cliente y servidor de Windows de 32 bits y 64 bits.

La razón por la que el desarrollador ha llamado Q-Dir se hace evidente en el primer inicio, ya que pone en marcha un total de cuatro diferentes puntos de vista de explorador en su interfaz, cada uno con sus propias capacidades de navegación de archivos.

Q-Dir, reemplazo del Explorador de Windows


q-dir

El modo de vista de todos los casos se puede alterar de forma individual lo que hace que las operaciones de archivos como copiar o mover mucho más fácil.

El diseño se puede modificar, así, ya que es posible reducir el número de copias abiertas del explorador y su posición en la interfaz del programa. Por ejemplo, es posible reducir el número por dos, y alinear las ventanas restantes verticalmente en lugar de horizontalmente. Incluso una sola ventana de explorador de archivos es posible.

Pero los diferentes diseños son sólo una de las características que Q-Dir tiene para ofrecer. Q-Dir ofrece una gran cantidad de características adicionales, además de la característica estándar como mostrar archivos y carpetas en diferentes modos de vista, arrastrar y soltar, carpeta de favoritos o el archivo de clasificación que el Explorador de Windows ofrece.

Además, es posible utilizar los elementos en el menú contextual del Explorador de Windows para procesar archivos directamente en Q-Dir.

Las características adicionales incluyen - entre otros - que muestra información carpeta, la navegación por pestañas, la impresión, un magnificador de pantalla, exportación de datos y varios filtros para resaltar los archivos o filtrar los resultados en el explorador de archivos.

Los ajustes de la pantalla y las opciones son muy extensas, y que sin duda lleva más de unos pocos minutos para acostumbrarse a ellos. Por ejemplo, es posible habilitar un filtro de color para tipos de archivo específicos, definir accesos directos a programas y asociaciones de archivos, así como modos de visualización, y los detalles que se muestran de forma predeterminada en la interfaz del programa.

Por último, es posible guardar el estado actual del programa, para abrirlo en otro momento para seguir la última sesión.

Q-Dir, reemplazo del Explorador de Windows


reemplazo de explorador de Windows

Q-Dir es un excelente sustituto del Explorador de Windows que ofrece muchas características que los usuarios de Windows han solicitado desde hace algún tiempo. El programa plurilingüe se puede descargar en el sitio web del desarrollador.