Cargo actual:Index > ¿Puede Yahoo pantalla convertido en un serio competidor de YouTube?

¿Puede Yahoo pantalla convertido en un serio competidor de YouTube?

Actualizado:11-13Fuente: consolidación de la red
Advertisement

YouTube no es la única plataforma en línea en el que los usuarios de Internet pueden subir, compartir y ver vídeos, pero es sin duda el más popular.

Si bien este es el caso, hay un número creciente de usuarios y productores de contenido que no les gusta de YouTube o algunas de sus características, pero se pegan con él debido a la falta de alternativas.

Dailymotion y Vimeo, otros dos servicios de video, nunca lograron hacer crecer sustancialmente de acercarse a nivel de tráfico de YouTube.

Las cosas pueden cambiar en el 2015 sin embargo, como varias empresas se están preparando para mejorar sus ofertas de video.

Facebook como uno adquirió QuickFire Networks recientemente y su tecnología de optimización de ancho de banda de vídeo. La compañía entregó más de 1 mil millones de vistas de video por día en el segundo semestre de 2014, según un informe Wired y espera que esa cifra se eleve aún más.

Si bien este es el caso, los vídeos subidos a Facebook a menudo se limitan a un determinado grupo de usuarios únicos. Además, no hay videos disponibles portal de Facebook que funciona de forma similar a YouTube u otros servicios de vídeo.

Yahoo, por otro lado tiene grandes planes para su Yahoo! Pantalla servicio de video. El servicio, que comenzó en 2006, es uno de los muchos productos de la compañía que la mayoría de los usuarios de Internet han probablemente nunca oído hablar.

¿Puede Yahoo pantalla convertido en un serio competidor de YouTube?


Yahoo comenzó a tomar en serio la promoción del servicio de video de vuelta a mediados de 2014 , cuando anunció que ofrecería conciertos gratis en el sitio por un año con actos tales como Kiss, Justin Timberlake o Usher.

Pero eso es sólo parte de la estrategia de la compañía. El mes pasado, finalizó la adquisición de BrightRoll , una plataforma de publicidad de video por $ $ 640,000,000.

Yahoo también ha estado en conversaciones con las redes de alto perfil y creadores de video en YouTube para llegar a cambiar a propio servicio de video de la compañía. Los incentivos que ofrece incluyen mejores ad-precios y una amplia comercialización en la red propia de la empresa, incluyendo la página de Yahoo.

A diferencia de YouTube, Yahoo! Video está limitando las subidas de vídeos a su servicio lo que significa que sólo seleccionar los productores de contenido pueden subir videos al servicio, mientras que la mayoría de los usuarios no pueden.

Si bien la concentración en contenido de alta calidad puede tener sentido para Yahoo, también es un factor limitante, ya que evita la mayoría de los cargadores de vídeo de YouTube se mueva a la plataforma si querían.

Con eso dicho, Yahoo puede cambiar eso en el futuro. Desde la publicidad de vídeo está creciendo en Tumblr , Yahoo podría considerar la apertura de su plataforma en Tumblr primero para que vídeos del servicio propio de la compañía se encuentran publicadas en el sitio y no incrustados en sitios de vídeo de terceros.

Yahoo! Video seguramente crecerá en 2015 debido a los esfuerzos de Yahoo para llevar las redes y los editores a la plataforma, pero parece poco probable que se acercan a los niveles de tráfico de YouTube en el 2015.

Ahora: ¿Cree usted que vamos a ver el surgimiento de un competidor de YouTube en el 2015?